jueves, 22 de agosto de 2013

Enrique Peña Nieto, mentiroso ya se te quemaban las habas por vender Pemex, Pajaritos es una de las principales petroleoquímicas y es propiedad de la Nación.

             México D. F. a 21 de agosto de 2013.

Democracia Sindical Año 5. Boletín # 15.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Enrique Peña Nieto, No que Pemex no se vende, que no se 
privatiza.

Es increíble la forma en como se conducen los políticos mexicanos, con esto de las famosas Reformas Energéticas. A todas horas están saliendo a hacer declaraciones de que Pemex no se vende, que no se vende ni un tornillo, que no se privatiza, etc.

Y la realidad es que a Enrique Peña Nieto ya se le quemaban las habas, por vender uno de los complejos petroquímicos más importantes de la Industria petrolera, el cual es propiedad de la nación, ni siquiera se pudo esperar a que formalmente entrara su famosa Reforma Energética ha ser discutida por los Diputados. Con está acción Enrique Peña Nieto está violentando nuestro Estado de Derecho. Esto es traición a la Patria.  

No puede ser, tanta mentira que manejan en todos los medios de comunicación a nivel nacional, todos los lectores de noticias de la radio y TV, se la pasan repitiendo como pericos lo que dice Peña Nieto y sus incondicionales. Que si no se hacen las reformas energéticas el pueblo de México seguirá metido en la pobreza, que para que despunte éste País se tienen que modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales y entonces si, se producirá más petróleo, seremos autosuficientes en gas y ya no se importara este energético, con la apertura del sector petrolero el costo de la energía eléctrica bajaría, se crearan miles de empleos y mejor remunerados. Habrá mucho dinero y como lo dijera JOLOPO, ahora si administraremos la abundancia.

Pero todo lo que dicen es mentira, lo único cierto es que quieren entregar al capital privado internacional y nacional el sector energético.
Hechos:

El complejo petroquímico Pajaritos está instalado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de  Veracruz., este 31 de julio de 2013 fue vendido, con está acción empezó la venta de lo que queda de Pemex por parte de Enrique Peña Nieto. No que Pemex no se vende, ni un tornillo, “que solo se moderniza”. Las cosas están bien claras, Peña Nieto esta trabajando para los intereses de los inversionistas privados.

Esta haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores en los últimos 30 años de neoliberalismo en México, el comportamiento de estos malos gobiernos a dado como resultado que más del 80% de Pemex ya éste privatizada y ahora Peña Nieto va acabar con lo poco que queda y que en realidad ya no es mucho, de donde se está sosteniendo esta empresa es de la explotación, extracción y venta del crudo.

El complejo petroquímico Pajaritos es uno de los más importantes del País, junto con la Cangrejera y Morelos, forma parte del corredor petroquímico del sur de Veracruz, junto con la Cangrejera y Morelos. Empezó a funcionar el 18 de marzo de 1967, algunos de los productos que fabrica son “el etileno, ácido muriático, ácido clorhídrico, y "la joya de la corona": cloruro de vinilo, un compuesto utilizado en la fabricación de PVC”. Cuenta con una superficie de 990,528 metros cuadrados, de los cuales ya vendieron la mitad 476,386.00 metros cuadrados, con todo y las instalaciones, maquinaria, plantas y equipo industrial. ¿Si esto no es privatización, entonces que es, Enrique Peña Nieto?  
Enrique Peña Nieto trato de que la venta del Complejo Petroquímico Pajaritos “éste apegado a derecho”, de tal forma que la Secretaria de la Función Pública, divulgo en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo (DYPE32720/1310) mediante el cual se desincorpora al Complejo Petroquímico Pajaritos del dominio público de la Federación, con la finalidad de que sea vendido por Pemex, mediante la subsidiaria Pemex petroquímica. 

Al respecto Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, señalo que “el Consejo de Administración de Pemex no tiene facultades para desincorporar bienes que son propiedad de la nación, ya que eso es facultad exclusiva del Congreso de la Unión. Adelantó que se buscará la defensa legal del complejo petroquímico para que la nación no siga perdiendo su patrimonio”.

En ese sentido la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) indico que interpondrá un juicio civil contra petroleros mexicanos “por su asociación con Mexichem, ya que se están cediendo los bienes de la nación a un particular”.

En efecto la desincorporación y venta del 58% de los activos del Complejo Petroquímico Pajaritos es un acto violatorio a los preceptos Constitucionales ya que es el Estado quien se debe de encargar del uso y manejo de éste tipo de recursos.       

Quien se beneficia con está venta:

Si Enrique Peña Nieto continua con este atraco a la Nación, el único beneficiado será Antonino del Valla Ruíz, Pemex se quedara fuera de éste negocio.

El complejo petroquímico Pajaritos será entregado en su totalidad a la empresa Mexichem, propiedad del ex banquero Antonio del Valle Ruíz. Quien tendrá el control  de está nueva empresa con el 58% de los activos. Del Valle ha tratado de aliarse con Pemex desde hace 10 años para producir el cloruro de Vinilo, si está operación es concretada, sería el único productor de este petroquímico en México y por ende tendría el principal insumo para la fabricación de PVC, con lo cual tendría el monopolio de éste producto.  

Como se podrá apreciar la venta del complejo pajaritos solo va a beneficiar a una empresa privada, por ende a su dueño. De tal forma que ésta acción va en contra de los intereses de Pemex y de la Nación. Está privatización a todas luces esta fuera de la ley es ilegal por ser inconstitucional.

Los perjudicados:
En el complejo Pajaritos hay un promedio de 2 mil 500 trabajadores, solo 778 mantendrán su empleo, los trabajadores de dicho complejo señalaron que fue filtrada una lista de los trabajadores que se quedaran a laborar con la nueva empresa, con base en esos datos serán despedidos un total de mil 800 trabajadores.   
A partir de éste golpe asentado, los trabajadores se han empezado a organizar con la finalidad de revertir la problemática, sin embargo la empresa y los charros en está transacción están unidos y tratarán a toda costa imponer lo que han pactado, la venta de Pajaritos.

En ese sentido los petroleros han señalado que los nuevos directivos de la empresa están recortando el 70% de las plazas de todos los departamentos y denunciaron que la dirigencia sindical les ha estado informando que la empresa les puede aplicar la clausula 20 del CCT, la cual establece que se puede mover al personal de departamentos, jubilar de manera anticipada y despedir al personal que tenga menos de 15 años trabajando, ya sea de base o transitorio.

Como se podrá apreciar los charros están trabajando de manera activa a favor de la venta del Complejo petroquímico Pajaritos, realizada por Enrique Peña Nieto. Con lo cual esta comprobado que Peña Nieto va ha seguir manteniendo y solapando a los charros ya que le son indispensables para llevar acabo sus planes, de privatizar la Industria petrolera.      

Los trabajadores petroleros también señalan que no saben a donde los van a reubicar, ya que tanto la empresa como el sindicato no les han dado una respuesta clara a esta problemática, así mismo indican que hay represalias para los trabajadores que están defendiendo la materia de trabajo y el patrimonio nacional, participando en los movimientos político-sindicales por la defensa del complejo.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: de está forma es como vas a solucionar la problemática de la industria petrolera. Ya esta claro que no están vendiendo los “tornillos” sino que están vendiendo todo un complejo petroquímico plenamente operativo y en producción.

Estas vendiendo lo más importante de la empresa en cuanto a petroquímica se refieren y con ello están el despido masivo de trabajadores miles de trabajadores.

Con el tiempo que llevas en el gobierno era para que ya te hubieras dado cuenta que el Neoliberalismo como política económica no es viable y que todas tus Reformas Estructurales tal y como las estás planteando van a hundir más en la miseria al pueblo de México. Porque no están en concordancia con lo que plantea nuestra constitución, sino todo lo contrario están hechas para favorecer a unos cuantos. Tal y como te lo estamos demostrando con la venta del complejo Petroquímico Pajaritos.

Ahí está otro de tus fracasos, la proyección de crecimiento económico para este año donde señalabas cerca de un 4% y resulta que ahora tus analistas están señalando que solo será del 1.8%, menos de la mitad y faltan más de cuatro meses para que se termine el año, espero que no nos den otro notición. Sabes perfectamente que si no hay un crecimiento económico cuando menos del 7%, no puede funcionar un País.
Pero en lugar de reflexionar y recapacitar, arremetes diciendo que son necesarias tus reformas y sobre todo la energética y que entonces si tendremos un boom económico.

Eres un mentiroso.        


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.


c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.   

martes, 6 de agosto de 2013

Enrique Peña Nieto, cae en las mismas prácticas que sus antecesores. Otorgándole a Carlos Romero Deschamps, tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

                                                                       México D. F. a 5 de agosto de 2013.

Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 14.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Sobre la revisión contractual 2013-2015 en el STPRM:

Hasta el momento existe una confusión entre la base de los petroleros sindicalizados, porque no está claro si Carlos Antonio Romero Deschamps, tiene o no tiene toma de nota.



Hasta donde nosotros sabemos las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solo lo han dicho de manera verbal, en una ocasión. Cuando menos hasta el mes de mayo teníamos conocimiento que el STPRM estaba acéfalo. Las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre el STPRM y Pemex empezaron el 17 de junio, si le extendieron la toma de nota a Romero para que se llevara acabo la revisión contractual, es una situación perversa y daría muestra de lo que venimos señalando. Que Enrique Peña Nieto mantiene a Carlos Romero Deschamps, porque le conviene para llevar a cabo sus intenciones de privatizar la industria petrolera de México.

Estamos consientes de que le dieron la toma de nota a Romero. De ser así el gobierno de Enrique Peña Nieto, cae en las mismas prácticas que sus antecesores. Otorgándole a Romero tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

Peña no puede decir que no sabia o que no estaba enterado de las tranzas que hace Romero para mantenerse al frente del Sindicato Petrolero. Ya que el 20 de noviembre del año pasado cuando Romero se reelige por quinta ocasión, lo hace en el momento más alto de la discusión de la Reforma Laboral y precisamente cuando Peña decía y alegaba que en dicha ley los sindicatos tenían que ser más transparentes, que los dirigentes sindicales tenían que rendir cuentas a sus agremiados, que las elecciones tenían que ser con voto universal y secreto, etc. En eso estaba Peña, cuando de repente el charro-Senador, dice que hace una convención y por unanimidad se reelige para otro periodo el cual va desde el primero de enero del 2013 hasta el 30 de diciembre del 2018.

La reelección de Carlos Romero Deschamps en plena cuestión de la Reforma Laboral dejo perplejo a Enrique Peña Nieto, quien a los ojos de todo mundo quedo en ridículo, hasta el momento no ha dicho ni hecho nada al respecto. Por eso se dice que el charro-Senador es su consentido.        

 Éste es un problema muy serio ya que la presencia de Romero en el Sindicato petrolero esta en cuestionamiento cuando menos desde el año 2000. Ya que de manera permanente éste personaje se ha estado reeligiendo, sus reelecciones son completamente ilegales y fraudulentas. Ya que constantemente viola los estatutos del gremio, los cuales señalan que la dirección general del STPRM solo debe de haber una reelección, romero lleva más de 5, además de que alargo el periodo de la secretaría General de 3 a 6 años. De tal forma que está enquistado en la dirección del STPRM desde 1993, ya lleva 20 años en el poder, aparte de los 25 años que se mantuvo como cacique de la sección 35. Eso si, siempre solapado y protegido por los gobiernos en turno. Desde Carlos Salinas de Gortari quien lo impuso al frente del gremio, hasta Enrique Peña Nieto, quien le dio su última toma de nota y le otorga impunidad.

Los trabajadores petroleros democráticos desde el año 2000 hemos estado utilizando las leyes de éste País para que se haga justicia y se aplique la ley conforme a derecho, sin embargo han sido los mismos gobernantes los que obstruyen y obstaculizan la aplicación de la justicia protegiendo y dándole impunidad al charro-Senador.

Enrique Peña Nieto, donde esta la democracia de la que tanto hablas, donde esta nuestro Estado de Derecho. Si desde el poder mientes, violas las leyes y las manejas a modo, para privilegiar a tus consentidos y llevar tus planes perversos.

En torno a las negociaciones del CCT. 

Los directivos de Pemex  han estado señalando que los pasivos laborales, son insostenibles y que están gastando mucho en el pago de jubilaciones y pensiones. Motivo por el cual Pemex casi está en quiebra. Por tanto propone que en las negociaciones se ajusten las pensiones y se cambien a un sistema parecido a las afores, con cuentas individuales, donde la empresa y los trabajadores aporten para el retiro. 

Lo de los pasivos laborales y que Pemex gasta mucho en jubilaciones y pensiones, es mentira, porque Pemex no gasta ni el 5% de sus ganancias netas por concepto de salarios, jubilaciones, pensiones, etc., De tal forma que Pemex si tiene recursos para el pago de jubilaciones y pensiones, lo que pasa es que quieren eliminar el pago de jubilaciones y pensiones, de ésta manera someter y empobrecer más a los trabajadores y por ende dejarles el camino limpio a las empresas privadas ya que les quitarían la responsabilidad de éste derecho.

Es conveniente hacer el señalamiento que en Pemex hay muchos puestos de funcionarios con niveles altos que no hacen nada pero cobran sueldos estratosféricos. Por lo regular son recomendados y gente que tienen parasitando pero con buenos sueldos, a esos hay que bajarles los salarios o sacarlos del presupuesto ya que solo están parasitando.

Es mentira que los trabajadores sindicalizados ganen muy bien y tengan buenas prestaciones, los que ganan bien son los funcionarios de alto nivel y no son productivos, los que en realidad generan la productividad de la empresa son los mas mal pagados.  

El deshacerse de la responsabilidad del pago de las pensiones y jubilaciones es una de las políticas neoliberales que vienen manejando estos gobiernos para quitarle responsabilidades a las empresas y poderlas privatizar sin tantos compromisos para las trasnacionales.

Nosotros no estamos de acuerdo con este tipo de modificaciones, las cuales hicieron en lo obscurito y sin consultar a la base.

Otro de los elementos muy graves que pretenden hacer en esta revisión contractual es la de despojarnos del servicio medico, lo pretenden desaparecer y como Peña ya lo anuncio los días pasados crearan el “servicio Universal de Salud” van ha crear un solo servicio medico pero con el paso del tiempo solo llegará a lo que le denominan de primer nivel, los servicios médicos más especializados de segundo y tercer nivel van ha ser privados.    

Estamos en contra de esta modificación ya que tampoco nos consultaron. De hecho se dice que  se modificaron un total de 72 Cláusulas, 12 anexos y 19 acuerdos, revisados y concertados.

Todo lo hicieron en lo obscurito:

El charro-Senador dice “Si hoy no se han dado a conocer los avances de la negociación, es por prudencia, a fin de evitar interpretaciones inexactas o equívocas”, no entendemos a que se refiera ha de pensar que los trabajadores le van a salir a aplaudir esté tipo de actos, los cuales van en contra de sus derechos e intereses.

Lo que nos parece lamentable es la actitud de los directivos de la empresa, siempre protegiendo y detrás de los charros, “reservaron por un año las fechas programadas para las revisiones del contrato, horas de los encuentros, lugares de reunión, asistentes y temas de la discusión.

Pero los que se revelaron fueron charros de otros sindicatos, salieron ha recriminarle al charro-Senador, que tiene que informar a la base de los acuerdos que está haciendo con la empresa, claro que si faltaba más. “Tras darse a conocer la reserva de información, líderes sindicales como Víctor Flores y Joel Ayala demandaron al Gobierno federal y al sindicato petrolero transparentar las negociaciones sobre las pensiones de los petroleros”.

Romero también dice que  no da a conocer los resultados para “evitar la intromisión de grupos ajenos” ya nos dimos cuenta a quien se refiere, le están  lloviendo criticas de otros charros, así estarán los cambios que hiciste Romero.

Nosotros decimos que no estamos de acuerdo con este tipo de modificaciones los cambios que pretenden hacer los charros son ilegales por ser inconstitucionales, ya que el artículo 123 constitucional señala que los derechos laborales son irrenunciables.

Charro-Senador, no puedes estar haciendo modificaciones que vayan en contra de los intereses de los trabajadores.

A manera de conclusión:

No cabe duda Carlos Romero Hace y deshace, hasta charros de otros gremios que no están bien parados lo critican. Hay cierto interés por saber cuales fueron los cambios que le hicieron al CCT.

Esperemos que no haya aumentado sus gastos, viáticos, vuelos de avión, etc., porque para eso si es bueno, “pide dinero a nombre y para el beneficio de los trabajadores y finalmente ni los trabajadores se dan cuenta de estas transacciones, pero eso si, pasan a formar parte de su fortuna”.    

Lo que también nos queda claro es que Romero es el consentido de Peña y no es porque sea un político destacado, un intelectual, no nada de eso, su acercamiento con Peña se debe a que Romero es el icono de la corrupción, de la impunidad, de la arbitrariedad, por eso lo tienen que cuidar, proteger y darle impunidad. De lo contrario dejaríamos de ser uno de los Países más corruptos del mundo. Eso no queremos los mexicanos y mucho menos Peña.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, le estas mintiendo al pueblo, vas ha acabar con lo poco que queda de la industria petrolera y eléctrica, cual es el interés que tienes porque las trasnacionales se queden con los recursos energéticos, de donde vas a sacar el 48% de los recursos económicos que aportan Pemex y CFE al gasto Nacional, año con año.

Eso nos lo debes de explicar de manera formal y clara. Porque eso de que va  a haber más empleos y mejor pagados es mentira.  

  

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com



P. Enrique Peña Nieto: te hacemos  responsable de cualquier cosa que nos pase en nuestra persona y/o nuestras familias y en nuestros bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.