domingo, 30 de mayo de 2010

Carlos Romero Deschamps, que sigue, que nos atropellen, simulación de un asalto y nos maten, Felipe Calderón Te hacemos responsable de lo que nos pase

México. D. F. a 30 de mayo de 2010.
Democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 18.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Acciones viles y cobardes del charro Carlos Antonio Romero Deschamps:

Compañeras y compañeros; queremos informarles que el día viernes 28 de mayo del año en curso fuimos detenidos y consignados en el Reclusorio Oriente y en el penal de santa Martha, un total de 9 compañeros y una compañera pertenecientes a diversas secciones del STPRM.


Nuestra privación de la libertad es por motivos políticos. Carlos Antonio Romero Deschamps activo una demanda la cual había sido dictaminada como de no ejercicio de la acción penal. El dinero que nos ha robado este personaje lo utiliza para pagar y corromper jueces y grupos policíacos. Pero sus acciones no tuvieron los resultados que pretendía.

Antecedentes:

Resulta que el día 16 de agosto del 2008, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM decidimos tomar nuestra sede sindical. Ya que las autoridades de la STPS se han dedicado a dar protección a los charros del STPRM. De tal forma que hasta ese momento ya le habían otorgado dos tomas de Nota a Romero. De manera delictiva y corruptiva.

En ese sentido es conveniente recordar que un grupo de trabajadores petroleros de varias secciones habíamos decidido hacer un plantón permanente en la entrada principal de la STPS, con la finalidad de que se nos explicara de manera clara y puntual sobre el estado de nuestra demanda de impugnación sobre la nulidad de la toma de nota en contra de la cuarta elección de Carlos Romero, dicha acción la llevamos acabo desde el 28 de julio del 2008.

A pesar que nuestro plantón duro más de 10 meses las flamantes autoridades de esta Secretaría del Trabajo nunca se acercaron de manera formal para establecer un dialogo. Todo lo contrario nos amenazaban se burlaban de nuestro movimiento político-sindical, hasta el grado de usar la represión. El 11 de mayo del 2009 los compañeros que se encontraban en la guardia nocturna fueron brutalmente golpeados y por ende fuimos desalojados.

Acto seguido, Javier Lozano Alarcón, mando cercar la de por si ya cercada STPS. Este personaje se cree un dictador o un totalitario. En realidad es un comediante más de este Estado Político en descomposición, que al no saber que hacer, hacen lo que se les ocurre. Por eso tienen al país de cabeza.

Teniendo como antecedentes esos elementos decidimos realizar un movimiento más fuerte el cual llamara la atención de los petroleros, de la sociedad y de los políticos. Con la toma de nuestra sede sindical, Consideramos que los objetivos fueron cumplidos, dimos a conocer a nivel nacional la falta de aplicación de la justicia que prevalece en nuestro País.

Sin embargo Carlos Romero Deschamps, con todo lujo de cinismo demando a los compañeros que consideraba más peligrosos o en realidad no sabemos por que tan solo demando finalmente a 14 compañeros.

Queremos hacer el señalamiento que dicha demanda no procedía y que el expediente no estaba lo suficientemente integrado para haberlo consignado y mucho menos para extender ordenes de aprensión.

La mayoría de compañeros tan solo habían participado en una diligencia, el que suscribe nunca hizo ningún tipo de declaración en dicha averiguación previa. Sin embargo un Juez determino que somos culpables de un delito. “Allanamiento de morada”.

Giro ordenes de aprensión, las cuales fueron ejecutadas de manera impecable, como si deberás fuéramos delincuentes, en un solo día aprendieron a 10 compañeros, de diferentes Estados de la Republica, de Tamaulipas, Campeche, Tabasco etc. El mismo juez que estaba de guardia se sorprendió de tanta eficiencia. Comento que si así actuaran los judiciales en todos los expedientes otra cosa seria.

Pero la realidad es que Carlos Romero le pago a varios grupos de Judiciales para que nos detuvieran a todos el mismo día. Se escucharon rumores por parte de los custodios que estábamos “recomendados”. A Romero le salió caro el numerito, políticamente se exhibe como lo que es un personaje carente de sentido común, él cual utiliza el terrorismo sindical para imponerse.

Utiliza nuestro propio dinero para perjudicarnos. “Ese es el seudo-líder del sindicato petrolero”. Hay muchos de ese corte, que toda vía no tienen nada y ya nos están extorsionando y robando.

RECLAMO:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

Que es lo que en realidad esta pasando con nuestro Estado de Derecho, por que los que estamos exigiendo justicia y demostramos que tenemos la razón, somos humillados y vejados en nuestros derechos humanos y laborales. Por parte de los infractores de la justicia.

Como quiere que se respete el Estado de Derecho en nuestro País. Cuando es Usted y sus allegados los que lo están infringiendo. Se pregona con el ejemplo.

