lunes, 30 de diciembre de 2013

Enrique Peña Nieto y sus mentiras, en tu primer año de gobierno con tus reformas estructurales acabaste con lo poco que quedaba de éste País.

                                México D. F. a 30 de diciembre del 2013.



Democracia Sindical
Año 5. Boletín # 20.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Enrique Peña Nieto y sus mentiras

Las mentiras de Enrique Peña Nieto, son llevadas al límite, continua tratando de engañar al pueblo de México, diciéndole que su reforma energética no es privatizadora, que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos y que en corto plazo llegara la inversión extranjera y con ella la abundancia para está nación.
Peña y secuaces están convencidos que su reforma energética es lo mejor que le pudo pasar a esté País. Que después de su aprobación y de realizarse los cambios Constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, las empresas trasnacionales vendrán a invertir al País y que de está forma a todos los mexicanos nos ira mejor.



Lo anterior debido a que según “ellos”, las trasnacionales crearan muchas fuentes de empleo, que los sueldos que van a pagar serán bien remunerados. En fin, de acuerdo con EPN y sus voceros, las inversiones extranjeras van a salvar al País y a la sociedad mexicana. Ya que las trasnacionales traerán la abundancia, la cual se vera reflejada en el crecimiento económico, que pasara cuando menos al 5% y con la creación de los miles o millones de empleos “estaremos salvados”.

Eso es lo que por medio de la mercadotecnia y la mentira Peña y secuaces le vendieron y le siguen ofertando al pueblo, incluso le recomiendan que se entere, que se informe. Cuando sabemos que su objetivo era muy claro, despojar a la nación de lo más valioso que le quedaba, el petróleo, el gas y la electricidad.

La realidad:

Desde hace varios años quedo comprobado que el Neoliberalismo como política económica no funciona, nunca funciono. En todos los Países en los que fue aplicado, lo único que trajo fue miseria y hambre.
En nuestro país, está más que comprobado que está política económica no ha funcionado. Que después de la privatización de más de 1,200 empresas propiedad de la Nación de infinidad de concesiones para que se exploten los metales a cielo abierto, etc. en México lo único que ha crecido es la pobreza y la explotación del ser humano.

Para muestra tenemos lo que está pasando con TELMEX, dicha empresa se privatizo porque era obsoleta, trabajaba con números rojos, estaba subsidiada, tecnológicamente atrasada, etc., pero al poco tiempo de ser vendida resulta que es una de las empresas más rentables del mundo. De tal forma que en pocos años su dueño (Carlos Slim) se convierte en el hombre más rico del mundo. Pero en México existe la telefonía más cara del mundo y con muchas deficiencias.

Lo anterior es del conocimiento del gobierno y de los legisladores, pero lo ven como una gracia, es más hasta le ayudan a Slim a que no pague impuestos, a que su servicio sea uno de los más caros del mundo y a que parte del personal que trabaja para Telmex sea contratado por “tercerías” y bajo la figura del autsorsing, o sea, que el trabajador sea mal pagado y explotado. De está manera el gobierno facilita que este personaje acumule más capital y que el trabajador sea cada vez más pobre.

En términos generales este es el principio del neoliberalismo. Esto que estamos señalando para Telmex sucede con el resto de las empresas. No entendemos como es que va ha ser diferente con la explotación del gas, del petróleo y la electricidad, por medio de los particulares. De por si en cada una de estas aéreas ya está la iniciativa privada y los beneficios de los cuales habla Peña y secuaces no existen.

Es mentira que los que vayan a explotar el petróleo pagaran más impuestos o cederán más del 60% de sus ganancias al gobierno. Todo lo contrario trataran de que su inversión obtenga la mayor cantidad de ganancias, así funciona el capitalismo. Sea cual sea el régimen de contratación, convenio o concesión, etc., las trasnacionales se llevaran la mayor cantidad de ganancias. Eso nos debe de quedar claro.

De acuerdo a lo que señala Peña y secuaces, la clave para ellos está en aumentar la cantidad de extracción de crudo. La idea de ellos es sobreexplotar  los depósitos de gas y petróleo y extraer la mayor cantidad posible de estas materias primas y seguirlas vendiendo a los privados, para que las transformen y obtengan mayor valor agregado.

Ahora si las trasnacionales tendrán un negocio redondo, desde la extracción del crudo o materia prima, su transformación y venta. Tendrán el control de la cadena productiva. Y la capacidad de manejar los precios de su producto de manera discrecional.

Pero Peña y sus socios dicen que se abrirá la industria petrolera a la inversión privada (Nacional e Internacional), que de está forma se generara competencia en el mercado y los precios de los productos bajaran y los beneficiados serán los consumidores, en esté caso todos los mexicanos.
Esto también es otra mentira, desde la adopción del neoliberalismo como política económica y desde que México dejo de producir productor derivados de la refinación del petróleo como aceites y grasas industriales, dichos productos son importados, a precios internacionales, de donde sacan que habrá más competencia y los precios bajaran.

Acaso los banqueros en México cobran menos intereses (la mayoría de la banca está en manos de trasnacionales). Que paso con los recibos del cobro de la luz, después de que la CLyF fuera declarada inexistente, los recibos subieron automáticamente en un 400% más. Aquí, donde está el beneficio para la población.

Lo mismo pasara con la gasolina y el gas, de por si a los mexicanos se nos venden estos productos a precios internacionales. Hay que recordar que dichos productos suben cada mes, dicen que están subsidiados y para rematar algunos de los secuaces de Peña señalan que se les debe de quitar el subsidio, “porque los que son beneficiados son los que tienen automóvil”.

Conclusión:

Pero la realidad es que la reforma energética, no es otra cosa que un pretexto para despojar al pueblo de México de los recursos energéticos de mayor importancia que tenia.

En manos de las trasnacionales difícilmente el gobierno obtendrá la cantidad de recursos que obtenía con Pemex.

Por eso ahí está la reforma hacendaria, de tal forma que para el 2015 pagarán impuestos los carpinteros, albañiles, vendedores ambulantes, taxistas, peseros, peluqueros, etc., todos aquellos que hagan un trabajo y/o servicio, por el cual obtengan un “salario”.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, en tu primer año de gobierno con tus reformas estructurales acabaste con lo poco que quedaba de esté País.

El paso que sigue es acabar con la oposición, cuantas matanzas masivas harás, porque hay muchos mexicanos que no están de acuerdo con lo que estás haciendo y cuando se den cuenta que tus reformas son un engaño habrá muchos más. Ese es un problema serio, en los gobiernos democráticos como el tuyo, la salida que le dan son por medio de la represión y las matanzas. Espero equivocarme pero por lo que aprecio, te estás preparando para algo por el estilo.

En ese tenor hasta cuando seguirás protegiendo, solapando y otorgándole impunidad al charro/Senador, Carlos Antonio Romero Deschamps. Lo tratas como si fuera un baluarte y un ejemplo a seguir en tu régimen. A tal grado que se está convirtiendo en tu sello de garantía, el segundo más corrupto del País, no esta nada mal.   

Pemex y el STPRM están llenos de corruptos y nefastos. Como le vas a hacer para acabar con está cadena delictiva y corruptiva. Pensaras hacerle como le hiciste con el SNTE donde quitaste a la charra Elba Ester Gordillo y pusiste a su lugarteniente para que las cosas siguieran igual, ese es tu sello.

Esa es la democracia que profesas. Así es como vas a cambiar a esté País.    


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
    
 

      
      
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario