jueves, 31 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto es un neoliberal y un privatizador, sentó las bases para la privatización del agua en el Edomex.


México D. F. a 31 de enero 2013.

Democracia Sindical Año 5. Boletín # 3.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general

Enrique Peña Nieto Miente, su compromiso con el neoliberalismo es privatizar la industria energética:

Los gobiernos neoliberales y sus voceros dicen que Pemex no se vende, que Pemex no se privatiza. También señalan que están de acuerdo en que Pemex se abra lo más que se pueda a la iniciativa privada.
Habría que recordarle a estos personajes que cuando menos ya han privatizado más del 80% de esta empresa. Y los beneficios que decían que iba a obtener tanto el gobierno como la sociedad no se aprecian.
Enrique Peña Nieto nos tiene que explicar de manera puntual cuales han sido los beneficios que la Nación mexicana ha obtenido por haberle permitido a los gobiernos neoliberales la privatización de más del 80% Pemex. Porque los privatizadores siempre han dicho que:
1
.    Si entraba la iniciativa privada a Pemex, el gobierno obtendría más recursos económicos ya que dichos inversionistas pagarían más impuestos.

2.      Que habría un beneficio para la población, ya que se crearían muchas “fuentes” de empleo.

3.      Que los salarios, las prestaciones, la seguridad social y la seguridad en el empleo serían mejor. 

4.      Que habría una derrama económica que beneficiaría a toda la población.

Todo lo anterior,  hasta el momento no se ha visto. Pero lo que si hemos estado percibiendo es todo lo contrario. Hasta el momento no sabemos en realidad el monto o la cantidad en impuestos que estén pagando las empresas privadas (que en este caso por lo general son trasnacionales). 

En ese sentido Peña Nieto nos tiene que explicar de manera detallada antes de enviar su iniciativa de reforma energética. La cantidad exacta de dinero anual que está entrando a las arcas de la federación, por concepto de impuestos que las empresas privadas concesionadas en la industria del petróleo están cotizando. 

Con esta información nos podremos dar cuenta si en realidad es rentable o valió la pena que más del 80% de la industria petrolera se haya privatizado. 

Porque por el lado del beneficio social estamos completamente seguros que la privatización de Pemex no ha servido de nada. Todo lo contrario. Los únicos beneficiados han sido los dueños del capital, el cual lo han visto incrementarse. Ya que los salarios son más bajos, han extendido las jornadas laborales entre 12 y 14 horas, los trabajadores no cuentan con servicio médico, los contratan por periodos de 28 días, no generan antigüedad y en cualquier momento son despedidos. 

En torno a la derrama económica, nunca ha existido, paro eso sí, en México se generan cada vez más pobres. Porque el Neoliberalismo es la máquina de hacer pobres. La famosa cruzada del hambre de  usurpador Peña es otro espejismo para mantener al pueblo esperanzado que vienen tiempos mejores. Pero la realidad es que la “reforma energética” que están proponiendo es otra mentira. 

Si la llevan a cabo, como pueblo nos vamos a estar  lamentando. Por eso es que nos tenemos que organizar y ordenarles a nuestros empleados que ya dejen de trabajar para el capital financiero y que tienen que trabajar para nosotros. 

De lo contrario los vamos a mandar a otro lado.  

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto propone que se despidan 15 mil trabajadores de Pemex. Que explique cómo vivirán junto con sus familias.


México D. F. a 18 de enero 2013.

Democracia Sindical Año 5. Boletín # 2.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Enrique Peña Nieto propone que se despidan 15 mil trabajadores de Pemex.

Como candidato Enrique Peña Nieto se comprometió con los empresarios Europeos y Estadounidenses, que si ganaba la contienda electoral del 2012, Pemex se abriría a la inversión privada. Esté compromiso no es otra cosa que terminar con la privatización de la Industria petrolera. Fiel a su palabra empeñada Peña se apresura ha cumplir los requisitos que los inversionistas extranjeros piden para quedarse con Pemex.

No lleva ni 2 meses en el cargo y ya está hablando de un recorte de 15 mil trabajadores, señala que serán del régimen de confianza. Pero, nosotros consideramos que sería el principio del desmantelamiento de la empresa más rentable del mundo, para ser entregada al capital financiero internacional.

La privatización de Pemex es uno de los planteamientos que los gobiernos neoliberales han estado haciendo desde principios de los 90s del siglo pasado. Hasta el momento no han podido llevar acabo sus planes debido ha que hay una resistencia social por parte de grandes sectores de la población y ha que no han podido reformar el articulo 27 constitucional, en materia del petróleo. Pero los neoliberales se han dado sus mañas para privatizar amplios sectores de Pemex, ha tal grado que para estos momentos más del 80% de está empresa ha sido privatizada.

La forma en como los gobiernos neoliberales han estado privatizando Pemex, es de lo más  ruin, mediante una serie de argucias legaloides y en plena violación a nuestra Carta Magna. Actuando siempre en lo obscurito  y  ha espaldas del pueblo,  bajo una serie de mentiras y engaños, han logrado dejar en manos de la iniciativa privada la mayor parte de está empresa.

Los argumentos que utilizan los neoliberales y sus voceros, son puras patrañas. Utilizan todos los medios de comunicación para bombardear a la población diciendo que “Pemex es un lastre para las finanzas publicas, que el gobierno no la puede rescatar, que el rescate de está empresa solo se puede dar mediante la inversión privada, ya que se necesita invertir mucho capital para hacerla rentable”.  

En ese sentido los “vende patrias” también argumentan, que Pemex es una empresa obsoleta, que trabaja con números rojos, que no tiene tecnología, que tiene una planta laboral excesiva, que es subsidiada, que tecnológicamente está rezagada, etc.

Con base en todos estos argumentos y otros los neoliberales y sus voceros, Siempre llegan ala conclusión, que no hay de otra y que Pemex debe ser abierta a la inversión privada. Que de esa manera le ira mejor al gobierno y por ende al pueblo.

Ese argumento por su propio peso ya cayo, si en verdad fuera lo que dicen, desde cuando ya se deberían de ver los resultados. Ya privatizaron más del 80% de Pemex. Y hasta este momento no sabemos cuanto están pagan las empresas trasnacionales y las locales por concepto de impuestos.

De acuerdo con los argumentos que manejan los vende patrias, los cuales están en concordancia con los postulados del neoliberalismo. Los cuales señalan que si los gobiernos se deshacen o venden las empresas públicas, obtendrían una cantidad de dinero por concepto de impuestos, con la cual se capitalizarían, además, que las empresas privadas le darían trabajo a los mexicanos, ganarían bien, tendrían seguridad social, etc.

Pero nada de esto se ha visto reflejado. Todo lo contrario. Como pueblo no sabemos si las trasnacionales están pagando impuestos, mucho menos cuanto están pagando. La forma como están contratando es de lo más inhumano, salarios bajos, aumento de las jornadas de trabajo de 12, 14 o más horas, las contrataciones son por periodos cortos de 28 días, sin derecho de antigüedad, sin seguridad social, etc., hasta el momento así venían trabajado las trasnacionales y también empresas de capital local. Lo cual esta fuera de la ley.
Pero con la famosa Reforma Laboral, todas esas injusticias que eran ilegales. Ahora ya son legales. Y se pelean el PAN y el PRI, por los títulos de autor de está reforma, cuando en realidad es un golpe a los trabajadores y en si al pueblo de México.

Lo que no dicen de Pemex:

Los neoliberales y sus voceros se han dedicado ha hablar mal y ha desprestigiar la Industria petrolera; pero no dicen que Pemex aporta el 40% del presupuesto Nacional año con año, tampoco dicen que Pemex es la empresa más rentable del mundo ya que no se utiliza ni el 10% de sus ganancias netas en su funcionamiento, que menos del 5% lo utiliza para gastos de operación y menos del 5% para salarios. Tampoco dicen que muchas aéreas que eran rentables como la petroquímica fueron dejadas caer y luego vendidas como chatarra. Tampoco dicen que las refinerías no trabajan al 100% y que se podrían producir más gasolinas.

Hablando de los trabajadores de Pemex, tampoco dicen que hay muchos trabajadores “de confianza” ocupando niveles muy altos y que en realidad no hacen nada, normalmente son hijos, amigos, recomendados, etc., de los políticos y de los charros. Estos “puestos” si deben desaparecer.     

A manera de conclusión:

El anuncio del despido de 15 mil trabajadores de confianza, es una decisión que Peña toma de manera muy precipitada, el problema del desempleo en México es un problema que tiene que ser atendido y el gobierno tiene que crear fuentes de empleo bien remuneradas. En lugar de pensar en despedir trabajadores, debería de pensar en crear nuevos puestos de trabajo, de lo contrario el descontento social seguirá incrementándose.

De acuerdo con los datos oficiales, más de 300 mil compatriotas emigran hacia USA cada año, por la falta de empleo en esté País. El crimen organizado continua, para el mes y medio que lleva esté régimen se señala que por está causa ya van más de mil muertos. El problema es que muchos jóvenes ingresan ha este “negocio” porque no hay empleos.

De que se trata, en lugar de crear mejores condiciones de vida, pretenden despedir 15 mil trabajadores. 

Reclamo:

Enrique peña Nieto: estaría bien que nos explicaras la forma en como vivirían estás 15 mil personas junto con sus familias, las cuales fácilmente sumarían un total de 50 mil.

Las trasnacionales quieren comprar Pemex sin sus trabajadores, mucho menos con su sindicato, aunque la dirigencia sea charra, los inversionistas quieren una empresa sin trabajadores. Esa es su exigencia. Peña ya empezó con la amenaza de despedir a 15 mil, el siguiente paso sería desmantelar lo que queda de Pemex y entregársela a las trasnacionales.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com 

lunes, 7 de enero de 2013

Enrique Peña Nieto, los charros del STPRM, no tienen toma de nota, el sindicato no puede estar acéfalo.

México D. F. a 6 de enero 2013.

Democracia Sindical


Año 5. Boletín # 1.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.
 
Hasta el momento no le han entregado la toma de nota a los charros del STPRM:
El pasado 20 de noviembre de manera ilegal e ilegitima Carlos Antonio Romero Deschamps, charro mayor de dicho sindicato se volvió a reelegir, sería su quinta reelección, cuando estatutariamente solo se puede reelegir una sola ocasión. Hay que recordar que desde su tercera reelección los trabajadores democráticos hemos estado impugnando sus reelecciones.

Sin embargo el gobierno de Vicente Fox, así como el de Felipe Calderón Hinojosa, le estuvo otorgando tomas de nota de manera fraudulenta y en completa violación a nuestros estatutos y las leyes en la materia.
Tan solo en el periodo que va del 2007 al 2012, la Suprema corte de Justicia de la Nación, en dos ocasiones falló en contra de la reelección de Romero, efectuada en el 2005 y le dictamino a la STPS para que está a su vez hiciera una revisión ha dicho proceso electoral y si Romero no había cumplido con los requisitos estatutarios, se le tenía que retirar la toma de nota.
Sin embargo el Secretario del Trabajo en ese momento Javier Lozano Alarcón, en las dos ocasiones fingió que cumplía con la ley retirándole la toma de nota ha Carlos Romero, pero en seguida le otorgaba otra y no contento con lo anterior salía en defensa de los charros diciendo que si habían cumplido con lo que señalaban los estatutos. Por está y otras linduras (el desconocimiento del SME, entre otras) Javier Lozano Alarcón fue premiado y en estos momentos es Senador.
Último periodo:
A el charro mayor del sindicato petrolero no le importo que estuviera viva la demanda de impugnación del periodo 2007-2012, sino que en un arranque de soberbia e influenciado por la charra del STE Elba Ester Gordillo, se reeligen el mismo día, en un abierta desafió a los postulados de Enrique Peña Nieto y en plena discusión de la Reforma Laboral, en donde se trataban puntos de lo que algunos le llaman la “Reforma Sindical”, donde se plantea la democracia, la rendición de cuentas, el voto universal secreto y directo, etc., en los sindicatos.
Carlos Antonio Romero Deschamps, utilizando su lenguaje se los paso por el arco del triunfo y ha pesar de ser Senador, convoco a sus achichincles y llevo acabo su XXV Convención Ordinaria del STPRM, donde él fingió como juez y parte, además de ser el único candidato y otra vez en completa violación a nuestros estatutos, ni convocatoria hizo. Desde que fue impuesto en la dirigencia del STPRM por Carlos Salinas de Gortari en 1993, nunca ha convocado a elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Cuando le preguntaron algunos reporteros acerca de su reelección y que si sabía lo que se estaba discutiendo acerca de la “Reforma Laboral”, él muy sínico dijo “que no estaba enterado”.
Complicidad y corrupción:
Carlos Antonio Romero Deschamps está acostumbrado a hacer lo que quiere, por la sencilla razón de que a Pemex los diferentes gobiernos la utilizan como “la caja chica” de donde “desvían” recursos económicos, que no es otra cosa que robo a la nación. Al menos así ocurrió en el 2,000.
Hay que señalar que Carlos Romero Deschamps es uno de los hombres más ricos de México, producto de los “desvíos”, el robo de nuestras cuotas sindicales, etc., de tal forma que este personaje tiene dinero para comprar sus candidaturas y aporta dinero y recursos materiales para las campañas.
De esa forma se explica que Carlos Antonio Romero Deschamps haya estado acompañando ha Enrique Peña Nieto en la mayor parte de sus actos de campaña, como candidato a la presidencia de la República. Porque Romero estratega político no es, orador tampoco, mucho menos inteligente.
Otra del charro mayor:
Romero pensaba que debido a que en gran parte de los actos de campaña acompaño ha EPN y que por el hecho de haber aportado dinero para la misma y ser Senador. Le da el derecho moral para desafiar los planteamientos de EPN en su denominada Reforma Laboral y reelegirse hasta el 2018 en el STPRM.
Esa fue una pésima decisión por parte del charro mayor del Sindicato Petrolero. Retar a EPN en el momento en que esté pretendía convencer al pueblo de un nuevo PRI y todo ese royo de la democracia y que nos va a ir mejor, etc., pero no contaban con que los charros también quieren su cuota de poder y “desde luego que le iban ha pasar la charola y cobrarle el favor”.
Según Pedro Joaquín Codwel, Carlos Romero representaba 200 mil trabajadores de planta y jubilados, y “más de 1 millón de personas” contabilizando las familias. Para el PRI Romero representaba más de un millón de votos. Pero no calculo los costos políticos que representaría este personaje (el número de votos también es cuestionable).
 EPN debió de haberse quedado perplejo, anonadado al ver como los charros del STPRM y del SNTE se reelegían, en asambleas fraudulentas, con votaciones a mano alzada, sin un solo voto en contra, siendo candidatos únicos, un verdadero acto circense, como a los que está acostumbrado el partido hoy en el poder. Con tal demostración los charros echaron  abajo todo el discurso del cambio y en un segundo pusieron en ridículo a EPN, con todo y su discurso democratizador y en plena discusión de la Reforma Laboral.  
Ante tal desatino y tanta mentira. La respuesta política del pueblo, se dio el primero de diciembre, en la toma de protesta de EPN. Porque, El pueblo ya está arto de tanta corrupción e impunidad.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto: el charro mayor del STPR Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces han estado involucrados en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, a tal grado que son indefendibles, nadie en su sano juicio los puede validar.
De todos es sabido que el periodo sindical de los charros termino el primero de enero del año en curso y hasta el momento tenemos entendido que no se les ha entregado la toma de nota.
Los petroleros en lucha por la democratización del STPRM, esperamos que se comporten a la altura de la problemática, ya estamos artos de que sexenio tras sexenio, les brinde protección e impunidad a los charros. Resuelvan las demandas de impugnación que están en curso, de la cuarta reelección de este personaje. A poco le van ha extender el premio dejándolo de nuevo al frente del STPRM.
No estamos de acuerdo en que la dirigencia sindical, la manejen como un puesto político, en donde pongan gente a modo que solo sirva para avalar y aplaudir sus políticas y decisiones, que en muchos de los casos van en contra de los intereses de los trabajadores y de la nación. 
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com