No se trata solo de hablar y de decir buenos discursos. Se tratan de hechos, de realidades. Y en este caso la realidad es que Su administración esta solapando y protegiendo a Carlos Romero Deschamps.

Ahora que sigue. Que nos atropellen, que simulen un asalto y nos maten.

Felipe calderón Hinojosa lo hacemos responsable de cualquier tipo de atentado o asesinato de cualquiera de nuestros compañeros.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

martes, 25 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, la corrupción que ha manejado en este caso, nos da muestra de la impunidad que le ha otorgado a Carlos Romero D.

México. D. F. a 25 de mayo de 2010.
democracia Sindical:
Año 2. Boletín # 17.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Felipe Calderón Hinojosa: Respete nuestro Estado de Derecho y deje de obstruir la justicia. El grado de corrupción con el que su administración ha manejado este proceso nos da muestra del otorgamiento de impunidad que le ha dado ha Carlos Antonio Romero Deschamps.

Antecedentes:

Usted sabe perfectamente que los trabajadores petroleros nunca elegimos a Carlos Romero Deschamps y nunca lo hemos elegido, como dirigente del STPRM.
Este personaje fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari. Ya lleva 17 años en el poder. Fungió 15 años como cacique de la sección 35, estuvo 3 años como secretario del interior después de la caída de la Quina (1989-1993), ya lleva 35 años ocupando puestos de dirección sindical en el Sindicato Petrolero.

En todo este tiempo nunca ha rendido cuentas a los trabajadores de los dineros del sindicato
Carlos Romero se ha mantenido en el poder con base en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, convoca a “sus elecciones” en convenciones amañadas y fraudulentas, de está forma se ha electo en cuatro ocasiones, 1993, 1994-1999, 2000-2006 y 2007-2012, todas y cada una de estas reelecciones han sido de manera ilegal e ilegitima. Pero eso si, avaladas por los gobiernos en turno.

Nuestros estatutos señalan que solo puede haber una reelección Romero ya lleva tres. En las cuales ha violado todos los artículos de nuestros estatutos que hablan de los procesos electorales.
Las dos últimas reelecciones las hemos impugnado. Pero es en está última, cuando las autoridades de la SCJN, nos han dado la razón en dos amparos.


Sin embargo el actual titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón no ha cumplido con los ordenamientos de la SCJN y le ha estado otorgando de manera delictiva y corruptiva tomas de nota a Carlos Romero. De tal forma que en este periodo sindical 2007-2012 ya lo han favorecido con TRES tomas de nota, todas ellas de manera delictiva y corruptiva.

La última vez que las autoridades Federales incurrieron en este delito fue el 9 de octubre de 2009. Ante tal injusticia. Volvimos a impugnar tal decisión.

De tal forma que estamos en espera del resolutivo de la SCJN. El cual debe de estar en concordancia con los dos anteriores ya que el expediente es el mismo y la problemática es la misma.


Carlos Romero desde enero del 2007 está usurpando el cargo que ostenta en el STPRM. Bajo esta situación ya lleva más de la mitad del periodo sindical.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM exigimos justicia y que se aplique la ley conforme a Derecho.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, saque las manos de este proceso político sindical. Ya deje de proteger y solapar a personajes como Carlos Romero Deschamps, que tanto daño le han hecho a los trabajadores petroleros, al erario público y a la Nación.

Usted anda diciendo por todo el mundo que su gobierno respeta el Estado de Derecho y anda gritando a los cuatro vientos que no puede haber nada ni nadie por encima de la ley.

Pero en realidad es Usted y sus colaboradores los que están impidiendo y obstaculizando la aplicación de la justicia.

Es su administración la que está violando y violentando la ley para favorecer a sus secuaces.

El grado de corrupción que su administración ha manejado en este caso nos da muestra de la impunidad que le ha otorgado a Carlos Romero.

De que se trata.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, La desaparición de 38 petroleros no es una gracia. Da muestra de la vulnerabilidad de su Gobierno.


México. D. F. a 16 de mayo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 16.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre las desapariciones de 38 compañeros de la Sección 49 de Cadereyta NL:

El 16 de mayo de 2007 empezaron las desapariciones de compañeros de la sección 49 del STPRM, la cual esta ubicada en Cadereyta Edo de Nuevo León. Ha tres años de su desaparición aún no se sabe nada de su paradero.

Los familiares de los desaparecidos en todo este tiempo no han obtenido ningún tipo de información por parte de las autoridades de todos los niveles, Federal, Estatal y Municipal. Las evasivas y la falta de seriedad han sido las constantes que las autoridades de este País han mostrado.

