jueves, 25 de marzo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, deje de proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps. Se esta convirtiendo en cómplice de la delincuencia.

México D. F. a 25 de marzo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 12.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.



Compañeras y compañeros. A continuación les informamos acerca de la contestación que nos dio la oficina de la presidencia de la república a nuestro escrito con fecha 8 de febrero de 2010, dicho documento puede ser consultado en nuestro blog: petroleros (stprm), aparece como boletín 5.

En realidad nosotros sabemos que la oficina de “Atención Ciudadana” es un completo y vil fraude. Pero acudimos a ella para que no diga Felipe Calderón Hinojosa que no está enterado o que no le hemos informado de la problemática que estamos enfrentando en los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De todos modos nos inconformamos en la forma en como la oficina de atención ciudadana maneja nuestra “exigencia” ya que nos canaliza con Javier Lozano Alarcón titular de la STPS. El problema es que es este funcionario el que esta obstaculizando y desviando la aplicación de la justicia en este caso.

Incluso podemos señalar de manera categórica que es Lozano el funcionario que desde el poder está violando la ley para favorecer a Carlos Antonio Romero Deschamps, entregándole tomas de nota sin ton ni son. Aspecto con el cual Felipe Calderón Hinojosa está muy complacido. Esperamos que esa no sea la aplicación de la ley y la justicia a la cual se refiere y la cual grita por todo el mundo a los cuatro vientos.

En una comida celebrada durante el Encuentro Nacional de Vivienda (miércoles 24 de marzo de 2010), Felipe Calderón Sostuvo “que el Ejército, la Marina y las policías seguirán en las calles hasta que los delincuentes entiendan que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes, que calificó de “ridícula minoría”.

Le queremos informar Sr. Calderón Hinojosa que los delincuentes de cuello blanco también son minoría y le están haciendo mucho daño al país y a la nación. Pero al parecer de eso no se da por enterado. Ya deje de proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps. Con esa actitud se esta convirtiendo en cómplice de la delincuencia.


Cual combate a la delincuencia, si Usted la esta propiciando y fomentando. La prueba es esté casos y hay muchos más.


O que. Le tienen que venir a decir desde el extranjero que no solo se tiene que combatir al narco, sino que se tiene que aplicar la justicia, para que haya un bienestar común. Espero que haya entendido las palabras de Hillary Clinton. “Es penoso que le vengan a decir como se tiene que gobernar”.


A continuación nuestra inconformidad a la respuesta que se nos dio a nuestro escrito con fecha 8 de febrero de 2010, folio: 22128801-39, en las oficinas de la presidencia.


México D. F. a 2 de marzo de 2010.


Felipe Calderón Hinojosa.
Presidente de México.
P R E S E N T E:


Folio: 22128801-39

Hemos recibido contestación a nuestro documento fechado el 8 de febrero de 2010. En el no fuimos lo suficientemente claros o no hicimos puntualmente nuestras peticiones. Por tal motivo nos remitimos nuevamente a Usted con la confianza que “contamos con su gobierno” para “la construcción del México libre, justo y democrático”.

Por tanto. Le solicitamos:

1. Que está problemática se le transfiera a la Contraloría Interna de la STPS, a la Secretaría de la Función Pública, a la comisión intersecretarial para la transparencia y el combate a la corrupción, a la Secretaría de Gobernación, a la PGR, a la Secretaria de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el combate a la corrupción, al presidente y Secretario del Consejo Pontificio “justicia y paz” (lucha contra la corrupción), a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Cámara de diputados y Senadores, Ya que el Sr. Javier Lozano Alarcón y el sr. Fidel Antuña Batista están violando nuestra Constitución Política y nuestro estado de Derecho. Para favorecer a Carlos Antonio Romero Deschamps.

2. Así mismo le solicitamos que se nos de una respuesta clara y satisfactoria. ¿Por que anda diciendo que su gobierno está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad? Cuando en el caso que le presentamos, es su propia administración la que esta violando y corrompiendo la ley, fomentando y promoviendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

3. Sr. Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, exíjale a Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo. Que cumpla con el mandato que su cargo le confiere, el cual consiste en cumplir y hacer cumplir la ley como puntualmente se lo señala el artículo 40 de la LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. Ya que dicho funcionario está haciendo todo lo contrario viola la ley y la manipula a su antojo para veneficiar a quien él quiere.

Sin más por el momento y en espera de una respuesta satisfactoria a nuestra petición:

“DEMOCRACIA Y DIGNIDAD SINDICAL”.

