martes, 23 de junio de 2009

El contubernio entre los charros del STPRM, el gobierno Federal y los directivos de pemex. Dio como resultado el problema “Arriba Limited”.

México, D. F. a 23 junio de 2009.

Boletín 35: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


El problema con Arriba Limited:

A continuación exponemos una problemática a la cual no se le ha dado la atención suficiente por parte de los integrantes del STPRM. Se trata de una demanda millonaria en donde los charros incumplieron un contrato con una empresa denominada Arriba Limited. Dicho contrato fue pactado en 1984, en ese mismo año arriba limited demanda el incumplimiento del contrato, ni la Quina, ni Romero Deschamps le dan importancia, mucho menos seguimiento a la demanda, por ende se pierde. En el 2000 una corte de San Diego actualiza el adeudo que debe pagar el STPRM a arriba limited 218 millones de dólares y 25 mil dólares diarios por intereses, hasta que la deuda sea liquidada ¿Los charros de donde van a sacar el dinero para pagar está demanda?.

Antecedentes:

Petróleos Mexicanos dio a concesión para que fuera comercializado el producto contaminado en el año de 1980, los beneficios económicos iban a ser para el sindicato petrolero, a trabes de la sección 24. Quien nombro como representante al SR. Hermilio Reyes Cobos, otorgándole la concesión para poder comercializar este producto. Sin embargo Reyes Cobos vendió dicho contrato a una empresa extranjera denominada BMR INTERPRICES, INC. Representada en ese entonces por el Sr. Jessi Martínez.

La concesión tiene el número de oficio 1714, del expediente 9/303, registro de tramite 371232 fechado el 13 de noviembre de 1980, expedida por la Superintendencia de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Guanajuato y el convenio en que se le vende a la compañía extranjera está suscrito el 29 de abril de 1983.

El Movimiento Nacional Petrolero (MNP), señalo que por concepto de “la venta de petróleo SLOP residuales de 1980 al 23 de noviembre de 1983 las ganancias aproximadas fluctuaban en $ 700,000,000,000.00 (setecientos mil millones de pesos)” como se podrá apreciar la cifra habla por si sola. Un autentico negocio.

Además señalaron que en la Refinería M. Amor, la trampa separadora de residuos contaba con tres separadores, la concesión es que se les venda, lo del tercer separador, de tal forma que de manera intencional se provocaban derrames en el separador primario, de esa forma se llenaba el tercer separador.

Tenemos conocimiento que a nivel nacional, los compañeros de manera intencional, en sus respectivas labores “contaminaban producto de más”, por ordenes de la Quina, el objetivo era que hubiera más producto contaminado.

Pero lo que hay que destacar es que el otorgamiento de dicha concesión es inconstitucional. Es a todas luces ilegal y violatoria al artículo 27 constitucional, el cual señala que la explotación, producción, almacenamiento y comercialización del petróleo y sus derivados están reservados exclusivamente al Estado. Y en este caso la administración de PEMEX otorgo dicha concesión de manera fraudulenta a un particular.

En su momento estos hechos fueron denunciados ante la PGR por el Movimiento Nacional Petrolero con número de expediente 7377/83 Mesa-4-Especial. Donde las autoridades de ese momento no hicieron absolutamente nada. Quien fungía como Procurador era Sergio García Ramírez. Nunca se investigó como ya es su costumbre.

Como se podrá apreciar la venta de producto contaminado les dejaba buenas ganancias a los charros, a pesar de que la concesión era ilegal y anticonstitucional. Estaban cometiendo un delito. La venta de producto contaminado funciona por un buen tiempo debido al contubernio entre la administración de PEMEX, el Gobierno en turno y los charros. Este hecho no se puede explicar de otra forma. En 1983 está concesión es cancelada por instrucciones de Miguel de La Madrid.

Más elementos.

Pero en ese mismo año 1983 fue creada en Bahamas la empresa ARRIBA LIMITED los charros del STPRM eran socios. El objetivo de dicha empresa era el de comercializar petróleo y sus derivados residuales (contaminados) de refinación; en fragante violación al articulo 27 constitucional hecho que permitió corrupto negocio en PEMEX. En donde debieron estar de acuerdo los charros la administración de PEMEX y el gobierno en turno.

Para este momento los charros ya contaban con la experiencia de 1980 a 1983 y sabedores de que la venta de producto residual era un buen negocio los charros en 1984 firmaron un contrato con la empresa Arriba Limited en donde se comprometían a entregar 6 mil barriles de producto residual, dichos contratos fueron firmados en los Estados Unidos, bajo las leyes de aquel país, no contaron con las legislaciones de ambos Países. Se señala que el incumplimiento del contrato obedeció a que la dirigencia sindical tuvo una mejor oferta en el mercado Europeo en donde finalmente estuvieron vendiendo el producto residual.

Este hecho origino que la empresa Arriba Limited en 1984 demandara el incumplimiento del contrato, en Houston Texas, bajo la jurisdicción Estadounidense. Los charros nunca le hicieron caso o atendieron esta demanda, en ese año la corte emitió un primer falló en donde se condenaba al STPRM a pagar 91 millones de dólares, no pagaron, en 1986 la empresa demanda el incumplimiento de las cláusulas de protección en caso de incumplimiento, dichas cláusula obligaban a pagar al sindicato 92 millones de dólares y el 10% anual de intereses, de cuerdo con el fallo del tribunal del condado de Harris, en Houston. Texas. Los charros no hicieron caso y en el año 2000 una corte de San Diego actualizó el adeudo en 218 millones de dólares más la carga por día de 25 mil 278 dólares de intereses. Hasta el momento la demandante ha concretado tan solo una acción para cobrar parte de su adeudo, la cual consiste en la confiscación, en San Diego California de uno de los dos JETS ejecutivos que “propiedad” de la Quina, el cual fue rematado en 450 mil dólares.

