jueves, 31 de diciembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, felicidades, ya mero acabas con nuestra nación. Sigue solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México D. F. a 30 de diciembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 69.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Balance de nuestra lucha:

Compañeras y compañeros, en el proceso que llevamos en contra de la permanencia de Carlos Antonio Romero Deschamps y sus aliados en nuestro sindicato, en este año, la consideramos aceptable. Estamos avanzando.

Las cosas no son fáciles debido a que Carlos Romero está siendo protegido, amparado y solapado por el régimen en turno y las autoridades encargadas de impertir justicia en este País, concretamente por la STPS. De tal forma que mientras siga esta conducta por parte del gobierno, la delincuencia la corrupción y la impunidad van a seguir campeando en nuestro País, como si nada.

No es posible que Felipe Calderón Hinojosa ande pregonando a los cuatro vientos por todo el mundo que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad, cuando en realidad junto con su equipo la están fomentando y alentando. Lo peor del caso es que la siguen dirigiendo en contra del pueblo, en contra de la mayoría de la población.


Por ejemplo: deciden mantener a Carlos Antonio Romero Deschamps, cuando saben perfectamente que es un delincuente, él cual les ha hecho mucho daño a los trabajadores petroleros, a PEMEX, al erario público y por ende a la Nación. Pero como es un personaje que funciona como un títere al cual el gobierno mueve a su antojo y firma todas las disposiciones políticas y ocurrencias del gobierno, ahí lo tienen sentado y protegido, a prueba de todo.

Que importa que nunca haya sido electo por los trabajadores, que importa que en su cuarta elección haya violado todos los artículos estatutarios del STPRM y las leyes en la materia, que importa el pemexgate, que importa el 7 mil 800 millones de pesos, etc.

Tampoco les importa que ya hayamos demostrado jurídicamente por medio de los tribunales de la SCJN que la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps es fraudulenta, ilegal e ilegitima. Esto ya en dos ocasiones.

Lo que a este gobierno le interesa es que Carlos Antonio Romero Deschamps sea su aliado, venda los intereses de los trabajadores del STPRM, acepte la disminución de la materia de trabajo, permita la entrada de contratistas y empresas privadas. Por eso lo mantienen y por lo que podemos apreciar lo van a seguir protegiendo. Simple y sencillamente porque les sigue sirviendo.


Esa es la justicia, esa es la democracia en nuestro País. En donde los grupos de poder se protegen y se solapan sus fechorías, en contra de los derechos e intereses de quien sea, incluso de la nación. Calderón señala que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Cuando nos damos cuenta que es el propio gobierno el que no la cumple y la viola de manera permanente. Felipe Calderón es incongruente, porque una cosa es lo que dice y otra la que hace, cree que nos engaña pero en realidad se engaña a él mismo.

Por todos los medios posibles a nuestro alcance hemos difundido está problemática. Nos hemos dirigido a Felipe Calderón hinojosa infinidad de veces exigiéndole que lo único que queremos en este caso es que se aplique la ley conforme a derecho, tampoco ve ni oye.

Pero eso si, cuando sale de paseo al extranjero, toma la tribuna y dice que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Ante tal mentira. Nosotros le decimos que ya deje de jugar a la guerrita. Que ponga a trabajar a sus notables o que contrate personas que en realidad sepan que hacer y activen la economía de este País, que creen empresas para que haya empleos bien remunerados. De lo contrario la delincuencia se va ha incrementar.


Eso de abrir las puertas al capital internacional para que cree empleos es una falacia. Ya está comprobado que las trasnacionales solo vienen a saquear nuestros recursos y explotar la mano de obra. “los sueldos que están pagando las trasnacionales petroleras son inferiores a los que paga PEMEX y la gran mayoría no da ningún tipo de prestaciones, sobre todo servicios médicos.

Felipe Calderón, el país no tiene rumbo, las políticas económicas neoliberales cada vez lo hunden más. Al igual que tus antecesores neoliberales. No tienes proyecto de nación. Un país no se gobierna a base de ocurrencias.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Ya impugnamos y demandamos la última Toma de Nota que de manera delictiva y corruptiva le entrego la STPS a Carlos Antonio Romero Deschamps. Estamos en espera de la resolución. La cual tiene que estar en concordancia con las dos anteriores, puesto que la problemática es la misma, el expediente es el mismo, los actores son los mismos. Etc.


Ahora que van a hacer. Van a ignorar de nuevo los mandatos de la SCJN y van a seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps. No tienen vergüenza.

Exigimos que se aplique la ley conforme a derecho. Ya dejen de pisotear los derechos e intereses de los trabajadores y de la nación. Pónganse a trabajar en beneficio de quien dicen representar, el pueblo. De lo contrario el pueblo les va a cobrar la factura.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2009

Esto es el resultado de la política neoliberal que los gobiernos han estado implantando desde Miguel de la Madrid hasta Felipe Calderón Hinojosa.

México D. F. a 20 de diciembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 68.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

La minera canadiense
La jornada 16-12-09

Carlos Montemayor

El pasado 24 de septiembre el pleno del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa emitió una sentencia final contra Minera San Xavier, de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, que dejó sin efectos la autorización condicionada que el 10 de abril de 2006 había emitido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incumpliendo una resolución
previa dictada por el mismo órgano jurisdiccional el 5 de octubre de 2005.

Hace unas semanas la Semarnat notificó a la empresa la resolución definitiva, pero en tardío cumplimiento de la resolución del tribunal revocó el permiso a Minera San Xavier el día 17 de noviembre. En brutal desacato a las leyes mexicanas y con la posible connivencia de autoridades federales y locales, la compañía prosiguió sus labores de explotación.

El día 14 de diciembre la firma anunció que había obtenido un amparo del juzgado primero de distrito, con sede en la ciudad de San Luis Potosí, en contra de la suspensión parcial de operaciones de la minera. Esta protección legal la autoriza a continuar tanto los procesos de extracción con explosiones a cielo abierto como los más peligrosos y dañinos de lixiviación de oro y plata. En el colmo del cinismo empresarial y político de México, poco después de que el gobierno federal arrojó a la calle a más de 41 mil trabajadores directos de Luz y Fuerza del Centro, Robert Gallagher, presidente de la compañía canadiense New Gold, señaló que el juzgado primero de distrito concedió el amparo a Minera San Xavier para no afectar a más de 500 empleados directos y mil 500 indirectos en Cerro de San Pedro.