Mariano Daniel Ramos Pérez.
Coordinador Político General, Sección 42.
danielramos_puebla@hotmail.com

Aarón Soledad Hernández Jarillo.
Secretario de Prensa y Propaganda, Sección 34.
petroleros36@gmail.com

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Democracia y Dignidad Sindical

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

México. D. F. a 18 de marzo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 11.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Hasta cuando se va a hacer justicia:

Como todos Ustedes saben el gobierno en turno y el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, han tratado de manera parcial e injusta, la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps. De tal forma que hasta el momento no se ha aplicado la ley conforme a derecho y lo único que están haciendo es violentar y violar la ley, otorgándole tomas de nota a Carlos romero, a sabiendas que dicho personaje no cumple con los requisitos estatutarios para ostentar el cargo que tiene en el STPRM.

Su tercera reelección, al igual que las anteriores fue fraudulenta ya que violo todos y cada uno de los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre los procesos electorales. Desde un principio alertamos y enteramos al Secretario del Trabajo de todas las irregularidades que estaban cometiendo en la cuarta elección de Carlos Romero, fuimos ignorados.

Por tal motivo, tuvimos que ampararnos en la legalidad y en la justicia. Sin embargo la STPS, se ha empecinado en solapar y mantener a Romero Deschamps al frente del STPRM. Estando plenamente consientes que Romero no cumple con los requisitos estatutarios para ocupar el puesto que ostenta. Ya que hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado a conocer 2 resolutivos, en contra de dicha elección. Por tal motivo nosotros señalamos que Carlos Romero Deschamps es ilegal e ilegitimo.


Nosotros de manera reiterada le hemos estado exigiendo al Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, que se aplique la Ley conforme a Derecho en este conflicto político-sindical. Le hemos estado solicitando que le de indicaciones al STPS, Javier Lozano, para que cumpla con su trabajo, que es el de impartir justicia. Sin embargo no se nos ha hecho caso.
Todo lo contrario, lozano se la ha pasado otorgándole tomas de nota, sin ton ni son, a Carlos Romero. En lo que va del periodo sindical 2007-2012 ya le han dado tres tomas de nota. Las dos últimas de manera delictiva y corruptiva.

Está actitud nos extraña ya que el Sr. Felipe Calderón Hinojosa, ha venido diciendo de manera reiterada y por todo el mundo que en nuestro País se respeta el estado de Derecho, que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Los petroleros no vemos nada de esto, todo lo contrario. De que sirve que la SCJN dictamine un proceso, si la STPS lo va a ignorar. Le quita temporalmente la toma de nota a Romero pero se la vuelve a dar. Cual aplicación de la justicia cual Estado de derecho. Por este tipo de hechos desde el extranjero dicen que México es un Estado Fallido.

Hasta el momento ya van dos resolutivos de la SCJN que salen en contra de la cuarta elección de Carlos Romero, como las autoridades del trabajo protegen y solapan a dicho personaje otorgándoles más tomas de nota. Nosotros nos tenemos que seguir amparando con las leyes que rigen nuestro Estado de derecho.

Pues bien. A partir del 22 de octubre de 2009 metimos nuestras demandas de impugnación y amparos indirectos, solicitando la nulidad de la Toma de Nota, que de manera delictiva, corruptiva e ilegal, le fue otorgada a Carlos Antonio Romero Deschamps el 9 de octubre de 2009, por funcionarios de la STPS.

Queremos informarles que hasta el momento hemos interpuesto en la SCJN, 18 demandas de nulidad, en igual número de secciones, las cuales han sido firmadas por más de 1,500 compañeros.


En ese sentido manifestamos que el problema es el mismo, el expediente es el mismo, los actores son los mismos, la demanda es la misma. Por tanto, el resolutivo de los Tribunales tiene que estar en concordancia con los dos anteriores.
Por tal motivo le exigimos al Sr. Felipe Calderón Hinojosa, para que esté atento a toda esta problemática y en realidad se resuelva conforme a derecho.

Hechos:

A continuación mencionamos las violaciones a nuestros estatutos que llevo acabo Carlos Antonio Romero Deschamps en su cuarta elección y las cuales dieron la pauta para impugnar dicha elección.

