martes, 14 de mayo de 2013

Enrique Peña Nieto con tus famosas reformas se te va a caer el País en pedazos y la Justicia donde la dejaste.


México D. F. a 10 de mayo de 2013.

Democracia Sindical Año 5. Boletín # 11.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Enrique Peña Nieto, los acontecimientos que estamos presenciando en estos momentos, con los maestros disidentes de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, etc., son producto de la aplicación de una política-económica contraria a los intereses de la Nación, pero sobre todo de la ausencia total de justicia.

Es erróneo pensar que con impulsar un “pacto (dizque) por México” donde los que lo están apoyando e impulsando son las cúpulas de los partidos del PRD (representada por los chuchos), de un sector del PAN y por el representante del ejecutivo. Piensan que con está representación pueden hacer  lo que quieran con la vida político-social y económica de esté País. Desde luego que a estás alturas Peña y colaboradores ya se dieron cuenta de su equivocación.

El hecho de que hayan metido a la cárcel a Elba Ester Gordillo y luego puesto en su lugar a su lugarteniente, nos habla de que es una total y vil mentira eso de la democracia. La estructura del SNTE quedo intacta, tal y como ha venido trabajando en las últimas décadas, finalmente a Elba la van a tener un tiempo en la cárcel, luego la van a sacar. Esa es la nueva aplicación de la justicia de la que tanto habla Enrique Peña Nieto.   

Las reformas:

Eso de hacer reformas que solo favorezcan a unos cuantos, ya quedo superado en otros Países, pero nuestros flamantes políticos están aferrados en aplicar al pie de la letra el Neoliberalismo como política-económica, cuando ya ha quedado demostrado que esté modelo no funciona. Ya quedo comprobado que el Neoliberalismo es una maquina de hacer y producir pobres.

Sin embargo Peña está empeñado en llevar acabo sus famosas reformas y a toda costa va ha cambiar los artículos Constitucionales los cuales protegen al pueblo y a la Nación de una serie de injusticias cometidas por los dueños del capital.

Peña y su sequito tiene que entender que ya no se trata de hacer leyes a modo para favorecer a unos cuantos, no se trata de darle legalidad a las prácticas ilegales e ilegitimas que han sido impuestas en nuestro País por las trasnacionales y los explotadores nacionales, como el autsourcing, que no es otra cosa que la explotación al máximo de los trabajadores. Mediante la reforma laboral, esté tipo de explotación ahora ya es legal.

En realidad la Reforma laboral, lo que planteaba era hacer una “reforma sindical”. Sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps y Elba Ester Gordillo se encargaron de  demostrar, en el momento álgido de la discusión, que dicha Reforma era una vacilada e hicieron todo lo contrario a lo que se estaba acordando en dicha Reforma. De tal forma que ambos caciques se volvieron a reelegir, tal y como lo han venido haciendo desde hace décadas, violando todos los artículos estatutarios y las leyes en la materia.

Carlos Antonio Romero Deschamps:

Para este personaje sería su cuarta reelección, lo interesante es que Romero se burlo en la cara de Enrique Peña Nieto y lo hizo quedar en ridículo, como un bufón, en plena discusión de la famosa “Reforma Sindical”. Le demostró a Peña quien es el que manda. Lo cual quedo más que claro. Carlos Romero hace y dice lo que quiere y a Peña no le queda de otra más que agachar la cabeza y seguir solapando, protegiendo y otorgándole impunidad al charro en cuestión.

Muestra de lo que señalamos es el “descubrimiento” de otro “desvió”, ahora de 500 mil pesos, donde el actor principal es Carlos Romero. Lo único que hizo Peña fue decirle a él director de Pemex que investigara dicho desvió. De esto ya han pasado varios meses y Romero sigue tan campante.

En estos momentos está el escándalo ahora propiciado por su hijo, Carlos Romero Duran, ya que compro 2 inmuebles en una de las zonas más exclusivas de  Miami, Florida, Las cuales tuvieron un costo de 7 millones 550 mil dólares. De acuerdo con la información uno de los inmuebles está ubicado en la torre The Bath Club y de acuerdo con registro de la propiedad, fue adquirido el 14 de diciembre de 2005, el segundo inmueble, lo compró el 28 de marzo de 2006 esté costo 5 millones 500 mil dólares, es conveniente señalar que tan solo el costo de mantenimiento de estos departamentos fluctúa entre 3 mil y 5 mil dólares mensuales. Hay que recordar que el 25 de febrero de 2013, la revista Proceso publicó, que el charro le había regalado a su hijo un automóvil Ferrari Enzo de producción limitada con un costo de dos millones de dólares, aproximadamente.