Desde el inicio de sus acciones, la minera ha ido mostrando su nulo respeto por las leyes del país y se ha valido de numerosos recursos ilegales, violentos muchos de ellos, para avanzar en sus proyectos de explotación minera y de envenenamiento de mantos acuíferos y del ecosistema del valle de San Luis. Procedió a comprar, por ejemplo, terrenos municipales y fincas abandonadas en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro mediante contratos al margen de la ley o mediante la firma de un contrato de arrendamiento de tierras del ejido de Cerro de San Pedro con falsos ejidatarios, el cual fue anulado en su momento, y en vano, por resolutivos tanto del tribunal agrario como del segundo tribunal colegiado del noveno circuito.

Con este falso contrato, desde 2004 Minera San Xavier tomó posesión de las tierras y realizó trabajos sobre inmuebles antiguos con autorización del INAH, además de trabajos de reubicación de flora protegida, que causaron la destrucción y muerte, por el descuido con que se procedió, de cientos de cactáceas en peligro de extinción, representando todo ello una pérdida irreparable al ecosistema.

Además cerró caminos vecinales que durante 400 años fueron utilizados por los pobladores de las comunidades de la Zapatilla, Cuesta de Campa, Portezuelo y Cerro de San Pedro, sin haber tramitado y obtenido los permisos necesarios. También invadió terrenos propiedad de la nación, pertenecientes a la antigua vía del ferrocarril Potosí-Río Verde, ramal San Pedro. Instaló, igualmente, una cerca ciclónica de varios kilómetros de longitud que envuelve el poblado por los lados norte, oriente y poniente, impidiendo el paso a pobladores, visitantes y ejidatarios a áreas que en verdad siguen siendo municipales.

Hace tiempo comenté en las páginas de La Jornada que un regidor del cabildo de Cerro de San Pedro expuso ante el juez segundo de distrito, en el estado de San Luis Potosí, que en una sesión de cabildo, celebrada la tarde del 7 de agosto de 2004, el presidente municipal intentó pasar por encima del juicio de amparo 564/2004, con el fin de autorizar las tareas de operación de la minera. El regidor entregó al juzgado una grabación de audio de la sesión con su transcripción estenográfica; en ella el presidente municipal se declara presionado por el presidente Vicente Fox y por el gobernador del estado.

El futuro de Cerro de San Pedro y de los habitantes del valle de San Luis no es un caso aislado en México. Procesos semejantes, conflictos similares, despojos y desaparición inminente de comunidades y poblados, están teniendo lugar en otras zonas de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Chihuahua. Mientras Canadá exige requisitos increíbles para el visado de mexicanos, las empresas de ese país deciden por sí mismas qué aceptar o no de las leyes mexicanas. ¿No hay una autoridad federal o estatal que, con estos antecedentes legales, ponga un alto a esa empresa rebelde y dañina?

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, felicidades. Felipe Calderón Hinojosa, el presidente del empleo, no puede contigo.

México D. F. a 16 de Diciembre de 2009.

Boletín # 67.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Acerca de la impartisión de justicia en México:


En México la impartisión de justicia no existe. Si bien es cierto que contamos con una Constitución política, también es cierto que los artículos constitucionales no se cumplen ni se respetan. Estos son violados de manera sistemática y constante por el gobierno en turno y las mismas autoridades encargadas de impartir justicia.

En realidad es ese el problema, llevan décadas con está practica y no se han dado cuenta. Lo peor del caso es que dicen que andan combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Cuando son las mismas autoridades las encargadas de producir y fomentar estos actos. Si los preceptos constitucionales se aplicaran y se respetarán tal y como están estipulados. El panorama que vivimos en la actualidad sería diferente, no habría tanta corrupción.

Desafortunadamente la corrupción fue implantada y sigue siendo alentada desde arriba, en la actualidad somos uno de los países más corruptos del mundo. Esto es preocupante, pero en realidad nadie está haciendo nada por cambiar este problema que está carcomiendo la estructura social de nuestro País. Nos hemos convirtiendo en un País de Cínicos, donde ya nos acostumbramos a ver de manera normal los procesos de corrupción, la forma en que son tratados y los grados de impunidad que las autoridades Federales, Estatales y Municipales manejan.

Hemos llegado a un punto en el que las personas que están en el poder. Carecen de moral, de ética, de civismo, etc., se han alejado completamente de las necesidades e intereses del pueblo y de la nación. Lo único que les interesa son sus intereses personales y de grupo.

Al defender intereses de carácter personal y de grupo se olvidan que existen más personas que también pertenecen a está sociedad y que quieren que nuestro pueblo funcione bien y no padezca de tanta miseria, hambre e injusticias. Porque nuestro País tiene muchos recursos, es rico. Pero está riqueza está mal distribuida y son unos cuantos los que gozan de ella, mientras la mayoría vive en condiciones lamentables e incluso de pobreza extrema. En México se mueren personas de hambre y de enfermedades curables

Declaraciones como las del lunes 30 de noviembre de 2009 (la jornada, p. 3) realizadas por Felipe Calderón nos dan muestra de lo que estamos señalando. “Que aun cuando cayó nueve puntos la economía y se sumaron otros seis millones de pobres al país, su gobierno hizo lo adecuado. “El país no se nos fue de las manos, a pesar de que la crisis fue más severa y a pesar de que se combinó con una caída de la producción petrolera.”

Esto es algo inconcebible, ya que en la actualidad se señala que en México el 81% de la población es pobre. El modelo económico (neoliberal) no funciona, nunca funciono. La impartisión de justicia es inexistente, el 98% de los delitos que se cometen en México quedan impunes.

Hay que ser claros y si en verdad se quiere combatir la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Se tiene que aplicar la ley conforme a derecho. Se tiene que respetar nuestra constitución y nuestro Estado de Derecho. Porque si las autoridades continúan aplicando la ley a modo y favoreciendo a sus amigos. Seguiremos sumergidos en todo este lodazal de delincuencia-corrupción-impunidad.