1.- NO HICIERON CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DEL 27 DE OCTUBRE

2.- NO SE VERIFICO EL QUORUM LEGAL EN LA XXIV CONVENCION,

3.- EN EFECTO, EN LA CONVENCIÓN DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL CINCO, EN LA QUE SE CELEBRÓ LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA, SE HACE MENCIÓN DE QUE SE REFORMAN LOS ESTATUTOS SINDICALES, PERO NO SE ACOMPAÑARON LAS REFORMAS A LOS ESTATUTOS (COMO LO ORDENA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO),

4.- LA ELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL SE HIZO EN UNA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA, CUANDO LOS ESTATUTOS SINDICALES DEL 2000 INDICAN QUE DEBE DE SER EN CONVENCIÓN ORDINARIA.

5.- LA ORDEN DEL DIA QUE SE DIO EN LA CONVOCATORIA ES DISTINTA A LA ORDEN DEL DÍA DE LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA.

6.- EN LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO, SE PUEDE APRECIAR LA FLAGRANTE VIOLACIÓN A LA DEMOCRACIA SINDICAL, YA QUE DE LA LECTURA DE DICHA ACTA CLARAMENTE SE APRECIA QUE CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS ES JUEZ Y PARTE, YA QUE ÉL CONVOCA A LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO, ÉL ES EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA EN LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA DEL VEINTISIETE DE OCTUBRE DEL DOS MIL CINCO.

7.- EN LOS ESTATUTOS SINDICALES SOLO SE PERMITE LA ELECCIÓN POR DOS OCASIONES, Y ROMERO DESCHAMPS SE ELIGE POR CUARTA OCASIÓN COMO SECRETARIO GENERAL

8.- PARA EL REGISTRO Y EXPEDICION DE LA TOMA DE NOTA “NO SE ACOMPAÑARON TODOS LOS DOCUMENTOS PREVISTOS EN LOS ARTICULOS 365 AL 369 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

9.- CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS SEGÚN EL ACTA DE LA XXIV CONVENCION ESTRAORDINARIA, NO HA RENDIDO PROTESTA DEL CARGO ANTE LA DIRECTIVA DEL COLEGIO ELECTORAL.

10.- Las votaciones se realizaron contrario a lo dispuesto por los artículos 286 al 288 y demás relativos y aplicables de los Estatutos Sindicales que rigen la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que los delegados de la XXIV Convención Extraordinaria sólo tenían facultades para resolver los puntos previstos en la supuesta convocatoria de 14 de octubre del 2006.

11.- LAS ELECCIONES Y EL REGISTRO DE LAS MISMAS SE HICIERON SIN CUMPLIR CON LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 365 FRACCIÓN II DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

12.- LAS ELECCIONES SE REALIZARON SIN QUE SE LES DIERA LA PUBLICIDAD DEBIDA A LAS CONVOCATORIAS PARA QUE LOS 91,911 SOCIOS O AGREMIADOS PUDIERAN YA SEA VOTAR O CONTENDER SEGÚN SU ELECCIÓN.

13.- LAS ELECCIONES SE REALIZARON BASADAS EN UN ESTATUTO GENERAL QUE CARECÍA DE VIGENCIA.

14.- LOS ESTATUTOS SEÑALAN QUE SE DEBE DE ELEGIR A TODO EL COMITÉ EJECUTIVO DEL STPRM Y EN ESTE CASO SOLO SE ELIGIO CARLOS ROMERO.
No obstante todo lo anterior:

la injusticia y los abusos por parte de Carlos Antonio Romero Deschamps y los 36 seudo-lideres del STPRM son interminables. Ya que al sindicato lo mismo que a Pemex, los ven como un negocio, donde ellos actúan como si fueran los dueños. Bajo el amparo de las autoridades de este país.


Al trabajo lo han convertido en mercancía y lo venden al mejor postor. Venden las plazas, venden las fichas, venden los contratos temporales, cobran por trabajar días sueltos, también cobran por tramitar los prestamos administrativos, por los prestamos hipotecarios, por sacar los “puntos” etc., lo que contractualmente tenemos derecho. También cobran por tramitar permisos etc., por eso les denominan los vende todo.

Hay que recordar que han estado involucrados en desvíos de dinero, el pemexgate y el 7 mil 800 millones son tan solo unos de los que nos hemos enterado por los medios y que aquí los señalamos ya que por su magnitud, el ultimo fue considerado como un quebranto para Pemex, sin embargo las autoridades encargadas de impartir justicia en este País se han visto muy reducidas al aplicar la ley.

Finalmente queremos señalar que Carlos Romero Deschamps, nunca ha participado en elecciones, todas sus reelecciones han sido fraudulentas, fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari, al frente del sindicato petrolero de entonces a la fecha ya lleva 17 años en el poder, estuvo como cacique de la sección 35 por 15 años impuesto por la Quina, de tal forma que ya lleva más de 32 años saqueando nuestro sindicato. Nunca ha rendido cuentas y dice que el sindicato petrolero funciona con números rojos.