En 1986 la dirigencia sindical perdió el caso, la Quina representaba al STPRM, pero ni se digno en contestar la demanda por incumplimiento de contrato que el mismo firmo o cuando menos autorizo. Posteriormente el charro-usurpador Romero Deschamps tampoco hizo nada no se preocuparon por atender dicha demanda, la cual lleva ya 25 años y a estas alturas ya está perdida.

Desde el 2001 ARRIBA LIMITED venia tratando de homologar su juicio en México para hacer efectivas las sentencias ganadas en los Estados Unidos desde 1986, este hecho lo lograron el 10 de marzo del 2005 cuando los magistrados Mexicanos homologaron dos sentencias emitidas por cortes Estadounidenses que sentencian a pagar 218 millones de dólares más el 10% de intereses anuales al sindicato petrolero.

Más mentiras y engaños de los charros para abultar sus carteras.

Es de importancia destacar que parte del desvió de fondos de PEMEX al STPRM y de ahí a la campaña presidencial fallida de Labastida en el 2000, el denominado pemex-gate los charros solicitaron dinero para el pago del adeudo con Arriba Limited y hasta el momento la empresa no a recibido un solo dólar. A continuación reproducimos un extracto de la revista proceso “según la información de la Contraloría, el 5 de junio de 2000 el director de pemex, Rogelio Montemeyor, firmó un convenio con el sindicato por el que le otorgó un préstamo por 640 millones de pesos, mediante el cual la organización sindical podría atender gastos originados por demandas judiciales que no fueron especificadas. El 11 de septiembre del mismo año, “el organismo descentralizado y el sindicato suscriben el convenio administrativo número 9442, por 850 millones de pesos, que serían destinados a cumplir supuestos incumplimientos laborales de la paraestatal, acordados en revisiones del contrato colectivo de trabajo de 1997 a 1999. Lo anterior sin contar con autorización expresa de la autoridad hacendaría como lo establece la norma”. En el acuerdo también se determinó entregar otros 250 millones de pesos para atender una demanda entablada en contra del STPRM por la empresa arriba limited, por el cumplimiento de contratos de ese sindicato”.

Como ya lo habíamos señalado hasta el momento la demandante no ha recibido un solo dólar. Así lo manifiestan sus representantes Andrés Sánchez Juárez Cárdenas y Alfonso Contreras, los cuales señalan que van contra todos los bienes sindicales, cuentas bancarias, edificios, deportivos, terrenos, etc., ya que cuentan con una sentencia emitida por la décima sala Civil del tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal .

En ese sentido arriba limited trato de embargar 43 millones 228 mil, 633 dólares que fueron depositados por los charros en la casa de bolsa de Nueve York: DONALSON LUFKIN & Jenrette (filial de Crédit Suiss), cuenta 6MH-215309, el 19 de noviembre de 2000. La empresa demandante se entero de la existencia de la cuenta en noviembre de 2001 e interpuso una demanda para que ese dinero sea incautado. En un principio la PGR intervino señalando que este dinero era parte del “desvió” denominado pemexgate que no es otra cosa que el desvió de fondos de PEMEX hacia los charros y de estos a la campaña presidencial en el 2000. Este dicho no lo pudo comprobar y la PGR y se vio obligada a “inventar” otro recurso, argumentó que dicho dinero era producto del lavado de dinero y del narcotráfico, tampoco lo pudieron comprobar. En realidad la participación de la PGR en este caso fue muy parca y hasta ridícula. No es posible que como institución hallan señalado que esos recursos eran producto del lavado de dinero y del narcotráfico cuando no tenían elementos para comprobarlo. En ese caso mejor se hubieran quedado callados. Para su suerte e incompetencia El charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps no los demando por difamación, acusaciones falsas etc. De tal forma que en tres ocasiones la PGR solicito prorroga para que no se efectuara el embargo de la cuenta y arriba limited se quedara con el dinero.

Finalmente la PGR tuvo que utilizar un recurso que se denomina amicus curiare termino en latín que quiere decir “amigo de la corte”, en derecho internacional está figura jurídica es utilizada en procedimientos sobre un caso formalizado por un tercero. Para colaborar en un proceso. En ese sentido un documento elaborado por un despacho estadounidense que funciona como consejero de la PGR señala, "Respetuosamente, esta corte debe aceptar la solicitud de un bono de garantía y de ese modo liberar los fondos".

Al respecto un documento indica que la PGR intervino para que se repatriara el dinero y quedara en poder del STPRM. A cambio dejo una carta de crédito en el juzgado estadounidense la cual da todas las garantías para que si gana Arriba Limited el proceso se cobre con dicha carta de crédito. Como se podrá apreciar la PGR hacen una mal y la otra también. Pero en fin, los charros consiguieron el aval de una “carta crédito” en Banorte la cual respalda la cantidad demandada por arriba limited.

Debido a la intervención de la PGR y con base en la “carta crédito” el 17 de abril de 2006 un juez estadounidense acepto la repatriación de los más de 46 millones de dólares.