Democracia sindical.Por eso es que estos tres años del gobierno de Calderón, están considerados como un fracaso. Hasta el momento no ha habido ningún tipo de mejora o cambio en la realidad social de nuestro País. Todo lo contrario, en todos los rubros se han notado pérdidas. No se engañen, eso no se debe a la crisis “económica mundial”. Obedece a la falta de políticas económicas y sociales, ya está comprobado que el modelo neoliberal no funciona, por que están empecinados en mantenerlo. Otro elemento que está dañando la estructura social es la falta de aplicación de la Justicia.

Mientras no se aplique la ley de manera clara y transparente. No habrá justicia social. Y, si son las propias autoridades las que violan y tuercen la ley para favorecer y solapar a sus aliados, seguiremos hundidos en la porquería.

La aplicación de la Justicia en México:

Debido a las características de nuestro movimiento político-sindical, nos referiremos a la justicia Laboral. Pero en nuestro País en todos los ámbitos legales la ley no se cumple y se cometen injusticias atroces. Las cárceles están llenas de personas inocentes, que no tuvieron dinero para pagar un abogado, por no hablar español. Por ser pobres.

En estos momentos en nuestro País hay tres conflictos con igual número de sindicatos, el problema es similar, aunque no es el mismo ya que sus orígenes son diferentes. Está involucrada la Toma de Nota. Sin embargo las autoridades de la STPS deberían de actuar de manera imparcial, justa y apegada a derecho.

Pero en estos casos las autoridades desde sus orígenes tomaron partido ya tenían definida su posición. Mientras que al sindicato minero y al electricista los han confrontado y enfrentado de manera abierta, señalando toda una serie de argumentos por los cuales la STPS no los reconoce y no les puede extender la Toma de Nota. Hay otro sindicato (STPRM) y las autoridades salen en defensa del usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, dando argumentos y manifestándose en su favor.

En estos conflictos las autoridades no están actuando de manera neutral, sino que tienen sus preferidos y son a los que han estado defendiendo, protegiendo u solapando.

Javier Lozano Alarcón responsable de la STPS se ha convertido en el paladín de la Justicia y se avienta al ruedo como si fuera el poseedor de la verdad absoluta, o un “demócrata” impartiendo justicia. Descalificando y hablando mal de unos y defendiendo con todo a otros. Sin embargo sus argumentos carecen de verdad y no están apegados conforme a derecho. Cuando menos eso pasa con el sindicato petrolero.



Ha Carlos Antonio Romero Deschamps, Lozano lo sale a defender hasta con la cubeta, los argumentos que ha dado son “contundentes”, aunque no es el papel que le corresponde jugar porque se supone que él está para cumplir y hacer cumplir la ley, no para salir en defensa de uno de los contrincantes. Sin embargo él deja su papel de autoridad y se sube al ring y a capa y espada sale en defensa de su patrón.

Javier Lozano a de pensar que con sus declaraciones como autoridad va ha dejar en estado de indefensión o en desventaja a la oposición, o que nos va a espantar, sin embargo lo único que demuestra es su intolerancia y falta de capacidad para resolver los problemas, ya que lejos de solucionarlos los empeora. Incluso está posición puede desencadenar una desestabilizad en nuestro País.

Hay que tener en cuenta que alrededor del SME se están agrupando muchas organizaciones sindicales políticas y sociales, las cuales están luchando por revertir el decreto de desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El sindicato minero también están impulsando acciones, huelgas, paros etc. habría que agregar que el principal problema del sindicato minero no se ha resuelto. El accidente de la mina de Pasta de Conchos donde los cadáveres de los mineros no han sido recuperados y es una de las principales demandas de sus familiares.

Como se puede apreciar el panorama no es simple es muy complejo y requiere de sensibilidad política por parte de los gobernantes. De lo contrario está problemática no se resolverá y se ira uniendo a otras que están surgiendo y que las propias autoridades se están encargando de crear y fomentar.

Ejemplo:

La problemática intersindical que se está generando en el sindicato petrolero, en donde los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos demandando e impugnando la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps.


Hasta el momento ya han salido dos dictámenes por parte de los tribunales de la SCJN, en donde le ordenan a la STPS que debe de revisar de manera exhaustiva la documentación que le fue entregada por parte de la dirigencia del STPRM, que avala su elección del 27 de octubre de 2005 y esta debe de ser cotejada con los estatutos de dicho sindicato, con la finalidad de definir si está cuarta elección se realizo debidamente. De no ser así la STPS tiene que actuar conforme a derecho y retirarle la Toma de Nota a Romero.

Sin embargo Lozano no ha respetado los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se ha concretado a favorecer a Carlos Romero, otorgándole Tomas de Nota sin ton ni son. Los argumentos que da son a todas luces cuestionables y carecen de valor probatorio, pero sobre todo da muestra de la imposición que están haciendo. “Romero cumplió con todos los requisitos en su elección y háganle como quieran”.

Lo que nosotros hemos estado exigiendo es que se aplique la ley conforme a derecho en este conflicto intersindical. Estamos convencidos y ya demostramos que Carlos Romero no cumplió con lo que señalan nuestros estatutos en su cuarta elección. Cuando menos ya han salido dos resolutivos de los tribunales en ese sentido, los cuales nos dan la razón.

Pero el comportamiento de los responsables de la STPS ha sido de manera delictiva y corruptiva. Favoreciendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps. La última Toma de Nota que le otorgaron a Romero fue el 9 de octubre del 2009.

Ese acto ya fue impugnado y demandado. Estamos en espera de la resolución. La cual tiene que estar en concordancia con las dos anteriores.

Para nosotros, esto no es un juego:

Están en peligro miles de empleos, los cuales se van a perder, debido a las malas políticas económicas que está administración está impulsando. Se habla que para principios del 2010 cuando menos diez mil trabajadores petroleros perderán su empleo. De ser cierta está información, todas estas personas junto con sus familias que van a ser a que se van a dedicar, de que van a vivir.

La suerte de estas familias no le interesa ni al gobierno ni a los charros. Ellos ya aseguraron su futuro.

Si tomamos en cuenta que por trabajador dependen 3 personas, estamos hablando que se perjudicaran de manera directa a más 40 mil personas.

Al respecto los charros no dicen nada, se quedan callados. Ya nos vendieron. Por eso la administración de este sexenio y las autoridades siguen manteniendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps y si “ponen o sientan” a otro en lugar de Romero, esté tiene que ser del mismo perfil, para que siga haciendo el trabajo sucio que hace Romero. Engañar, robar, vender las conquistas del CCT y vender a los trabajadores. Entre otras porquerías.