Tiene un sueldo de 22 mil pesos mensuales, como chofer repartidor y usa relojes de 200mil dólares, tiene yates de millón y medio de dólares, departamentos de un millón 300 mil dólares, le compra a su hijo coches de 2 millones de dólares. Esto no puede ser.

Por eso es que los trabajadores agrupados en la Alianza Nacional pro Defensa de los Derechos laborales de Los Trabajadores “Lázaro Cárdenas del Río” Exigimos la nulidad de la toma de nota de la cuarte elección de Carlos Romero Deschamps y estamos impulsando un movimiento democratizador de nuestro sindicato.

Reclamo:

Felipe calderón Hinojosa, presidente de México.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos indignados por la política tan cochina y desleal que han venido manejando sus colaboradores, para engañar a nuestros compañeros.



Que dizque se dicen disidentes, en la actualidad hay todo un revuelo porque “dicen” que por parte de la Secretaria de Gobernación, así como por parte de la Presidencia, los van a sentar en lugar de Romero ya que son compañeros muy cercanos a Usted o cuando menos eso es lo que dicen ellos.
De tal forma que cuando menos son 7 los sentados. Engañar de esta manera a los compañeros no tiene nombre, es un crimen de “lesa ignorancia”. Como que ya te estas pasando de tueste Felipe. Te exigimos que les digas a tus operadores políticos que ya dejen de engañar a nuestros compañeros. Porque ya se la creyeron y están entregando carteras a diestra y siniestra.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa, mejor diga que no puede con Carlos Antonio Romero Deschamps y deje de hablar de legalidad y justicia.

México. D. F. a 11 de marzo de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 10.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre el manejo político que algunos funcionarios de la SG le han dado al 18 de marzo:

Desde hace años y específicamente desde el 2001 en adelante. Funcionarios de la Secretaría de Gobernación. Han venido engañando de manera sistemática y permanente a compañeros que se dicen disidentes. “Que el 18 de marzo quitan a Carlos Antonio Romero Deschamps”. Pero el engaño no acaba ahí. Sino que les prometen, les aseguran que a ellos los van a “sentar”, esta mentira no solo se la hacen a uno, sino que son muchos los engañados, son muchos los sentados.

Este hecho es tan irreverente y desvergonzado por parte de las autoridades. Pero lo peor del caso es que todos los que se dicen disidentes se la creen y empiezan a gritar a los cuatro vientos que ellos son los elegidos, (en este caso por el preciso, ni nada más ni nada menos que por Felipe Calderón Hinojosa) para sentarlos en la silla del charro mayor del STPRM.

En verdad que estos dizque disidentes no tienen dignidad, ni entienden, mucho menos saben que es un sindicato, para que sirve y cual es su función.

No han entendido que si son impuestos por el gobierno van a estar sujetos a lo que el gobierno les diga, van a ser lacayos de las políticas gubernamentales. “por ahí dicen que uno de estos aspirantes, alcoholizado andaba diciendo que ya le habían pedido que firmara la liquidación de 50 mil trabajadores y que lo iba a ser”. Como la ven. No tienen nada, incluso, ni condiciones legales para aspirar al puesto. Pero se hacen ilusiones, a tal grado de decir barbaridades.

De esa forma nunca van a llegar a ningún lado y menos alineándose como lo hacen. Todos hacen cola, para ser tomados en cuenta por Felipe Calderón, porque piensan que él es quien los va ha poner en el pedestal del STPRM. Cosa más vulgar y absurda.

Situación legal:

Estos disidentes, no entienden, porque no saben que las imposiciones en los sindicatos, ya no son parte de la política arrabalera que venían practicando los gobiernos de antaño. El último que hizo este tipo de cochinadas fue Carlos Salinas de Gortari, quien impuso a Carlos Romero Deschamps en el STPRM, a Elba Ester Gordillo en el SNTE, etc., pero de Ernesto Zedillo para acá ese tipo de prácticas ya se pararon. Sería un retroceso si Calderón hiciera lo mismo.

Es más aunque quisiera Felipe Calderón no puede, está impedido. Porque en estos momentos está siendo demandada la legalidad del proceso electoral en donde se reelige por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps.