Hasta donde se tiene entendido este dinero lo cobraron los charros. Pero hasta el momento no se sabe nada acerca de su destino. Los altos mandos de PEMEX señalan que es falso que los 46 millones de dólares hallan sido utilizados para pagar adeudos que los charros tienen con la empresa, de tal forma que por este concepto a PEMEX no le llego ni un dólar.

Por otro lado, el 15 de mayo de 2007 Raúl Muñoz Leos ex director de pemex hizo una serie de declaraciones a la Secretaria de la Función Pública (SFP), donde señala que dichos recursos habían sido utilizados para pagar a pemex, en relación con el famoso quebranto por mil 724 millones de pesos, que fueron entregados a los charros de manera delictiva.

Como se podrá apreciar no hay nada claro en lo que se refiere al destino de los 46 millones de dólares, por tal motivo nos atreveríamos a decir que como todos los dineros que entran a las arcas sindicales estos ya pasaron a formar parte de la fortuna de los charros. Porque hasta donde sabemos no se le ha pagado nada ha arriba limited.

En ese tenor arriba limited ha estado tratando de congelar las cuentas del STPRM ante la CNBV. También va por el embargo de todos los vienes del sindicato, locales sindicales, deportivos, terrenos, hoteles, etc.


De acuerdo con los analistas, es imposible que los charros puedan evitar que se realicen las diligencias para el embargo de los bienes sindicales. Puesto que ya existe una resolución a favor de la empresa arriba limited, en la cual al STPRM lo único que le queda es pagar. De lo contrario ahí está el embargo.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar el panorama no es nada alentador. Después de ser uno de los sindicatos más fuertes económicamente de América, en la actualidad y de acuerdo con las cuentas que manejan los charros el sindicato petrolero está en números rojos, si Arriba Limited logra embargar los bienes sindicales, nos quedamos sin nada.

En verdad es lamentable como estos delincuentes han acabado con el patrimonio de los trabajadores, les bastaron 15 años para acabar con el sindicato petrolero. Económicamente lo dejaron en la ruina. Acabaron con el contrato colectivo de trabajo.

Pero eso si, el señor de los amparos el charro-usurpador Carlos Romero Deschamps es uno de los hombres más adinerados de este país, uno de los mayores accionistas de Banorte, etc. Las autoridades de este País han demostrado una incapacidad para resolver los problemas que en verdad dejan al pueblo en estado de indefensión con este tipo de delincuentes. A los cuales la PGR en el proceso del pemexgate tan solo les pudo comprobar el delito de peculado y al final, ni esa acusación pudo sostener. Pero eso si como buena zalamera se presto para que les devolvieran los 46 millones de dólares a los charros, esperamos que cuando menos les hayan dado su mochada.

En ese sentido queremos señalar que los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, estamos en completo desacuerdo con estos dos escándalos, el pemex-gate y Arriba Limited. En donde los más perjudicados han sido los socios del sindicato, ya que se perdió casi en su totalidad el patrimonio sindical, producto del robo y saqueo perpetuado por los charros del STPRM.

Nosotros, Señalamos que no es posible que los charros nos digan que el sindicato está en números rojos. No conformes con esto ahora se está a punto de perder la estructura material del sindicato por los malos manejos y la corrupción que ha imperado.

Hay que señalar que los socios del sindicato nunca usufructuamos los bienes sindicales, puesto que los charros desde siempre sé han conducido como si fueran los dueños de los recursos materiales y económicos, dándose vida de Reyes, teniendo aviones, barcos, mansiones, joyas, dinero en abundancia para despilfarrarlo (el caso Barragán Camacho y Romero Deschamps son clásicos), etc. también se comportan como si fueran dueños de las instalaciones y recintos sindicales, tratando de manera prepotente, altanera y humillante a los trabajadores petroleros, quienes en realidad son los dueños.

En efecto los charros actúan como si fueran los dueños de la empresa y del sindicato, este hecho a sido permitido por las autoridades de la empresa y los diferentes Gobiernos.

A las autoridades federales PGR y STPS.

No es posible que no atiendan las demandas y denuncias hechas por los trabajadores petroleros en contra de la corrupción y actos delictivos. Y, cuando lo hacen se ponen a favor y al lado de los infractores, los charros. Estas muestras de su comportamiento lo único que hacen es darle impunidad a los charros. Desde 1983 el Movimiento Nacional Petrolero denuncio ante la PGR lo que pasaba con la concesión otorgada a los charros del STPRM, en donde se les permitía comercializar el producto residual. Hecho a todas luces anticonstitucional y fuera de la ley.

El 28 de julio del 2003, el Frente Nacional Petrolero (FNP) denuncia ante la embajada Americana el caso conocido como “43.2 millones de dólares” y lo que estaba pasando con Arriba Limited.

De igual forma el 15 de marzo de 2005 el FNP presento ante la PGR una formal denuncia en contra de los CC Carlos Antonio Romero Deschamps, Luís Ricardo Aldana Prieto, secretario general y tesorero respectivamente del STPRM, así como también a Fernando Carvajal Servin, Carlos Vasconcelos y Héctor Domínguez y quienes resulten responsables, por los delitos de fraude, robo a propiedad de la Nación y los que resulten.

Así mismo desde hace muchos años sé a estado denunciando el negocio que hacen los charros con la venta del trabajo. Ya que en pemex se paga para poder trabajar, venden las fichas, que no es otra cosa que el trabajo transitorio, venden las plazas definitivas, también venden las denominadas demandas de protección. En fin hacen un negocio redondo. Y a ninguna autoridad le ha interesado este tipo de problema que en verdad lacera a la sociedad. Las demandas que se han interpuesto están congeladas, ahí está la averiguación previa, Exp. A. P. 240/DGDCSPI/04

La venta de trabajo es un delito, pero Ustedes como autoridades no dan señales de vida. Es como si en este País las leyes no existieran. Y hablan de la aplicación de la justicia, del estado de derecho, del combate a la corrupción, cuando en realidad la impunidad está a la orden del día, promovida y solapada por Ustedes y las instituciones que representan.

Nuestra posición es clara.

Está situación para los integrantes del STPRM es preocupante ya que el reclamo que está haciendo Arriba Limited es de grandes proporciones. Los charros nunca se imaginaron que podían perder una demanda millonaria en dólares. Subestimaron los reclamos de incumplimiento de contrato y ahora el problema ha crecido de manera abrumadora. Y, el problema real radica en que ya existe una sentencia condenatoria.

Lo que a nosotros, trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, no nos parece y por lo cual estamos pugnando es que se haga justicia. No aceptamos ninguna de las deudas contraídas por los charros del STPRM, desconocemos todos los acuerdos del pemex-gate y los contratos de ARRIBA LIMITED. Simple y llanamente porque en ningún momento los charros consultaron a las bases, mediante una asamblea como lo marcan nuestros estatutos, para llevar acabo las acciones que llevaron las cuales desembocaron en una serie de delitos y fraudes. Que paguen quienes los cometieron y no el gremio sindical.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Aquí le presentamos otro caso de actos delictivos y corruptivos en donde los charros están directamente involucrados. En ese sentido le solicitamos gire sus instrucciones con la finalidad de que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables.

La perdida del patrimonio sindical estimada en más de tres billones de pesos en 1989, y las grandes cantidades de dinero que los charros han pedido en nombre y para beneficio de los trabajadores, el robo de nuestras cuotas sindicales, así como el negocio de la venta del trabajo. Entre muchas otras, no pueden ser ignoradas por Usted y su administración. De lo contrario seguirían siendo como hasta ahora cómplices.

No pueden decir que están combatiendo la corrupción, la impunidad y la delincuencia. Cuando Ustedes mismos son los que la promueven y la permiten.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2009

Mario Ross, defraudo con los seguros, ahora va con los fideicomisos. Dice que el próximo martes 23 de junio queda en lugar de Romero.

México D F a 18 de junio de 2009.

Boletín 34: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Mario Ross Ataca de nuevo:

“Desafortunadamente los petroleros siempre han sido presa fácil de los rufianes y vividores. Dicen por ahí que les encanta ser engañados, timados, defraudados, etc., que este tipo de actos son una especie de padecimiento que tienen que estar sufriendo de lo contrario no están a gusto”.

Hay mucho de cierto en esto, si no nos tienen engañados, para que nos hagamos ilusiones de algo no estamos contentos. Es por eso que surgen gentes como Francisco Mata, Gilberto Morales Sevilla, Mario Rubisel Roos García, Isaac Morales, etc., los cuales con ese cuento del cobro de la famosa reserva matemática de los seguros la republica, como han estafado a la mayor parte de los compañeros pertenecientes a la Coalición Petrolera Independiente (CPI).

Estos sujetos no se cansan de mentir, de engañar y de robar a compañeros que de buena fe e ilusionados les dan las “cuotas” de lo que piden, dizque para recuperar el seguro y de esa forma repartirles miles de pesos.

Compañeras y compañeros que están esperanzados con eso de los seguros. Les queremos informar sin el afán de molestarlos que lo que está haciendo y ha venido haciendo Mario Ross y sus secuaces es un verdadero fraude. Si Ustedes no le piden que rindan cuentas y que les informen con la verdad, con hechos y documentos reales y comprobables, de lo contrario los va ha seguir engañando. Un dato: Mario Ross fue enjuiciado y encontrado culpable por el delito de falsificación de documentos, entre otros, así lo consta el expediente139/206. Este personaje tiene en su haber otros 15 delitos, donde también fue encontrado culpable, estuvo en prisión año y medio, salio bajo fianza. Pero su cadena delictiva continúa. Ya ha sido demandado por el fraude que está cometiendo con eso del cobro de los seguros. Ahora va con el cobro de los fideicomisos.

En ese sentido les indicamos que ha principios de marzo los dizque dirigentes de la Coalición Petrolera independiente (CPI) hicieron circular un documento “expedido” por la “sala de comisiones permanente del congreso de la Unión- México, DF, con fecha, 27 de enero de 2009”. Al momento de repartir este documento le informaron a sus seguidores que para más tardar para el día 16 de marzo les daban el dinero por medio de la Cámara de Diputados para que lo repartieran entre los interesados.

En dicho documento hablan de un “fideicomiso bancario número 56342/FIDIII/06”. Los diputados ya han señalado que este tipo de actos no son de su incumbencia, que ellos no pueden estar recibiendo dinero y mucho menos repartirlo. También los diputados han señalado que la PGR está investigando sobre la utilización de papel membretado en donde aparecen los logotipos de la Cámara de Diputados, de Senadores y de la Secretaria de Gobernación, dicha documentación ha circulado en la CPI.

A continuación transcribimos parte de la contestación que dio el diputado Juan Hugo de la Rosa García, quien funge como presidente del Comité de información, gestoría y quejas. De la Cámara de Diputados.

“tercero.- a está denuncia se han sumado algunas más de miembros de la Coalición Petrolera Independiente A.C., que han venido a solicitar informes sobre: la liquidación del fideicomiso y reembolso de la reserva matemática del seguro de vida contratado con seguros la República, hoy interacciones, del año 1971, al año 1992, quienes nos han mostrado copias de los oficios antes mencionados, sin saber con certeza el verdadero origen de los mismos, de igual manera los mismos trabajadores nos han manifestado que con base en los documentos antes mencionados, les han asegurado que pronto se arreglara el pago del seguro , solicitando un pago por la tramitación administrativa del reembolso de la liquidación del fideicomiso, lo cual es totalmente falso.

Así, mismo le hacemos de su conocimiento que el comité no tiene facultades para resolver la liquidación de ningún fideicomiso. Mucho menos ordenar el reembolso de la reserva matemática a la que hacen referencia”.

Hasta aquí la cita, como se podrá apreciar la Cámara de Diputados ha estado señalando que no tiene facultades para participar en está problemática y mucho menos para resolverla. También señala que la PGR está investigando sobre el mal uso de papel membretado. En ese sentido nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras que están esperanzados en el cobro de los seguros. Que en realidad, desde un primer momento los dirigentes de la CPI sabían que su lucha no tenía perspectivas y sin embargo continuaron con el engaño, su objetivo era claro, la estafa. Los invitamos a que se lea el boletín # 17, donde a grosso modo explicamos la forma en como orquestaron parte de este fraude.

Pero es preciso traer a la memoria algunos elementos, como es que llegaron a los montos tan elevados que manejan, y que según ellos recibirán los beneficiados, nunca menores a los cien mil pesos. Gilberto Morales Sevilla. se metía a un establecimiento donde rentan computadoras, en un machote vaciaba los nombres de los compañeros que ya estaban empadronados en la CPI y él mismo le ponía a su libre antojo la cantidad que dicho compañero iba a recibir. Lleno más de mil formatos de este tipo, luego fue con un notario público el cual le cobro 325 pesos por ponerle dos sellos a ese legajo un sello en la primera foja y otro en la última. Con soberanos sellos se presento en una reunión y empezó a leer “los alcances que según este sujeto tenían los compañeros. Trato de leer documentos de los compañeros que estaban presentes en ese momento, dicen que se hizo una especie de catarsis colectiva en donde el jubilo se desbordaba al momento de oír el nombre y la suma de lo que iban a recibir. Ejemplo: Juan Pérez, 120 mil pesos, aplausos, vivas, porras etc., un elemento más, el día que Gilberto llevo los documentos al Notario Público llevaba en la bolsa 500 mil pesos para pagarle, pero como le salio en 325 pesos, lo demás se lo gasto con algunos de sus compinches en una borrachera “donde hubo de todo”.

En las oficinas que estaban en la calle de palmas y que eran manejadas por Isaac Morales, las secretarias eran las encargadas de hacer el “calculo”. Los compañeros que iban a dejar su aportación les preguntaban, que cuanto iban a recibir, las empleadas les preguntaban que cuantos años tenían trabajando, daban el dato y automáticamente les contestaban, le toca tanto.

Otro elemento que todos conocen pero que es necesario recordar con la finalidad de que se vea que esto no es otra cosa que una mentira y un fraude. Es el hecho de que a todo mundo empadronan para el cobro del seguro, a personas fallecidas, a personas que no son trabajadores de pemex, lo que ha ellos les interesa es que paguen su aportación. Dicen que la aseguradora no cuenta con un padrón, por lo tanto el padrón de ellos es el valido, el bueno y que en el momento en que ellos se lo presenten a la aseguradora, lo tiene que respetar y por tanto les tendrá que pagar. Si esto no es un engaño y una estafa entonces que es.

Sobre Mario Rusenbel Ross:

No conforme con todo lo anterior Mario Ross (ex diputado del PRI y ex trabajador de PEMEX) ya se pasó de listo. Anda diciendo que para el próximo martes 23 de junio de 2009, va ha quedar en lugar del charro Carlos Antonio Romero Deschamps. No hay problema puede decir lo que quiera, eso no afecta, ni pasa nada.

Pero habría que decirle o informarle a este personaje que el no es petrolero. Que no pertenece al STPRM, ya que fue liquidado desde el 2002, no sabemos por que se atreve ha hacer tales afirmaciones. Es necesario que antes de pretender tener una participación política. Te ubiques.

Mario Ross fue secretario general de la sección 44, fue diputado federal en la legislatura LV de 1991 a 1994, en esa misma legislatura Romero Deschamps también era diputado. Se dice que tuvieron una “diferencia política”, Ross fue cacheteado por Romero en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, desde entonces tuvieron un alejamiento y una rivalidad. Terminando la legislatura; Ross fue acusado por Romero de varios delitos, estuvo en prisión año y medio, salió bajo fianza. Por órdenes de Romero fue liquidado de pemex en 2002.

Sin embargo Ross, ha estado participando en el “cobro de los seguros” y hasta donde podemos inferir se ha seguido relacionando de tal forma que en un boletín informativo de la CPI fechado el 25 de mayo de 2009 y firmado por él, señala que “les notificamos que se están llevando acabo reuniones con asesores de la presidencia de la republica mexicana, en las cuales se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición independiente a.c.” A la mejor los asesores de la presidencia, con quien dice que está en platicas ya le ofrecieron el lugar de Romero Deschamps y Ross ya se la creyó.

Ahora va sobre los fideicomisos:

Pero lo que si no nos parece y vamos a estar cuestionando con la finalidad de que todos los compañeros se enteren y estén informados es en torno a la posición que ha tomado este personaje en torno de los fideicomisos.

Anexado al boletín del 25 de mayo Ross, presento una circular en la cual habla del cobro de los fideicomisos o de cualquier otro tipo de inversión para reclamar la “reserva matemática”.

En una parte del documento se señala “estando igualmente de acuerdo en que del monto total se me retenga el 10% (DIEZ POR CIENTO) que se destinará a cubrir el monto de los honorarios que les corresponderán a los abogados que se harán cargo de preparar y presentar la demanda y representarnos en todo el juicio que se forma con este motivo.

De ese porcentaje en esta fecha estoy anticipando la cantidad de $1,000.00 (UN MIL PESOS00/100 M. N.) los que se me tomarán en cuenta al momentote hacer la liquidación correspondiente”.

Como se podrá apreciar Rooss ya visualizo el negocio y ya maquino como defraudar a los compañeros, les está pidiendo el 10% de lo que se recupere además de que les está pidiendo mil pesos de anticipo, ha cuenta del tramite.

También aparece una carta poder fechada el 25 de mayo de 2009, la cual al parecer está dirigida a la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la H. Junta Especial en Turno: donde los firmantes le otorgan poder amplio, cumplido y bastante a una serie de Licenciados el primero de la lista es “Mario Rubén Rubicel Ross García”. Sabemos que no es abogado, por tanto está incurriendo en otro delito, Usurpación de Profesiones.

Otro engaño:

Es conveniente señalar que en el boletín informativo fechado el 25 de mayo de 2009, Ross señala que “se están efectuando tramites para el pronto pago del seguro de la reserva matemática, a favor de los socios de está coalición Independiente. A.C.”

En este caso les queremos informar que los integrantes de la CPI “no son los dueños” ni de la reserva matemática o del fideicomiso si es que existen. Los dueños son todos los trabajadores petroleros que estuvieron aportando entre 1971 a 1992.

En ese sentido tratemos de entender la posición y el objetivo de Ross, por que ahora según él va a cobrar los fideicomisos. Cuando en realidad llevan más de 16 años cobrando lo de los seguros de vida y no han podido. Esto no es otra cosa que un plan con maña para sacarles nuevamente dinero a los trabajadores petroleros que se dejen.

Sino, tan solo lean la carta poder con fecha de 25 de mayo de 2009. En donde él es el que la elabora; él es el principal a quien se le da el poder; él es quien señala que se les descontara el 10% de lo que se rescate de los fideicomisos y es él el que les pide los mil pesos de anticipo para hacer las “gestiones”. Este estafador ya conoce el camino y está preparando otro golpe.

Compañeras y compañeros: la carta poder que les está proporcionando Ross, no tiene por que estar dirigida a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, está dependencia no tiene que ver nada con los fideicomisos. Desde ahí ya los está engañando. Y, les podemos asegurar que no conoce el número de ningún fideicomiso a los que se refiere. La pregunta es como va ha pelear algo que no conoce.

Como se va ha dirigir a las dependencias e instituciones bancarias que señala. El fideicomiso es un “secreto” al cual solo tienen acceso los “fideicomitente, el fiduciario, y el fideicomisario” y Mario Ross es tan solo un estafador.

Les queremos informar que un compañero encargado del cobro de la “cuota” para el cobro de los fideicomisos, nos señalo que en está nueva campaña ya lleva más de 500s personas que le han dado su “cooperación de mil pesos. También nos esteramos que otros personajes de la CPI están pidiendo 1, 300 pesos. Como se podrá ver el “negocio” ahí va.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa: Mario Ross García también fue Diputado Federal en la misma legislatura donde ocupaste dicho cargo. Ross anda diciendo, que son buenos amigos que cuando eran Diputados se llevaban muy bien y que ya le diste el visto bueno para que él se quede en lugar de Romero Deschamps.

No sabemos hasta donde sea cierto esto. Lo que si sabemos es que Mario Ross es un delincuente, que ya le causo mucho daño a miles de nuestros compañeros. La mentira, la estafa y el fraude son sus armas. En ese sentido solicitamos que gire sus instrucciones para que este personaje sea investigado y si es encontrado culpable se le aplique la ley conforme ha derecho.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

La sección 44 envuelta en la delincuencia y la corrupción, bajo la tutela del charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Hasta cuando.

México D F a 10 de junio de 2009

Boletín 33: Democracia Sindical.

Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Las formas en como los trabajadores petroleros de este país tenemos que actuar para buscar justicia:


En el mes de mayo de 2009 en una visita de carácter oficial que realizo la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala. Le fueron entregados toda una serie de documentos en donde los trabajadores de la sección 44 del STPRM, demandaron al charro de dicha sección José del Pilar Córdoba. La denuncia ya va para 4 años y las autoridades de Tabasco la mantienen congelada.


Como se dieron los acontecimientos:


Los compañeros de la sección 44 al saber de la presencia de Margarita Zavala, se organizaron para entregarle de manera personal toda una serie de documentos los cuales comprueban toda una serie de actos delictivos y corruptivos en los cuales está involucrado directamente el charro de la sección 44, José del Pilar Córdoba.