Por eso es que Jorge Hernández Lira, Leopoldo Álvarez, Mario Ross García, entre otros andan diciendo que ellos van a quedar en lugar de Romero, que los van a “sentar”. Ya les lavaron el chayote y lo peor del caso es que se la creen. A tal grado que algunos de sus “incondicionales” ya se ven encumbrados, dirigiendo el STPRM. Perdieron el piso. Pero esa es otra historia.


Lo cierto es que Felipe Calderón Hinojosa desde su campaña presidencial en la que se autodenomino “el presidente del empleo” y donde se comprometía a crear fuentes de trabajo, cosa que nunca hizo, en lugar de crear empleos los ha disminuido, desapareció una empresa Luz y Fuerza del Centro dejando desempleados a más de 44 mil trabajadores y con ello afecto más de 100 mil empleos indirectos de personas que tenían actividades económicas alrededor de está empresa y sus trabajadores.

En la industria petrolera también se pretenden hacer recortes de personal, en una primera etapa se menciona que rebasarían los 45 mil, ya que pretenden reducir el 70% de los trabajadores de confianza.

Para los trabajadores sindicalizados también tienen sus planes. Según sus cálculos van a empezar con 10 mil. Pero hay que recordar que el 15 de octubre de 2007 Carlos Antonio Romero Deschamps firmo con la directiva de pemex el convenio # 10469 el cual consiste en la cancelación de plazas definitivas y el número de plazas, así como la cancelación definitiva de las plazas de obra determinada. En términos reales se despedirían al 80% de trabajadores sindicalizados.

Dicho convenio lo trataron de impulsar, el 28 de mayo de 2008, en la sección 44, la cual se compone de 4 mil 500 trabajadores sindicalizados. La propuesta era liquidar a 3 mil trabajadores de planta a los transitorios simplemente ya no se les iba a contratar y se quedarían un promedio de 800 a mil trabajadores.

Incluso las listas de los trabajadores que iban a ser liquidados aparecieron en un periódico local “Tabascohoy”. Los charros ya estaban preparando a los trabajadores de la sección 47 y en sus planes seguía la sección 14.

La idea de Calderón de reducir la plantilla laboral está en pie y va en serio. En el 2008 no avanzaron porque no tenían condiciones políticas favorables. Hay que recordar que el 15 de agosto de 2008, tomamos el sindicato y por más de 15 días los medios de comunicación a nivel nacional estuvieron hablando de la corrupción que se da en pemex y en el STPRM.

Pero en este momento las condiciones son otras. Los grupos opositores están muy disminuidos y reducidos políticamente. Están en espera de ser “sentados”. Mientras los operadores de Calderón con la ayuda de Romero y sus aliados llevan acabo sus planes.

Como se puede ver las políticas neoliberales que se vienen implementando en nuestro país desde Miguel de la Madrid ha la fecha solo han servido para incrementar el numero de pobres, año con año. No es posible que él mismo Calderón acepte que en este año aumentaron en nuestro País 6 millones más de pobres y en lugar de impulsar toda una serie de políticas para crear fuentes de trabajo permanentes, bien remuneradas y empezar a combatir los índices de desempleo y de pobreza, siga disminuyendo las fuentes de trabajo.

Conclusión:

El modelo neoliberal que adoptaron los gobernantes desde Miguel de la Madrid hasta el actual Felipe Calderón Hinojosa, es un modelo económico que está destinado para el saqueo y la opresión de los pueblos que lo adopten. Desde sus orígenes así fue diseñado. En la actualidad todas estas políticas económicas son dictadas por los organismos financieros internacionales, Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, ambos controlados y al servicio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (USA).

A quien le conviene y beneficia este tipo de políticas económicas. Básicamente a los dueños del dinero, en este caso a las trasnacionales. A las cuales los gobiernos neoliberales les han estado vendiendo la industria nacionalizada y dando concesiones para la explotación de nuestros recursos naturales.

Este tipo de políticas, da como resultado toda una serie de condiciones que fueron experimentadas a finales del siglo XIX y principios del XX en nuestro país. En donde las mismas trasnacionales sometieron a nuestro pueblo en todos los rubros, político, social y económico.

El saqueo de nuestros recursos naturales, la apropiación, el robo y despojo de tierras, la explotación de la mano de obra, el no pago de impuestos. Fueron algunos de los elementos que favorecieron a las trasnacionales a principios del siglo XX y que las llevaron a acumular fuertes cantidades de Capital.

Nuestro pueblo tuvo que luchar en contra de Las trasnacionales y de los malos gobiernos que las protegían, para ello fue necesario una revolución, donde murieron más de un millón 200 mil hombres y mujeres. Pero esto no basto y nuestro pueblo siguió luchando hasta que lograron expulsar a las trasnacionales, uno de los momentos más simbólicos y significativos de este proceso fue en 1938 cuando se expropia la industria petrolera, también hubo muchas muertes.

Todo este sacrificio de mujeres y hombres, de nuestros abuelos y nuestros padres fue para heredarnos una patria y una nación libre e independiente pero a menos de 60 años de este proceso los gobiernos neoliberales han permitido el regreso de las trasnacionales y las condiciones políticas y de vida que estos grandes emporios le impusieron a nuestro pueblo con la ayuda de los malos gobiernos hoy se está repitiendo.

Vamos a reproducir de manera integra el documento de Carlos Montemayor, publicado en la jornada el día 16 de diciembre de 2009, en el boletín 68, donde de manera explicita nos relata la forma en como las trasnacionales Canadienses están explotando los minerales y metales en San Luís Potosí, en la denominada Nina San Javier.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Hasta el momento su Gobierno ha sido un fracaso. Nuestro pueblo en todos los aspectos está mal. Usted y sus colaboradores están contribuyendo a que se genere un descontento generalizado el cual acabe en una revuelta.

El rumbo de este país se tiene que cambiar de manera radical. El modelo neoliberal tiene que ser suprimido. Se tienen que crear empleos permanentes y bien remunerados para todos los mexicanos. La aplicación de la justicia tiene que ser rápida, expedita y conforme a derecho. La corrupción se tiene que erradicar. Etc.