Mientras estás demandas estén vigentes, ni el Secretario de Gobernación ni Felipe Calderón, pueden hacer nada, mucho menos sentar a los que de ahora en adelante denominaremos “los sentados”. Primero se tienen que resolver las demandas “de nulidad de la toma de nota” y a lo mejor luego los sientan. Pero en estos momentos no y si los sentaran tomando en cuenta las condiciones anteriores, serian ilegales, ilegítimos y espurios, como lo es en estos momentos Carlos Antonio Romero Deschamps.

A los sentados, a Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación y a Felipe Calderón les recordamos que hasta el momento contamos con 18 demandas de impugnación, por igual número de secciones del STPRM, firmadas por más de 1, 500 compañeros. Así es que los sentados así se van a quedar.

ya basta de engaños y mentiras.

Cual es el objetivo de la Secretaría de Gobernación, al engañar a los disque disidentes, que los van a sentar. Veamos:

Mario Ross García, con un historial de poca monta, el cual está más cercano a la delincuencia que al sindicalismo. Fue Secretario General de la sección 44, en la legislatura LV de 1991 a 1994, compartió curul como Diputado Federal con Carlos Romero Deschamps, Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón, entre otros. Pero nombramos a los dos últimos porque en la actualidad tienen puestos de dirección y Ross anda diciendo que son sus amigos y que lo van a sentar.

En dicha legislatura Ross tuvo un problema con Carlos Romero quien lo cacheteo en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, al termino de su mandato Mario Ross fue destituido del cargo de secretario general de la sección 44 y fue demandado por varios delitos del fuero común, de tal forma que estuvo preso por más de un año por el delito de malversación de fondos sindicales. En ese ínter fue liquidado por PEMEX, todo esto por órdenes de Carlos Romero Deschamps.

Últimamente reaparece en la Coalición Petrolera Independiente (CPI), organización encargada del famoso cobro de los seguros. Dicha organización, viene engañando a los trabajadores petroleros con el cobro de la reserva matemática desde 1992 y hasta la fecha no han podido resolver nada. Pero eso si, les cobran a sus afiliados cuotas esporádicas las cuales últimamente no son menores de los mil pesos. Teniendo en cuenta que tienen un padrón de más de 150 mil afiliados, las sumas que logran reunir son considerables.

El año pasado Mario Ross se llevo por lo menos 90 millones de pesos en una sola colecta. Los compañeros aportan o dan la cuota ya que son engañados, les garantizan que el cobro más bajo es de ciento 20 mil pesos y el más alto será de doscientos 20 mil pesos. Nunca menos de cien mil pesos.

Con esto ya llevan más de 18 años. La realidad es que no hay nada de reserva matemática. Pero estos vivales tienen engañados a los compañeros. Decían que el 20 de febrero de este año les daban la fecha del cobro, luego les dan otra fecha y así los traen.

Como se podrá apreciar la relación contractual que tiene Mario Ross con la empresa le impide ocupar cualquier cargo sindical. Pero eso si, este personaje junto con un grupo de seguidores ya fue a la STPS para que “sea contemplado como el próximo dirigente del STPRM”. Habría que señalar que este compañero cuenta con varias demandas por fraude y estafa. De muchos compañeros que alguna vez le creyeron en el cobro del seguro. Este es otro impedimento, los estatutos son muy claros, no se vale la usura mucho menos el fraude.

También anda diciendo que es muy amigo de Felipe Calderón Hinojosa y que lo va a poner en la silla del STPRM.

Otro aspirante:

Jorge Hernández Lira. En algún tiempo fue dirigente de la CPI, también se aprovecho de la circunstancia y defraudo a los compañeros con las cuotas para el cobro de los seguros. A principios del 2009 renuncia a la CPI, porque no lo favorecía “bien” Mario Ross en el reparto de las utilidades y decidió hacer su propio negocio.

En la actualidad es jubilado. Pero es el más iracundo en señalar que antes del 18 de marzo él ya está como Secretario General del STPRM.

El dirigente del Frente Nacional Petrolero:


A este compañero año con año le dan cuerda, los de la SG, a tal grado que ya lo tienen como loco. Dice que el día 15 de este mes, el próximo lunes, tiene una reunión con el Secretario de Gobernación y que él es el elegido. El compañero es jubilado.

Otro aspirante es Pablo Pavón Vinales:

De 65 años de edad, dice haber trabajado 40 años para PEMEX, señala que milita en el PRI desde 1962, siendo diputado Federal en 2 ocasiones. También ha sido 2 veces secretario general de la sección 10 de Minatitlán. Donde señalan que pone y quita caciques.