La demanda fue presentada desde el 2005, la mantenían congelada. Fue presentada en la PGR de Tabasco, el número de expediente que se le asigno es 02/2005. Pero la complicidad entre los charros y las autoridades federales y Estatales es tal que de manera inexplicable el expediente lo tenían congelado. El charro Córdoba está siendo acusado de fraude a PEMEX, evasión fiscal, usurpación de funciones, entre otros.


Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM nos dirigimos a las autoridades Federales para que se aplique la ley conforme a derecho en la demanda penal interpuesta por los compañeros de la sección 44 en contra del seudo líder José del Pilar Córdoba. Ya que consideramos que el fraude a PEMEX, la evasión Fiscal y la usurpación de funciones, no son poca cosa.


Otra de los charros: sección 44.


No es posible que los trabajadores petroleros de este País y en general todo el pueblo de México tengan que recurrir a métodos o prácticas de enfrentamiento con las autoridades para que sean escuchados en sus reclamos. En este caso los compañeros de la sección 44 tuvieron el valor civil de demandar al charro Córdoba, pero la averiguación previa las autoridades del Estado de Tabasco la tenían congelada, a pesar de que trataban que se le diera cause, el ministerio público no actuaba. De tal forma que los trabajadores democráticos de la sección 44 al saber de la presencia de Margarita Zavala, en el Estado de Tabasco se organizaron para entregarle de manera personal, los documentos que prueban los delitos de los cuales están acusando a Córdoba.


En el evento los compañeros trataron de acercarse a Margarita pero los guaruras de la esposa del Gobernador de Tabasco y ella misma se los impedían. La susodicha les pedía los documentos y les señalaba a los compañeros que ella se los entregaría a su esposo y que él intervendría en la problemática. Incluso pretendió comunicar a la compañera encargada de entregar los documentos por celular con el Gobernador. Nuestra compañera no acepto la llamada, señalando que hay contubernio entre las autoridades Estatales y los charros de la sección 44.


Margarita se percato del incidente y del forcejeo que se estaba dando y dio instrucciones para que dejaran pasar a la compañera petrolera, quien verbalmente le explico a la esposa de Calderón la demanda en contra José del Pilar Córdoba, indicándole que el Gobernador del Estado protege y está permitiendo la corrupción y la impunidad en la sección 44 del STPRM. La esposa de Garnier oía el relato, se le iban y venían colores.


Margarita se comprometió a llevar el caso al presidente. A los pocos días la demanda 02/ 2005 fue solicitada por el procurador General de la Republica, para ser revisada en la matriz de la PGR.


Esperamos que en realidad se le de cause a dicha demanda y se aplique la ley conforme a derecho. Eso es todo lo que pedimos, lo justo. Que se haga justicia. Que se respete el Estado de derecho en nuestro País. “O que, es muco pedir”.


Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Este es otro caso concreto de corrupción y delincuencia en donde están involucrados los charros del STPRM. Ya basta de impunidad. Por ningún lado se ve que su administración combata la corrupción y los actos delictivos. Aquí le señalamos el expediente 02/2005. En donde se explican claramente toda una serie de delitos cometidos por José del Pilar Córdoba, en la actualidad secretario general de la sección 44 del STPRM.


Las acusaciones que se le imputan a José del Pilar Córdoba, no son cualquier cosa: fraude a PEMEX, evasión fiscal, usurpación de funciones. Que esperan para proceder.


Ya van cerca de cuatro años con está demanda la cual las flamantes autoridades de Tabasco la tenían congelada. Las compañeras están exponiendo su integridad física con la finalidad de buscar justicia. Como sea tenemos entendido que este problema ya llego a sus manos. Ahora esperamos que no se haga de la vista gorda y en verdad se proceda.


Los trabajadores y el pueblo de México ya estámos hartos de “los acuerdos políticos entre las cúpulas”, ya no queremos más acuerdos en lo oscurito, en donde los beneficiados son siempre los mismos. Si no se respeta y aplica el Estado de Derecho. Lo demás es pura pantomima.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2009

El Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, otorga contratos a 12 de sus Familiares contratos en Pemex por mil 6 años.

México D F a de junio de 2009.

Boletín 32: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El colmo del poder y la corrupción, Romero Deschamps tiene familiares en PEMEX, gozando privilegios increíbles.

Se sabe por los medios de comunicación que Romero Deschamps, cuando menos tiene 12 familiares trabajando en PEMEX, los cuales gozan de sueldos y condiciones de trabajo increíbles.

Los Familiares de Romero gozan de privilegios extralimitados en su contratación laboral, a partir del 26 de junio de 1994 los contratos de 12 familiares de Romero fueron modificados ahora el vencimiento de los mismos es hasta el 31 de diciembre de 2,999. Prácticamente un contrato por más de mil años, desde luego que es hereditario, de tal forma que está asegurando cuando menos a 15 generaciones de su familia. Con las mismas prerrogativas y facultades que ahora tienen.

En ese contexto en necesario señalar que en los hechos a los trabajadores transitorios los charros les venden los contratos de 28 y 36 días. La comparación es abismal. Mientras los familiares de Romero tienen contratos por mil años, a los trabajadores eventuales les vende los contratos por unos cuantos días. Además de que lucrar con el trabajo es un delito grave.

Este tipo de acciones no tiene nombre. Es el colmo de la corrupción, en que cabeza cabe otorgar un contrato con duración por mil años cuando el nivel medio de vida de los mexicanos no va más allá de los 70 años, más aún el tiempo laboral no va más allá de los 30 años. Se señala que este tipo de contratos son hereditarios, de ser así en cada contrato por lo menos podrían trabajar 33 personas de manera consecutiva, cada una 30 años. Esto en verdad es inaudito, insólito.