El aumento salarial a los mínimos es una burla, si aumentan el boleto del metro en un 50%, el aumento salarial automáticamente se pierde y en mayores proporciones. ¿Que están pensando?.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com




martes, 15 de diciembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, los tres años de su gobierno han sido un Fracaso, además. A Carlos Antonio Romero Deschamps, lo sigue protegiendo.

México D. F. a 8 de diciembre 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 66.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


La aplicación de la justicia a la mexicana:

El día 4 de diciembre del 2009 Javier Lozano Alarcón hizo una serie de declaraciones en torno a la Toma de Nota del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Las cuales consideramos que no son congruentes ya que señala que “no se le otorga la Toma de Nota a Martín esparza del SME por no cumplir con los estatutos”. En ese mismo sentido tenemos el conflicto intersindical en el Sindicato petrolero en donde Lozano a señalado que Carlos Antonio Romero Deschamps “si cumplió con lo estatutos del STPRM en su elección” y hasta el momento en el periodo 2007-2012 le han otorgado tres Tomas de Nota a Romero, cuando menos las dos ultimas de manera delictiva y corruptiva, por parte de la STPS.

Como se podrá apreciar las declaraciones hechas por el titular de la STPS son incongruentes ya que problemas similares los manejan de manera diferente. Acomodándolos a modo y favoreciendo a quien él quiere o a conveniencia.

Está actitud por quienes están encargados de cumplir y hacer cumplir la ley es incoherente, porque están tratando de diferente forma el mismo problema, “violación de los estatutos”. Pero a unos les niegan la Toma de Nota, porque Lozano Alarcón dice “que violaron los estatutos” y a otros se las dan. Cuando ya hemos comprobado por medio de dos fallos de los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que Carlos Romero violo los estatutos del STPRM en su cuarta elección.

Por que está actitud de lozano. Nos parece que se debe a que Martín Esparza Flores y el SME son contestatarios y Carlos Antonio Romero Deschamps es dócil y sumiso ante las políticas del Gobierno.

Javier Lozano Alarcón y su aplicación de la justicia:

En realidad Lozano se ha comportado de manera incongruente en torno a un mismo problema, está actitud ha sido muy notoria, ya que se transforma en una especie de paladín de la justicia y sale a combatir a capa y espada, dándole hasta con la cubeta y con todo lo que puede al SME, en contraparte sale haciendo una defensa férrea a favor de de Carlos Antonio Romero Deschamps.



El argumento en contra del SME es que violaron sus estatutos en la última elección interna, por eso no le otorga la Toma de Nota a Martín Esparza Flores. Como quiera que sea este conflicto llego hasta la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Por otro lado esta el STPRM, en donde en el periodo 2007-2012 ya le han otorgado tres Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps. Las últimas dos en completo desacato de los resolutivos de los Tribunales, pasando por encima de la ley y otorgando tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

En la problemática que presentamos hay un dilema en donde el titular de la STPS se está comportando de manera incongruente:

a) Sale y ataca con todo cerrándole el camino al SME. Su principal argumento “violación de los estatutos en su elección”.

b) Y luego, sale en defensa de Carlos Antonio Romero deschamps. Su principal argumento “que si cumplió con los estatutos en su elección”.


Pero cual es el objetivo de este comportamiento, porque a unos los ataca y a otros los defiende. Si la labor de Javier Lozano Alarcón no es esa. Su labor es la de cumplir y hacer cumplir la ley, pero hace todo lo contrario él decide a quien favorece. Pasando por encima del Estado de Derecho, ya que cuando menos en dos ocasiones hemos demostrado con base en dictámenes emitidos por la SCJN que la cuarta elección de Romero no se ajusta a los estatutos del STPRM, ni a la normatividad en la materia.

Pensamos o queremos entender que el comportamiento de Lozano se debe:

a) A que Martín Esparza Flores y el SME, son contestatarios.

b) Carlos Antonio Romero deschamps, es dócil y les firman lo que quieren.
De ser cierto lo anterior estaríamos ante un problema serio ya que Lozano Alarcón no puede actuar y resolver los problemas políticamente, mucho menos aplicando su criterio. Sino que él está al Frente de la STPS para cumplir y hacer cumplir la ley. Para que la ley se aplique conforme a derecho.

Pero hasta el momento esto no ha sucedido. Lo que estamos apreciando es que lejos de aplicar la ley y hacer justicia, Lozano está torciendo la ley para favorecer a quien él quiere.

a) Martín Esparza y el SME, desde el inicio del conflicto han estado luchando por su reconocimiento.

b) Carlos Antonio Romero Deschamps, se ha mantenido escondido y se niega a hablar del tema.

Este razonamiento nos lleva a otro escenario. Aún más grave. En donde estrían involucrados intereses de carácter político y personal:

a) Carlos Antonio Romero Deschamps es el “patrón” de Javier lozano Alarcón y le ordena lo que tiene que hacer. Además Romero se ha prestado para llevar acabo todo tipo de acciones y políticas las cuales en muchas ocasiones han estado en contra de los intereses de los trabajadores.

b) A continuación reproducimos parte de una nota del diario OVACIONES fechada el 5 de septiembre de 2007, con la finalidad de reforzar nuestro dicho. señala “no te preocupes Carlos”, - El secretario petrolero llego al circulo castellano del hotel camino real antes de las 15:00 horas. Javier Alarcón lo hizo media hora tarde y previa disculpa y entre tequilas y Wisquis, entraron en materia. Romero Deschamps hablaba y hablaba, el índice dirigido al secretario del trabajo. Lozano Alarcón escribía y escribía. Parecía alumno aplicado de primaria. Lo voy a ver repetía. Comieron rica comida española y bebieron tinto de calidad. Al final Lozano Alarcón repaso lo anotado, Romero Deschamps asintió, satisfecho; nadie puede tildar de poco aplicado o falta de intelecto al alto funcionario presidencial. No te preocupes Carlos, lo voy a ver personalmente, se despidió. Dio un sorbo a un terrier y se fue. Pago Carlos Antonio Romero Deschamps y no por ello se está en condición de decir que el secretario del trabajo acepto un pequeño cochupo.

Conclusión:


Desde hace décadas los trabajadores hemos luchado por la democratización de nuestros sindicatos, los cuales se encuentran secuestrados por unos cuantos individuos que gozan de la protección e impunidad de las Autoridades Federales, las cuales se encargan de corromper y viciar nuestro Estado haciendo que la balanza se incline hacia un solo lado.

De tal forma que la defensa de nuestros derechos e intereses están viciados. Lo que prevalece son los intereses políticos y la corrupción. Nuestro estado de derecho está muerto.

Cuando los trabajadores demandamos actos delictivos y de corrupción, cometidos por los seudo Líderes, nos encontramos que estos son protegidos por las autoridades. Las cuales tuercen la ley con el fin de beneficiar y favorecer a los charros, protegiéndolos y dándoles impunidad.

En términos reales el sistema político y estado de derecho están viciados y tan solo sirven para mantener en el poder a unos cuantos que durante décadas se han enriqueciendo a costa del robo, el hambre y la muerte de infinidad de hombres, mujeres y niños, el único delito que han cometido es ser pobres.

Esa es una realidad, las autoridades han impulsado la existencia de sindicatos corporativos, han permitido la existencia de sindicatos blancos. Los cuales venden los contratos de protección. También han fomentado la existencia de seudo-líderes que venden a los trabajadores, a los contratos colectivos de trabajo a cambio de fuertes cantidades de dinero. Y, al momento que los trabajadores se pretenden defender no pueden hacer nada porque son las propias autoridades las que fomentan este tipo de actos y por supuesto le dan impunidad a los charros.

En nuestro País el 8% de trabajadores cuneta con líderes charros, 82% de los trabajadores tiene sindicatos blancos, hay muchos trabajadores que no tienen ningún tipo de derechos ni prestaciones, incluso viven en condiciones de esclavitud, trabajando tan solo por comida y un lugar donde dormir.

Todo este tipo de injusticias se cometen en México en pleno siglo XXI, son del conocimiento del Ejecutivo. Son situaciones de sometimiento y miseria que se vienen arrastrando desde hace décadas, gobiernos van y vienen y estas condiciones prevalecen. Incluso son fomentadas, con el simple hecho de hacerse de la vista gorda quiere decir que lo están aceptando.

Nuestro País no necesita ningún tipo de reformas. Lo que se necesita es que se respete y se lleve acabo lo que señala nuestra constitución. Que se respete nuestro Estado de Derecho y se aplique la ley para hacer justicia.

Pero desafortunadamente es el mismo gobierno y sus instituciones las que se han encargado que vivamos en la inconstitucionalidad. Porque interpretan y aplican las leyes a su conveniencia favoreciendo a sus amigos. Implantando la corrupción desde el poder. Brindando impunidad a personajes cuya trayectoria está llena de actos delictivos, corruptivos, etc.


El problema es que para llevar acabo este tipo de acciones, las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro País son corruptas y se convierten en delincuentes. De tal forma que cuando salen a hablar, a dar una conferencia de prensa, etc. y hablan del estado de derecho, del combate a la corrupción, del combate a la impunidad, etc. únicamente están exponiendo el grado de cinismo con el que se conducen, hay muchos espectadores u oyentes, que les aplauden, pero saben que es mentira y hay otros que sabemos que es un engaño y no hacemos nada.

En pocas palabras con nuestro silencio estamos aceptando que las mentiras que nos dicen desde el poder son reales. Espero equivocarme pero nos hemos convertido en un país de cínicos.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

La inconstitucionalidad, la falta de aplicación del estado de derecho y los grados de corrupción que se están registrando y viviendo en nuestro País, son alarmantes. Si le aunamos las políticas económicas y sociales que se han estado impulsando en su Administración. Tenemos un caldo de cultivo muy proclive a un Estado de Ingobernabilidad.

Tenemos que rescatar nuestros preceptos constitucionales y aplicar el Estado de Derecho. De lo contrario se van a dar estallidos sociales los cuales se pueden generalizar.

Todos los representantes del Pueblo y que están en el poder, tienen que hablar con la verdad. Ya no queremos mentiras, ni políticas que vallan en contra de los intereses de la Nación.

Ya no queremos funcionarios que la hagan de juez y parte en los conflictos que afectan a muchas personas.

Ya no queremos funcionarios corruptos. Que hagan caso omiso a las disposiciones de una autoridad superior.

Queremos que se respeten a apliquen nuestras leyes. Que se haga justicia.

Ya no inventen más leyes. Las reformas constitucionales que han realizado han sido con la finalidad de que prevalezca un sistema político deficiente.

Por que no mejor respetamos las leyes que existen.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, a quien nos estamos enfrentando, al charro Carlos Antonio Romero Deschamps o a las autoridades federales.

México D. F. a 28 de noviembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 65.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Sobre el sistema político a la mexicana:

El gobierno de México esta en plenos preparativos para festejar el Bicentenario de su independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Desde hace meses el Ejecutivo Federal ha estado anunciando este acontecimiento con bombos y platillos, hay todo tipo de anuncios en los medios aludiendo al tema.

Pero a 100 años de la revolución mexicana, las autoridades de este País no han podido entender por que lucho el pueblo de México. Han sacado documentales elogiando a Francisco I. Madero, diciendo que se levanto en armas en contra del dictador Porfirio Díaz, con la frase “sufragio efectivo no reelección”. El pueblo de México no lucho por eso.


La prueba esta, que al poco tiempo de haber asumido la presidencia. Emiliano Zapata y Francisco Villa, desconocieron a Madero y le declararon la guerra. El pueblo de México luchaba por “tierra y Libertad”. Madero no pudo cumplir con el reparto de tierras, estipulado en el Plan de San Luís, porque él y su familia eran latifundistas y no quiso afectar los intereses de los ricos de aquella época. Este personaje quería que las cosas siguieran igual, que los pobres continuaran siendo pobres y sometidos por los ricos.

Madero es asesinado junto con Pino Suárez al poco tiempo de haber asumido la presidencia de la Republica (7 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913). Quienes perpetraron los asesinatos fueron las compañías petroleras y el embajador de USA de aquel entonces. Madero pretendía cobrar impuestos a las petroleras. Hecho que las trasnacionales y el imperialismo no podían permitir, lo mandaron matar e impusieron al usurpador Victoriano Huerta.

Este pasaje histórico de nuestro país es desconocido por muchos de nuestros políticos, de todos los partidos y hasta por Gustavo Madero nieto de aquel, en la actualidad Senador. La prueba está que en el 2008 se hicieron reformas a la ley secundaria de la industria energética y en especial la que habla de la industria petrolera. Favoreciendo nuevamente a las trasnacionales. En otra ocasión hablaremos sobre este tema.

Huerta era un personaje muy limitado políticamente, manejable y manipulable, en pocas palabras un presidente a modo para los pudientes y las trasnacionales. Los revolucionarios continuaron luchando por sus ideales hasta que lo derrocan. Venustiano Carranza ocupa la presidencia.

Carranza al igual que Madero provenía de una familia pudiente, tampoco hizo los cambios suficientes y necesarios para que el pueblo mejorara sus condiciones políticas, económicas y sociales. Villa y Zapata también lo desconocen y le declaran la guerra, lo combaten y es muerto por los revolucionarios cuando trataba de abandonar el País.

Carranza presionado por las condiciones políticas que prevalecían en el País y en pleno proceso revolucionario convoco a que se llevara acabo un gran pacto nacional, el congreso constituyente realizado en Querétaro y el 5 de febrero de 1917 se establece en nuestro País la constitución política que hasta hoy nos rige.

Es conveniente señalar que en el congreso constituyente se manejaron dos grupos y desde entonces la revolución no se ha concretado quedando dividida sin que se llegue a un acuerdo común. Un grupo se manifestaba porque México continuará siendo más o menos lo que fue y el otro grupo quería transformar de manera radical el país. Carranza apoyo y estuvo con el primer grupo, el que quería detener el proceso revolucionario, la derecha.

Nuestra constitución durante todo este tiempo ha sido modificada y distorsionada siempre en beneficio de intereses personales y particulares. Nunca en beneficio de la nación. En los artículos que no han podido modificar han inventado leyes secundarias con la finalidad de desvirtuar el contenido original. La violación de nuestra Carta Magna por parte de las autoridades ha sido una constante. De tal forma que este pacto político nacional desde un principio no fue respetado por los gobernantes de este País.

El pacto político Nacional:

El 5 de febrero de 1917, se firma el gran pacto político nacional. Que no es otra cosa que nuestra Constitución Política. Sin embargo los políticos encumbrados de este País, nunca han respetado nuestra constitución. Se podría decir que en todas estas décadas nuestra carta magna en la gran mayoría de sus artículos ha sido letra muerta.

Cabe señalar que como costumbre cada vez que en nuestro País se renueva el cargo presidencial, quien toma la banda en un acto solemne jura cumplir y hacer cumplir nuestra constitución. Sin embargo este juramento es puro trámite ya que en México nunca se han cumplido los preceptos constitucionales. Las autoridades y los políticos hacen todo lo contrario.

Durante décadas los gobiernos posrevolucionarios han violado nuestra constitución de tal forma que los mexicanos ya lo vemos como una situación normal y cuando tratamos que se cumplan nuestros derechos y garantías establecidas en nuestra constitución. Simplemente no se puede. Porque quienes están en el poder simple y llanamente manejan las leyes a su conveniencia y ellos son los que deciden a quien favorecen, normalmente en este tipo de tramites hay dinero e intereses de por medio.


De tal forma que la delincuencia, la corrupción y la impunidad, son los elementos que ni la guerra de independencia ni la revolución pudieron erradicar, por el contrario han ido ganando terreno, de tal forma que en la actualidad nuestro País ocupa un papel muy destacado en este ámbito.

Ese hecho nos lo da a conocer claramente el denominado Índice de percepción de corrupción (IPC) que es elaborado por Transparencia Internacional. En el 2009 México ocupo el lugar 89. Esta puntuación se da con base en una serie de estudios y encuestas, la calificación más alta es de 10 y la más baja es de 0.

Transparencia Internacional tomo en cuenta a México desde el 2001. La calificación que obtuvo fue de 3.7 correspondiente al último año de gobierno de Ernesto Zedillo. Sin embargo durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón los índices de corrupción han aumentado, la calificación más baja es la de 2009 con el gobierno de Calderón la cual es de 3.3.

Como se podrá apreciar los denominados gobiernos del cambio en lugar de mejorar la problemática por la cual atraviesa nuestro País la han empeorado. Los datos expuestos así lo revelan. Esta situación tiene que cambiar para el bien de todos. El gobierno de México tiene que impulsar programas que en realidad garanticen la aplicación de la justicia.

Hasta el momento Calderón y algunos miembros de su gabinete tan solo se han dedicado a hacer declaraciones las cuales en el mejor de los casos son muy desafortunadas ya que únicamente exhiben la falta de voluntad política para resolver los problemas que nos aquejan y siguen dañando la estructura social. La falta de aplicación de la justicia es uno de los más importantes.


No puede ser que se diga que se está combatiendo la delincuencia, cuando en realidad, Calderón le declaro la guerra a un sector del narco, en está campaña ya han muerto mas de 16 mil 500 personas entre policías, narcos y gente inocente. Está cifra es inconcebible, ya que, en tan solo tres años han muerto más personas que los que han muerto en la Guerra de Irak. Las autoridades mexicanas no han entendido que para combatir al narco se requieren crear fuentes de trabajo y sueldos bien remunerados. En las noticias casi a diario sale que acabaron con una célula de delincuentes. Pero surgen más, esto se debe a la falta de empleos y oportunidades.

Los programas asistenciales son un verdadero fracaso. Mientras nuestro País no crezca económicamente seguirá sumido en la miseria, la taza de delincuencia seguirá creciendo y por ende la corrupción y la impunidad, las cuales están siendo impulsadas desde las altas esferas del poder. Los responsables de de este fracaso político y económico son los que gobiernan este País. Sus programas políticos y económicos no están destinados para el beneficio social y colectivo, no les interesa el pueblo mucho menos la nación.

Para que se puedan generar empleos se tiene que tener un crecimiento económico anual de por lo menos el 7%. Esta cifra está muy por encima del crecimiento estimado para este año 2.7% donde la inflación promedio será del 5%. Los índices de pobreza aumentaron en proporciones considerables, cuando menos 6 millones de personas pasaron a ser parte de la pobreza extrema en este año (2009). La falta de la aplicación de la justicia es un problema serio el 98% de los delitos que se cometen en México quedan impunes.

Como se podrá apreciar las cifras nos dan un panorama desolador y el gobierno Federal le declaro la guerra al narco, pero este es un tipo de delincuencia, que está siendo “atacada y combatida” de acuerdo con el dicho de Calderón. ¿y los delincuentes de cuello blanco?, estos personajes gozan de plena impunidad, son los intocables del sistema. De que se trata. Donde está el Estado de derecho del que tanto hablan las Autoridades Federales. ¿Por que son incapaces de combatir a los delincuentes de cuello blanco?

Porque estos delincuentes son parte del sistema político a la mexicana que durante siglos se ha creando e ido reproduciendo. Este tipo de intereses, enmiendas y componendas es lo que en estos momentos le esta dando al traste a nuestra nación.

La corrupción no puede estar por encima de nuestra constitución.

Las violaciones a nuestra Constitución por parte de todas las autoridades de este país ya rebasaron los límites desde hace décadas. A tal grado que nos hemos convertido en un País de cínicos, en donde hacen y deshacen, roban y vuelven a robar. A tal grado que tanto las autoridades como el pueblo vemos este tipo de hechos como una gracia.

Eso no puede ser, dicen que somos un país surrealista en donde se hace cada cosa que en otros lugares causaría problemas serios. Aquí lo vemos como una gracia. En donde la delincuencia, la corrupción y la impunidad van de la mano.


De 100 delitos que son cometidos en este País, solamente dos son investigados y castigados. El 98% de los delitos quedan impunes. Las cifras son alarmantes. Por eso es que nos preguntamos, ¿Cuál combate a la delincuencia?, mientras sigamos siendo un país corrupto en donde los delincuentes gocen de impunidad, la delincuencia seguirá reinando.

Las declaraciones hechas recientemente por Calderón son ciertas ya que en verdad se requiere “cumplir y hacer cumplir la ley por medio de la ley misma”. Pero este discurso es demagógico ya que son las propias autoridades las que no cumplen ni quieren hacer cumplir la ley. De tal forma que los agredidos nos quedamos en estado de indefensión.

También es cierto que se requieren cambios que transformen la actual realidad política, económica y social. Pero hasta el momento consideramos que el gobierno no está haciendo nada por que dichos cambios se materialicen y se lleven a la acción práctica.

Lo que en realidad hemos apreciado es que al gobierno de Calderón no le interesa la aplicación de la justicia ni le interesa impulsar los cambios profundos que él mismo señala en sus discursos. Son simples mensajes populacheros y demagógicos que le escriben y él repite. Pero en realidad están huecos, vacíos. Porque no reflejan nuestra realidad nacional y no van acompañados de acciones que vallan en concordancia de lo que dice. Hoy Calderón dice que su gobierno va a cumplir la ley y mañana le entrega otra Toma de nota a Carlos Antonio Romero Deschamps. No hay congruencia en lo que dice y en lo que hace. Por tanto, solo le esta mintiendo al pueblo.

El pacto social esta roto. Mientras no se cumplan los mandatos constitucionales y se violen las leyes, el pueblo de México seguirá dividido y en lugar de festejar el centenario a la mejor estarán reiniciando el proceso revolucionario que quedo pendiente y que ningún gobierno posrevolucionario tuvo la voluntad de resolverlo políticamente y solo están dejando la alternativa de la violencia.

Esto no lo pueden ignorar hay mucho grupos que están por está vía, incluso hay grupos armados promoviendo el inicio de otra revolución, “porque en México cada siglo se da un movimiento armado”.

A manera de conclusión:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, tenemos un caso concreto de la falta de aplicación de la justicia y de la violación a las leyes que rigen la vida interna de nuestra nación.

Ya hemos comprobado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que Carlos Antonio Romero Deschamps, no cumplió con los preceptos estatutarios en su cuarta elección al frente del STPRM. También hemos demostrado que no cumplió con lo que señala la Ley Federal del Trabajo en materia de elecciones sindicales.


A pesar que los tribunales le han señalado en dos ocasiones a la STPS que tiene que revisar de manera clara y exhaustiva la documentación que la dirigencia sindical le entrego y que avala su cuarta elección, con la finalidad de comprobar si dichos documentos se ajustan de manera objetiva y puntual a lo que señalan los estatutos del STPRM en lo concerniente a los procesos electorales.

Por tanto, si Carlos Romero no cumplió con lo que señalan nuestros estatutos, la STPS tiene que actuar conforme a Derecho. Este hecho implicaría que se le retire la Toma de Nota a Carlos Romero Deschamps. Pero hasta el momento la STPS ha actuado de manera ilegal, favoreciendo de manera ilegitima a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Como ya lo hemos estado señalando, la tercer Toma de Nota que le fue otorgada de manera delictiva y corruptiva por parte de la STPS al Charro Carlos Romero el día 9 de octubre ya fue impugnada y ya se metieron amparos indirectos en contra de este acto delictivo.

Por tanto, estamos en espera del resolutivo de los Tribunales. La resolución de los magistrados tiene que ser la misma que las dos anteriores, puesto que el caso es el mismo, la problemática es la misma, el expediente es el mismo.

La incógnita ahora es que van a hacer las autoridades de la STPS. No pueden estar protegiendo y solapando a Carlos Romero Deschamps. Tampoco pueden estar ignorando los resolutivos de los tribunales. No les queda otro camino más que el de aplicar la ley conforme a derecho.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, de múltiples formas le hemos estado exigiendo que se aplique la ley conforme a derecho en el conflicto intersindical que estamos librando en los tribunales en contra de la cuarta elección de Carlos Romero Deschamps al frente del STPRM.

Sin embargo no hemos tenido ningún tipo de respuesta a nuestras exigencias. Todo lo contrario. Hemos observado la forma en como se comporta Javier Lozano Alarcón Titular de la STPS.

En plena flagrancia y abuso de poder, violando las leyes y haciendo caso omiso a los mandatos de una autoridad superior a estado favoreciendo y otorgando Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

No es posible que en este periodo 2007-2012 la STPS ya le haya entregado 3 Tomas de Nota a Carlos Romero.

Si Ustedes como autoridades no respetan el Estado de derecho, cual es la alternativa que nos dejan. ¿Si el pacto social está roto?

Nuestra exigencia sigue siendo que en verdad se aplique la ley conforme a derecho en nuestra demanda en contra de la cuarta elección de Carlos Romero Deschamps al frente del STPRM.

Exigimos justicia.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com