Se ha manejado que tiene buena amistad con el Senador Juan Bueno Torio del PAN, ya en el 2007 él lo estuvo promoviendo junto con la cacique de los disidentes (CNTP) sin ser petrolera, Norma Monroy quien a la vez trabaja para la Quina.

Es conveniente recordar que el 18 de enero de 2007 Juan Bueno Torio y Pablo Pavón se reúnen en Minatitlán, trascendió que lo invitaron al PAN y para el día 30 de enero salio diciendo que va a luchar por la dirigencia Nacional del STPRM. Señalando “que el sindicato es una mafia que en rondas de copas deciden quién va hacer el dirigente de una sección”.

Ya en el 2002 Pavón se había replegado a los intereses del PAN, se hablaba de una huelga de los petroleros impulsada por Carlos Romero, pero en realidad era un movimiento político para presiona a Fox para negociar el pemexgate. Como sea “Pavón Vinales fue recibido en México en el Hangar Presidencial. Lo esperaban el gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, y el dirigente de Convergencia Dante Delgado. Lo llevaron a Los Pinos a entrevistarse con Vicente Fox. Al otro día, salía publicado en el diario nacional “El Universal”: " No habrá huelga, Pavón Vinales”

Hay que recordar que el 11 de septiembre del 2006, Pablo Pavón anuncio su jubilación y su retiro de la política. Pero ahora dicen sus seguidores que de plano el ya está desde hace días en la Ciudad de México, esperando la orden para ser sentado. El compañero es jubilado.

Otro candidato:

Hay otro compañero, que está rescindido pero que asegura que a él lo sientan el día 19 de marzo, un día después del acto conmemorativo de la expropiación petrolera. Dice que él ya hablo Con Fernando Gómez Mont, “que no se preocupen, él es el sentado”.

Todos los compañeros anteriormente señalados están aliñados con el PAN. No dicen nada en contra de este partido, mucho menos de Felipe Calderón a quien llaman jefe. O sea son arrastrados y a la mayoría de ellos ni los conoce Calderón, pero ahí están, soñando y diciendo barbaridad y media.

El ultimo:

El otro aspirante que se nombra es, Ricardo Aldana Prieto, mano derecha y compañero de tranzas de Carlos Antonio Romero Deschamps. Por ahí se rumora que Carlos Romero ya anda en platicas para alinearse con el PAN, de ser cierto este rumor los sentados ya no tendrían posibilidad alguna.

La enseñanza:

En verdad todo este tipo de conducta en donde todos se van con la finta y los mueven como… quieren. Obedece a la falta de orientación y formación política. No puede ser que a todos los disque lideres de la disidencia les digan al mismo tiempo que los van a sentar y se la crean.



Lo peor del caso es que hay algunos que tienen cada intérprete o seguidor (es) que da miedo oírlos, porque en lugar de ayudar a sus “lideres” los ponen en ridículo ahí esta el caso del compañero Mario de Tabasco y muchos otros que se apasionan y pierden el piso, no tienen idea de lo que esta pasando pero dicen cada cosa que ni ellos mismos se la creen.

Lo cierto que todo esto de la destitución de Romero para este 18 de marzo es puar mentira, va a pasar el 15 el 18 y 19 de marzo y les van a dar otra fecha, se la van a volver a creer y así se los traen.

A todos los compañeros que dicen que los van a sentar. Por este medio los convocamos a que después del 20 de marzo en realidad nos organicemos y de manera formal le exijamos a las autoridades de este país a que apliquen la ley conforme a derecho en torno a la cuarta elección fraudulenta de Carlos Romero, al frente del STPRM.

O busquemos otra estrategia para sacar a los charros de nuestro sindicato. Pero ya no se crean eso de que los van a sentar. Ahí están los compañeros que andan con el cobro de los seguros, al año cuando menos les dan 20 plazos y se la creen y cuantos años llevan. Cuantas veces sus “lideres” no les han dicho que para tal fecha y que para el otro lunes etc.

Eso le conviene a Calderón porque mediante una serie de mentiras tiene a la disidencia “sentada” y calladita. Porque si dicen algo en su contra caen de su gracia. ¿Está es su política compañeros?

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Como que ya va siendo hora de que actúe como presidente y en realidad agarre las riendas para dirigir este país.

Pero con la zarandeada que le han estado dando en la Cámara de Diputados a Usted y a sus correligionarios lo van a dejar más disminuido y debilitado. Tiene que hacer acciones reales y concretas, que vallan en el sentido de superar los problemas políticos, sociales y económicos de nuestra Nación. Tiene que poner las bases para que funcione nuestro Estado de Derecho y halla un crecimiento económico.

Por otro lado Carlos Antonio Romero Deschamps anda en plena campaña y a tambor batiente en Veracruz apoyando al protegido de Fidel Herrera. Haciendo declaraciones envalentonadas como si de veras fuera un “Juan Camaney cualquiera”. Cuando todos sabemos que está impedido para ocupar el cargo que ostenta y que está ahí porque Usted y Javier Lozano Alarcón, lo están protegiendo.

Mejor digan que no pueden con Carlos Romero y dejen de hablar de legalidad y de justicia, porque en este caso. Usted es el primero que viola la ley.

Dígale al Secretario de Gobernación y a sus canchanchanes que ya no le den tanta cuerda a los dizque disidentes (petroleros) porque se les puede romper, cada mes o cada 15 días les dicen que ya los van a sentar, esa burla se puede transformar en ira y Ustedes compañeros ya no se dejen engañar por este tipo de mentirosos. Después del 20 de marzo, no salgan con otra fecha “de que los van a sentar”. Porque se verían mal.

Este boletín hasta da pena, pero así están las condiciones con la mayoría de compañeros que se dicen disidentes, “no hacen nada, están sentados y quieren que los sienten”. Pero no se preocupen, los del PRI, Los del PAN, los del PRD y anexas están peor?

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. Por que convoca Usted a “los mexicanos a esforzarse por consolidar un país de justicia" cuando es Usted quien la obstaculiza

México D. F. a 9 de marzo de 2009.

Democracia Sindical

Año 2. Boletín # 9.

Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.

Al pueblo en general.

Sobre las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa:

Desafortunadamente nuestro pueblo ya se ha acostumbrado a que le mientan, durante el reinado del PRI los políticos y sus representantes se dedicaban a decir lo que ellos querían, muchas de las cosas que decían el pueblo sabía que eran mentiras, si bien es cierto que no las aceptaban, también es cierto que no las rebatían, por tanto aceptaban las mentiras.

Con los gobiernos del PAN esta sucediendo lo mismo, toman los micrófonos y engañan al pueblo. Cual cambio, si están reproduciendo lo mismo que hacían los del PRI, quedaron acostumbrados a mentir. Pero el pueblo ya no acepta tanta mentira y les está rebatiendo e increpando. Pero también como los del PRI se hacen como los que no ven ni oyen.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7993664515151673133Está conducta de ignorar los reclamos del pueblo le puede salir contraproducente no solo al gobierno y a los políticos de este País, sino a toda la población. Porque nos están poniendo en el umbral de un movimiento político-social de proporciones incalculables.

El pueblo reclama y exige justicia, Calderón no se da por enterado, no le informan sus colaboradores o maneja un doble discurso. Ya sea una cosa o la otra, el único perjudicado es Calderón, no gana credibilidad, todo lo contrario, se identifica como un mentiroso. Sino corrige su posición, pasara a la historia de una forma deplorable.

Felipe Calderón Hinojosa, ya deje de mentir y de obstaculizar la ley:

El domingo pasado Felipe Calderón Hinojosa hizo una serie de declaraciones en el Estado de Michoacán donde se celebro “la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación ocurrida en 1815 defendió su lucha por el estado de derecho y por la legalidad, porque –dijo– es un supremo mandato de la Constitución y una exigencia de la historia” (la jornada 8 de marzo 2009.).

Al parecer Felipe Calderón no está conciente de las exigencias y reclamos sociales ni de los procesos que se están generando en nuestro País. La exigencia de Justicia por parte del pueblo de México es una cuestión añeja. Fue uno de los motivos del movimiento armado de 1910 y el cual hasta nuestros días no ha sido atendido. Los gobiernos del PRI no le dieron cause a este reclamo, engañaron al pueblo.

Ahora Calderón pretende hacer lo mismo. Sigue con el engaño. A tal grado que su discurso aludido lo condujo sobre el tema de la legalidad señalando “que los mexicanos tienen el deber de esforzarse sin titubeos ni cortapisas por consolidar un verdadero país de leyes, un México de justicia”.

Esta convocatoria o lo que sea, no es otra cosa que una burla, acompañada de un engaño del tamaño del mundo, pero Calderón ni se da por enterado. Eso creemos, de lo contrario no se atrevería a hacer este tipo de declaraciones y afirmaciones. Las cuales están fuera de proporciones y muy desfasadas de la realidad.

No se ha dado cuenta de tantos reclamos y exigencias de justicia. Incluso sin temor a equivocarnos. Él ha jugado un papel determinante “obstaculizando la aplicación de la justicia”. Violando nuestra Constitución, Nuestro Estado de Derecho y las leyes que nos rigen.

Hechos:

Como es posible que se dirija al pueblo de México señalando “que los mexicanos tienen el deber de esforzarse sin titubeos ni cortapisas por consolidar un verdadero país de leyes, un México de justicia”.

Cuando él es quien está obstaculizando la aplicación de la ley y la justicia.

Caso concreto:

La cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps. A todas luces fue un acto ilegal e ilegitimo, desde su convocatoria así como todo el proceso, violaron todos los artículos estatutarios y las leyes en la materia. Sin embargo su administración y sus colaboradores encargados de este caso, concretamente Javier Lozano Alarcón, representante de la STPS. Se han encargado de validar todas las tropelías, actos delictivos y corruptivos en los cuales ha incurrió Carlos Romero, con la finalidad de validar su elección.

Pero la administración de Calderón no solo se ha encargado de validar la elección fraudulenta de Romero sino que han venido protegiendo y solapando todas y cada una de las irregularidades que Carlos Romero ha estado cometiendo en este proceso jurídico y en su vida política.

Les recordamos que desde el principio de la cuarta elección de Romero, nosotros denunciamos ante la STPS que era un acto ilegal y fraudulento, fuimos ignorados. Posteriormente impugnamos dicha elección y los tribunales de la SCJN nos han dado la razón en dos ocasiones, en sus fallos le indican a la STPS que revise los documentos que le entregaron los miembros del CEN del STPRM, relacionados con su elección y los coteje con los estatutos de dicho sindicato y si estos no se ajustan a los mandatos estatutarios se actúe conforme a derecho.

En estos dos resolutivos la STPS le retira la toma de nota a Carlos Romero, pero al poco tiempo le otorga otra. En completa violación a nuestro Estado de Derecho.

Como todo este tipo de actos son delictivos y violatorios a nuestro Estado de Derecho, nosotros volvimos a impugnar la determinación de la STPS, demandando la nulidad de la toma de nota otorgada de manera delictiva y corruptiva por las autoridades de la STPS a Carlos Romero.

Estamos en espera del falló que emita la SCJN. El cual debe de estar en concordancia con los anteriores ya que el problema es el mismo, el expediente es el mismo, los actores son los mismos. De tal forma que los magistrados no tienen por que cambiar su veredicto.

Este tipo de razonamiento lo hemos estado repitiendo hasta el cansancio, sin embargo hasta el momento hemos sido ignorados.

Nosotros consideramos que Felipe Calderón Hinojosa, como presidente de México debe de estar enterado de la forma en como está actuando y resolviendo los fallos emitidos por la SCJN él Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Los cuales hasta el momento han sido en completa violación a nuestro Estado de derecho.

Si Calderón está enterado lo único que está haciendo es manejar un doble discurso, eso en pleno siglo XXI es inaceptable, el pueblo de México ya cambio ya se transformo, ahora está exigiendo justicia en varios rublos. El letargo al cual había sido sometido ya lo supero y ahora como lo hizo en 1910 esta exigiendo justicia. Este reclamo es inaplazable, el cambió de las estructuras políticas no se puede aplazar.


Ya basta de mentirle al pueblo. Queremos hechos y no palabras. Y, los hechos que apreciamos del gobierno en turno nos indican que Felipe Calderón Hinojosa no está por la defensa de la legalidad, ni por el establecimiento de nuestro Estado de Derecho. Hay muchos casos a todo lo largo y ancho de nuestra nación que así lo indican.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Por que convoca Usted a “los mexicanos a esforzarse por consolidar un país de justicia, cuando es Usted el que está obstaculizando la aplicación de la misma.

Con base en todo lo anteriormente expuesto queremos informarle que el pueblo de México ya no es el mismo, de unos años para acá se ha transformado, estamos esperando que las estructuras políticas también se transformen. De lo contrario vamos a entrar a una crisis política más fuerte, la cual es impredecible y no sabemos su desenlace.

Usted señaló “Que sepa la sociedad que nada puede oponerse de facto a lo que la ley manda”. Eso téngalo por seguro que a estas alturas ya lo sabe la mayoría de mexicanos. La pregunta es. ¿Si Usted lo sabe? Por que sigue solapando y protegiendo a Carlos Antonio Romero Deschamps.

A estas alturas ya no diga mentiras, lejos de ayudarle le perjudican.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com