No puede ser que a tres años de la desaparición de 38 compañeros de un solo lugar. Las autoridades no tengan ningún tipo de información. El número de personas y el tiempo transcurrido, no les dice nada a las autoridades de este País.

A caso todas las familias de los compañeros tienen que estar pasando por este viacrucis y andar tras los responsables de hacer las indagatorias para solicitar información y estos los evadan y les mientan.

La forma en como han tratado está problemática las autoridades es de lo más arcaica. Ya que solo y únicamente se han dedicado a que pase el tiempo y a aburrir a los familiares que están en busca de respuestas.

Pero cuando según ellos “está en peligro la Ciudadanía”. Inventan o crean instituciones o aparatos burocráticos para darle seguimiento a sus sospechas. Las declaraciones del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, las cuales señalan que hay evidencia robusta, sólida y suficiente de actos intencionales e intervención dolosa de personas para afectar el suministro de energía eléctrica en la zona central del país. Por tanto anuncio la creación del Centro de Atención y Reacción Inmediata (CARI). La cual funcionara las 24 horas, su función será prevenir cualquier tipo de acontecimientos que afecten el suministro, restablecer el mismo y en su caso, investigar y perseguir los delitos que se deriven de conductas que atenten contra la red de energía eléctrica y sus equipamientos.

Nosotros nos preguntamos, por que la Secretaría de Gobernación (SG) reacciona de manera inmediata ante está problemática y en el caso de los 38 petroleros desaparecidos no dice nada.



La respuesta es muy simple, con la creación del CARI lo único que pretenden las autoridades es incriminar a los Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, en acciones o hechos de “sabotaje o terrorismo”. Con la finalidad de reprimirlos y acabar con su movimiento.

Por que no crean o hacen una comisión que se encargue de la investigación de los 38 compañeros petroleros desaparecidos. Las vidas son más importantes, que la constante quema del cableado eléctrico por falta de mantenimiento y muchos años de uso.

Todos callan:

Por parte de la dirigencia del STPRM, no hay ningún tipo de reclamo o exigencia hacia las autoridades para que esta problemática se resuelva. Carlos Antonio Romero Deschamps, no ha hecho ni dicho nada, los desaparecidos siempre fueron de su equipo y no le ha importado su suerte.

Felipe Calderón Hinojosa, sigue pregonando por todo el mundo y gritando a los cuatro vientos que en México existe el Estado de Derecho. Pero la realidad es otra. Los hechos rebasan con creses las palabras de Calderón. Fernando Gómez Mont, no es nada serio.

En este caso no hay ni para donde hacerse. En tres años no hay ningún tipo de avance sobre el paradero de los 38 compañeros levantados y desaparecidos.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Aquí está otro problema serio, al cual no le ha dado respuesta. Ya se cumplieron tres años del levantamiento y desapariciòn. Esperamos que no sea uno de los problemas que deje pendientes. La desaparición de 38 personas no es una gracia. Da muestra de la vulnerabilidad de su Gobierno.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 5 de mayo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. No ha resuelto ningún problema serio en su administración, solo los ha creado y potencializado. De que se trata.

México. D. F. a 5 de mayo de 2010.
Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 15.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

En el sindicato petrolero la democracia sindical no existe:

El sindicato petrolero tiene su debacle a partir de 1949 fecha en la cual se señala que sus dirigentes dieron el charrazo. Desde ese momento hasta nuestros días el STPRM ha sido un sindicato charro. El cual solamente es utilizado por sus dirigentes como una minita, para enriquecerse. En esta ocasión nos referiremos al último periodo de nuestro sindicato, el reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Algunos elementos:

Desde el momento en que Carlos Romero Deschamps fue favorecido e impuesto en la secretaría general del STPRM por Carlos Salinas de Gortari en 1993. Romero nunca ha convocado a elecciones de la Secretaria general, la forma en como se ha mantenido al frente del STPRM es a través de sus famosas reelecciones, las cuales lleva acabo por medio de convenciones amañadas y fraudulentas, en completa violación de los estatutos de nuestro gremio.

Estos actos delictivos y corruptivos son llevados acabo en complacencia y complicidad con las autoridades federales. Ya que Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón, saben perfectamente de todos los actos delictivos y corruptivos que Carlos Romero ha llevado acabo en “sus reelecciones”. Y, a pesar que hemos denunciado, impugnado y demandado dichas acciones. El titular del ejecutivo y el Secretario del trabajo se hacen de la vista gorda.

Pero eso si, Felipe Calderón anda pregonando por todo el mundo y gritando a los cuatro vientos que su gobierno es respetuoso del Estado de Derecho, que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Cuando en la realidad es él y sus colaboradores los que violan y tuercen la ley para favorecer a quien ellos quieren. Esperamos que ese no sea el gobierno triunfalista del cual habla, Felipe Calderón.

