miércoles, 25 de junio de 2014

Enrique Peña Nieto los 38 desaparecidos de Pemex?, cuando menos investiguen, el charro/Senador callado.

                                                      México D. F. a 23 de mayo del 2014.
                             

Democracia Sindical
Año 6. Boletín # 2.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El documento entregado en la presidencia, no contiene las fotografías que se agregan a esta publicación.



                                              México D. F. a 21 de mayo de 2014.


Sr. Enrique Peña Nieto.
Presidente de México.
P R E S E N T E:

Señalo como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edo. de Mex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:

Ya han pasado 7 años y de los 38 desaparecidos no 

se sabe nada:

Entre el 16 y 21 de mayo del 2007 “levantaron” a 38 trabajadores de Pemex pertenecientes a la sección 49 de la refinería Cadereyta NL.

Esté hecho es uno de los más lamentables que se han registrado en los últimos años, ya que en un lapso de 5 días desaparecieron mediante los denominados levantones a 38 personas, ya han pasado 7 (siete) años y no se tienen indicios de lo que paso con esos compañeros, hasta el momento no se sabe nada.

Lo más grave de esté suceso es que ninguna de las autoridades ha señalado nada, ni ha dicho nada. A estas alturas Carlos Antonio Romero Deschamps es Senador y sigue manteniéndose callado, a pesar de que él se decía amigo de Hilario Vega Zamarripa, quien se señala oculto en su casa a Carlos Romero para que éste no fuera detenido por el juicio denominado pemexgate, de esa manera Deschamps evadió la justicia. Hilario Vega es uno de los levantados y en el momento de su desaparición fungía como secretario general de la sección 49.  

Lo cierto es que Carlos Antonio Romero Deschamps, siendo dizque “Secretario General” del STPRM y ahora también Senador, no ha hecho ni dicho nada, por que se aclare la desaparición de los 38 compañeros petroleros desaparecidos.

En los primeros años, los familiares de los desaparecidos, trataron de entrevistarse con Carlos Romero, con la finalidad de solicitar su “ayuda o apoyo”, pero Romero siempre los evadió, nunca se entrevisto o atendió a los familiares de los desaparecidos. Por que actúo Carlos Romero de está forma. “Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka, no tiene dudas: “Por estatutos, Hilario Vega Zamarripa era el sucesor natural de Carlos Romero Deschamps como líder nacional del sindicato. No sabemos si eso le molestó. Tal vez a eso obedece su silencio”, (La Jornada, Domingo 17 de febrero de 2013, p. 8).

Lo cierto es que en esta problemática, ninguna de las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Pemex y en particular el dizque “líder” del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps hayan dicho nada. Nunca se pronunciaron, ni se han pronunciado por la desaparición de los 38 petroleros, ante este hecho las autoridades de todos los niveles se han hecho de la vista gorda, los funcionarios de Pemex ni siquiera han reconocido la desaparición de 38 de sus trabajadores, es más ni en las estadísticas de los desaparecidos que el gobierno maneja figuran. Pero lo más grave es que ni el gobierno de Felipe Calderón, ni el de Enrique Peña Nieto, se hayan manifestado hasta el momento.

Una total opacidad, falta de interés y desdeño, que manifestó Felipe Calderón Hinojosa, con la finalidad de ocultar este problema, el cual le heredo a Enrique Peña Nieto, pero al parecer a Peña, tampoco le ha interesado que se esclarezcan los levantones y la desaparición forzada de los 38 petroleros. La pregunta obligada es ¿por que las autoridades de esté País esconden y tratan de mantener en el anonimato esté problema?, el cual es muy serio, pues se trata de 38 seres humanos cuyo paradero se desconoce desde 
hace 7 años y ni siquiera quieren reconocer que están desaparecidos.

Las fuerzas armadas y PGR involucradas en los 

levantones:

Es conveniente señalar que Rosario Ibarra de Piedra, quien en el momento de los hechos fungía como Senadora, impulso una investigación sobre la desaparición de los 38 petroleros, cuyos resultados también maneja la hipótesis que “existe la posibilidad que el secuestro lo hayan hecho fuerzas del Estado como el Ejército Mexicano y la PGR”

Desde el momento en que está versión fue hecha pública no ha sido desmentida de manera formal por las instituciones implicadas, lo que la hace la única “versión seria”, la cual de ser cierta estaríamos ante un caso de terrorismo de Estado.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: a que se debe que todas las instancias de gobierno y de poder tratan de ocultar la desaparición de los 38 petroleros de Cadereyta NL.
Porque de plano todos los gobiernos Federal, Estatal, y Municipal, así como Pemex y el charro/Senador han ignorado y a toda costa han tratado de esconder está problemática, la cual es muy seria ya que se trata de la desaparición de 38 personas, en un solo evento y pertenecientes a una misma empresa y con intereses comunes, claramente se puede apreciar que los levantones fueron planeados y de manera selectiva, ya que los llevaron acabo en 5 días, del 16 al 21 de mayo de 2007. Sin que la policía interviniera o se diera por enterada.

Hay que señalar que no se trata de un secuestro, ya que los familiares de los desaparecidos han señalado, que nadie se comunico con ellos para pedir rescate.

Enrique Peña Nieto, si bien es cierto que está problemática es de la administración anterior, también es cierto que como gobierno tienes la obligación de esclarecer estos hechos.

Porque andas diciendo, que nada puede estar por encima de la ley, que el estado de derecho es el que prevalece, etc., también señalas que estas combatiendo al crimen. De tal forma que la desaparición de 38 personas no es una gracia y refleja la vulnerabilidad del Estado.

Además los familiares de los desaparecidos existen y reclaman justicia, así como muchos petroleros. Aunque el Charro/Senador se haga de la vista gorda, así como todos los órdenes de gobierno. De ahí la importancia de esclarecer estas 38 desapariciones.

Las acciones son las que cuentan, las mentiras y engaños son pasajeros. Queremos acciones, basta de mentiras.  

A manera de conclusión:

Este tipo de hechos, son muy serios y lamentables, demuestran  que la seguridad y la impartición de justicia en esté País son nulas. El silencio que las autoridades de esté País han mostrado, refleja la falta de compromiso por combatir la delincuencia y de esclarecer esté tipo de hechos, lo cual los convierte en cómplices.

Si el problema existe, cuando menos lo deben de aceptar y atender, de lo contrario, la administración de Enrique Peña Nieto carecerá de credibilidad, ya van dos años de su mandato y esté problema persiste tal y como lo mantuvo y dejo Fecal. Ya no se trata de hacerse de la vista gorda, esté problema tiene que ser aclarado, por el bien de los desaparecidos, de sus familiares y de la sociedad mexicana.   

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



                                              Aarón Soledad Hernández Jarillo.
                                                     Sección 34, del STPRM.




c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario