martes, 10 de enero de 2012

Felipe Calderón Hinojosa Tu administración ha sido una de las más corruptas.

México D. F. a 9 de enero de 2012.

Democracia Sindical
Año 4. Boletín # 1.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Felipe Calderón Hinojosa tiene que definir de manera clara y conforme a derecho sobre la permanencia de Carlos Antonio Romero Deschamps en el STPRM. Los trabajadores disidentes de este gremio ya hicimos nuestra parte, hemos demostrado jurídicamente que Carlos Romero esta ostentando un cargo que no le corresponde, también hemos demostrado que Felipe Calderón Hinojosa está obstruyendo la aplicación de la justicia en este caso, protegiendo y otorgándole impunidad a Romero.

Esta problemática se le presentó a Felipe Calderón desde el inicio de su gestión y a la cual está obligado ha dar respuesta. Ya que su administración se ha caracterizado por continuar reproduciendo las estructuras políticas y económicas del Priismo. Y, Aunque se canse de decir que su administración ha hecho muchos cambios, que somos un País más democrático, etc., lo cierto es que la aplicación de la justicia en México no existe, en lo que va de la gestión de Calderón ya van más de 50,000 cincuenta mil muertos, con su famosa guerra contra el narco, de los cuales la mayoría no han sido esclarecidos, los niveles de la mala impartición de justicia en méxico siguen siendo elevadísimos, el 98% de los delitos quedan impunes. Las cárceles están llenas de “inocentes” y de presos de conciencia. Por estas y muchas razones más te preguntamos Felipe Calderón Hinojosa ¿Dónde esta el combate a la delincuencia, la corrupción y la impunidad, de que tanto hablas?

Calderón Hinojosa, desde antes que tomaras el cargo que ostentas se te informo y sabias de la existencia de un conflicto intersindical en el STPRM. Ya que Carlos Romero se ha venido reeligió de manera ilegal e ilegitima cuando menos desde el 2000 y su cuarta reelección del 2005 estuvo viciada desde sus orígenes ya que violo los estatutos del STPRM y las leyes en la materia, en torno a los procesos electorales. En ese sentido el artículo 292 de los estatutos del STPRM señalan que: "los funcionarios del CEN del STPRM sólo podrán reelegirse por una sola ocasión" y Carlos Romero Deschamps ya se ha reelecto en 4 ocasiones, todas ellas sin tomar en cuenta a los trabajadores, sus reelecciones las hace en lo obscurito en convenciones fraudulentas y amañadas.
Eso si invita a “altos funcionarios” para que avalen su cochinero. Nunca ha convocado a elecciones de la secretaria general.

También ha incurrido en otro tipo de irregularidades las cuales le impiden seguir ocupando el cargo que ostenta en el STPRM, el artículo 290 señala que: "estará impedido para ocupar cualquier puesto de funcionario sindical quien haya cometido algún delito grave o infamante como robo, malversación de fondos, fraude, etc., de todos es sabido que nuestro personaje en cuestión es un experto en estos menesteres, desde luego apoyado y solapado por los diferentes gobiernos que han circulado durante su cacicazgo, Calderón no es la excepción.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, los trabajadores petroleros y el pueblo de México, ya estamos artos de discursos llenos de mentiras y desinformación. Tu administración ha sido de las más corruptas e ineficientes. No es posible que este conflicto (nulidad de la Toma de nota contra Romero) lleve el mismo tiempo que lleva tu administración. Ya va ha acabar tu gestión y la aplicación de la justicia, en este caso no existe.

Que tenemos que hacer para que se haga justicia en este caso y se aplique la ley conforme a Derecho.






¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com