Reiteramos que el charro-Senador en Pemex tiene un salario que no pasa de 25 mil pesos al mes, por tanto si se le hace una auditoria o una investigación por primitiva que sea, no tendría como comprobar la fortuna que ha amasado. Recordemos los viajes que hace su hija Paulina junto con sus mascotas en aviones privados. Está es una situación inaceptable. El hijo de Carlos Antonio Romero Deschamps es un simple prestanombres, eso está más que claro.
 

A eso es a lo que nos estamos refiriendo, la falta de la aplicación de la Justicia en esté País es el otro elemento de inconformidad el cual está detonando y contribuyendo a que el descontento hacia el gobierno y sus estructuras de control sean vulneradas.

Desde que el gobierno mexicano (1983) adopto el Neoliberal como política-económica, han venido imponiendo toda una serie de medidas las cuales lejos de mejorar las condiciones de vida, de salud, de empleo, etc., de los mexicanos, las ha deteriorado. Todas las iniciativas y reformas que han hecho, van en contra de los intereses de la Nación y del pueblo de México. Solo benefician a unos cuantos. De tal forma que los datos oficiales hablan de que en México más del 50% de la población es pobre. En esté lapso la perdida del poder adquisitivo del salario es de más del 80%. No obstante EPN el 10 de mayo dijo “que el objetivo de los cambios y las reformas legales que impulsa su gobierno es que los ingresos de las madres de familia sean mayores y alcancen para más” (la jornada, 11-V-2013, pag. 5).

Está es una gran mentira, de todos es sabido que la política del “tope salarial”, el aumento mensual del costo de los hidrocarburos, el alza de impuestos y servicios como el transporte, la luz, el agua, etc., aunado a lo anterior la inflación; dan como resultado que el aumentó salarial sea rebasado por mucho año con año. “los cambios y las reformas legales” son para beneficiar a unos cuantos.     
La realidad es que en esté País solo el 4% de la población vive bien y es para esté 4% que los gobiernos Neoliberales han estado trabajando y el resto de la población ha sido empobrecida y marginada.    
A manera de colofón:  

Peña Nieto y sus socios con eso de las reformas lo único que están haciendo es imponer leyes a modo y las que existen no son, ni nunca fueron respetadas. Peña señala que el conflicto (refiriéndose al magisterio) se tiene que arreglar mediante el dialogo de las partes. Pero cual dialogo, en esté País las autoridades nunca han actuado en torno a acuerdos producto de escuchar al pueblo, siempre han impuesto los criterios de los gobernantes, que por lo regular van en contra de los intereses de la Nación, ahí está el Fobaproa, Atenco, la privatización del sector energético, etc. en realidad la única salida que han estado proponiendo los gobiernos Neoliberales y que es la más visible es la guerra.

Ante la intransigencia y la imposición del gobierno federal, de las políticas públicas, de las modificaciones constitucionales, de la invención de leyes contrarias a los intereses de la Nación, de sus famosas reformas estructurales, dizque para ser más competitivos, atraer inversión del capital Internacional, por ende empleos y que con esto a todos nos va  ir mejor.
Cuando de todos es sabido que los salarios, las contrataciones, las prestaciones, los tratos, etc., que imponen las trasnacionales a los trabajadores, son iguales o peores a las que se dieron a principios del siglo pasado, (a lo que algunos historiadores le denominan capitalismo salvaje) y que fueron una de las causas de la revolución mexicana.  

Ante todo esté tipo de agresiones en contra del pueblo y de la Nación por parte del gobierno, lo más lógico es que los movimientos políticos se radicalicen. Sino hay un cambio real y verdadero en las estructuras político, sociales y económicas en está País, los movimientos políticos seguirán subiendo de tono, porque esa es la única alternativa que tienen.

El gobierno ya lo tienen contemplado que el movimiento político-social va ha seguir escalando, ya que saben perfectamente que los “cambios” que están haciendo van en contra de los intereses de la Nación.
Por tanto, están preparando una “gran represión selectiva”, no es de gratis que todos los lectores de noticias de la radio, la televisión y en muchos medios impresos, comentaristas, etc., estén criminalizando la protesta político-social, denigrando y tratando de transgresores de la ley, de delincuentes, de vándalos, etc., a los opositores de esté régimen. El cual solo está viendo por los intereses de unos cuantos.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, como gobierno, le tienes que rendir cuentas al pueblo y hasta el momento no sabemos cuanto pagan de impuestos las empresas concesionarias en el sector eléctrico, petrolero, de salud, etc., tampoco sabemos cuanto pagan de impuestos Televisa, TV Azteca, Telmex, etc., sería bueno que se nos informara.

Ya que dentro de poco va ha someter a la consideración de las Cámaras su reforma Fiscal y energética.
Y la aplicación de la Justicia, donde está. En vez de aplicar la ley en el caso de los charros del STPRM, lo que haces es seguir protegiendo, solapando y dándole impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi persona y en mis bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.