Para muestra un botón:

Las últimas 2 reelecciones (2,000 y 2,006) en el STPRM, las hemos impugnado. Sin embargo las autoridades de la STPS que son las encargadas de cumplir y hacer que se cumplan las leyes y normas que nos rigen en los procesos electorales sindicales, se han concretado en favorecer a Carlos Romero.

Esta actitud delictiva y corruptiva que están manejando las autoridades Federales en este y otros casos. Nos dan muestra del verdadero rostro de Felipe Calderón. En cuanto se refiere a la política obrera, que su administración esta llevando acabo. Es por eso que el pueblo de México ya no confía, en las mentadas reformas y mucho menos en la Reforma Laboral.


No es posible que un personaje como Javier Lozano Alarcón, en lugar de cumplir con sus funciones. La este haciendo de juez y parte, salga y ataque con todo al SME y señale que Martín Esparza Flores, no cumplió con los estatutos en el proceso electoral de su gremio y por lo tanto, le haya negado la toma de nota. Pero eso no quedo ahí tuvieron que emplear acciones más drásticas para imponer su criterio. A tal grado que prefirieron liquidar a Luz y Fuerza del Centro. Que aplicar la ley conforme a derecho.

El conflicto con el SME, lejos de deshacerlo está agarrando más fuerza y otros derroteros, la huelga de hambre que están desarrollando los compañeros de dicho sindicato en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, es muestra que lejos de estar derrotados, están en pie de lucha, por la defensa de sus derechos e intereses.

Sin embargo en torno al STPRM, Lozano Alarcón hace todo lo contrario y se dedica a solapar y proteger a Carlos Romero Deschamps. Quien se reelige por tercera ocasión cuando los estatutos solo permiten una reelección. El hecho es que Romero violo todos los artículos estatutarios del gremio petrolero que hablan de los procesos electorales. Este hecho ya lo comprobamos en dos ocasiones. Con dos sendas resoluciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las cuales señalan que la STPS tiene que revisar las actas y documentación que fueron presentados y que avalan dicha reelección y que si no cumple con lo dispuesto en los estatutos se le tiene que retirar la toma de nota.

Ante tal situación, sínicamente Lozano Alarcón señala que, Carlos Antonio Romero Deschamps si cumplió con los estatutos en su cuarta elección. Este hecho es inadmisible. Es una completa burla al intelecto de los trabajadores.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM no vamos a permitir que las autoridades de este país se sigan burlando y violentando nuestro Estado de Derecho. Ya basta de solapar y proteger a los charros del STPRM.

Le exigimos a Felipe Calderón Hinojosa que saque las manos del movimiento petrolero y deje de intervenir en el curso de esta problemática político-sindical. Como máximo representante del poder ejecutivo constitucionalmente esta obligado a cumplir y hacer cumplir la ley, ya se le olvido o no entendió su juramento de protesta.

El problema es que en México no se respetan las leyes, nuestro Estado de derecho es inexistente. Las violaciones Constitucionales están a la orden del día. Lo peor del caso es que son las mismas autoridades encargadas de impartir justicia, de hacer cumplir y que se cumplan las leyes, los que las están violando para favorecer a sus secuaces.

Con base en lo anterior señalamos que en nuestro País el Estado de derecho no existe. El pacto social esta roto, porque las autoridades no respetan nuestra Constitución.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

Usted sabe perfectamente que los trabajadores petroleros nunca elegimos a Carlos Romero Deschamps y nunca lo hemos elegido, como dirigente del STPRM. Este personaje fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari.

Desde entonces a la fecha Carlos Romero se ha electo en cuatro ocasiones, 1993, 1994-1999, 2000-2006 y 2007-2012, todas ellas de manera ilegal e ilegitima. Las dos últimas elecciones las hemos impugnado. Pero es en está última, cuando las autoridades de la SCJN, nos han dado la razón en dos amparos. Sin embargo los titulares de la STPS no han cumplido con los ordenamientos de la SCJN y le han estado entregando de manera delictiva y corruptiva tomas de nota a Carlos Romero. De tal forma que en este periodo sindical 2007-2012 ya le han entregado TRES tomas de nota, todas y cada una en contra de nuestro Estado de Derecho.

La última vez que las autoridades Federales favorecieron a Carlos Antonio Romero Deschamps fue el 9 de octubre de 2009. Ante tal injusticia. Volvimos a impugnar tal decisión. De tal forma que estamos en espera del resolutivo de la SCJN. El cual debe de ser igual a los dos anteriores ya que el expediente es el mismo y la problemática es la misma.

Carlos Romero desde enero del 2007 está usurpando el cargo en el STPRM. Bajo esta situación ya lleva más de la mitad de su mandato.

Los trabajadores petroleros le preguntamos a que Estado de Derecho se refiere Usted.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com