Por otro lado está la sinvergüenza, de vender el trabajo por parte del charro Carlos Antonio Romero deschamps. No es posible que a los trabajadores eventuales de PEMEX se les vendan los contratos temporales o vacaciones de 28 y 36 días. Mientras que a sus familiares les otorgué contratos por mil 6 años.

Los familiares de Romero también gozan de comisiones en el extranjero, permisos para ausentarse por un año, además de que no están obligados por sus contratos a presentarse a laborar. No tienen horarios de trabajo y tienen la facultad de cobrar sin presentarse a trabajar, ya que se les asignan comisiones sindicales.

De tal forma que en los registros de la sección 24 de Salamanca Gto. Del STPRM señalan que María Esther Romero Deschamps, Nora Estela Deschamps Contreras, Silvia Nereida Deschamps Contreras, Roberto González Romero, Guadalupe Lidia Durán Limas, Alvaro Durán Limas, Armida Deschamps Durán, Víctor Hugo Deschamps Lugo, Ricardo Deschamps Morán, Alvaro Durán López, Víctor Deschamps Durán y María Eugenia Durán López ingresaron a laborar en la refinería entre 1980 y 1990, pero en 1994 se les otorgaron plazas con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2,999.

Por tal motivo los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le solicitamos a las autoridades federales a que se investigue este tipo de actos delictivos y corruptivos y se castigue a los responsables.

Hay cosas increíbles en este País. Las cuales no se pueden explicar sin la existencia de los actos corruptivos y delictivos que desde el poder manejan los denominados delincuentes de cuello blanco. Pero en este caso Romero ya se paso de tueste y bajo el amparo de los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo, Fox y de Calderón. Ha hecho lo que ha querido en la industria petrolera y en el STPRM, ha robado a manos llenas tanto a la empresa, al sindicato a los trabajadores petroleros y a la nación.

A manera de conclusión:

Aunado a todo lo anterior en estos momentos Deschamps, tiene que librar un litigio en donde debe de comprobar que su última reelección está con forme a derecho. Lo cual no es así ya que contamos con todas las pruebas que señalan que Romero violo los estatutos del gremio petrolero y la normatividad legal en la materia, en su cuarta reelección.

Por tal motivo estamos solicitando que las autoridades competentes revisen este caso y se aplique la ley conforme a derecho.

También estamos exigiendo la destitución de Javier Lozano Alarcón de la STPS por mantener una posición parcial a favor de Romero y hacer declaraciones absurdas en contra de los trabajadores democráticos de PEMEX. Así mismo lo responsabilizamos de los conflictos intersindicales que se generen en el STPRM, por la falta de aplicación de la justicia.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, aquí le presentamos otro acto delictivo y corruptivo en donde el charro Carlos Antonio Romero Deschamps está directamente involucrado. Le recordamos que hasta el momento no hemos visto ningún tipo de combate a la corrupción y ha la impunidad en el STPRM. En ese sentido le solicitamos que de instrucciones para que se investiguen los hechos que aquí le presentamos y se aplique la ley conforme a derecho.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2009

Invitación a todos los que estén interesados en participar, para la elaboración de documento sobre el STPRM de 1989 al periodo actual.

México D F a 3 de junio de 2009.


Boletín 31: Democracia Sindical.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

El STPRM desde el quinazo 1989 hasta el momento actual.

Nos dirigimos a todos ustedes con la finalidad de invitarlos a que participen en la elaboración de una reseña de los acontecimientos históricos que se han venido desarrollando en el STPRM así como en la industria petrolera.

El objetivo que perseguimos con la recopilación y análisis de este material es el de informar a la mayor cantidad posible de compañeros trabajadores del sector petrolero y al pueblo de México sobre la problemática por la cual atraviesa el sindicato petrolero y la lucha que se ha estado llevando acabo en contra del charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones (en el argot petrolero así se les denomina a los secretarios de las secciones).

Nuestro trabajo lo dividiremos en varios puntos con la finalidad de explicar de manera fluida la mayor parte de elementos que trataremos.

Se pretende hacer un trabajo colectivo, están invitados todos los que deseen participar, ya sean del sector o no. La idea es que se elabore un buen trabajo. En ese sentido se esperan sus aportaciones, sugerencias, comentarios etc. la forma de comunicarnos será por medio del blog: petroleros (stprm); la dirección electrónica es www.petroleros36.blogspot.com el correo electrónico es petroleros36@gmail.com esperamos todo tipo de aportaciones, comentarios, sugerencias, etc. Se darán los créditos correspondientes a quien haga aportaciones y propuestas.

La idea es que de aquí a lo que resta del año hayamos avanzado en este trabajo. Los diferentes aspectos los iremos publicando como boletines. Va ha ser muy difícil que lo hagamos de manera ordenada o como se señala en los puntos a desarrollar, debido a que necesitaríamos dedicarnos a elaborar punto por punto y debido a nuestra participación política tenemos que estar dando respuesta inmediata a los escenarios que se nos presenten.

También nos pueden enviar información que se publique en los medios, artículos que circulen en el medio académico, anécdotas o vivencias, etc. el tema está abierto. Señalamos estos puntos pero el trabajo lo podemos ampliar hasta donde queramos.

Los puntos tentativos a desarrollar son (también se aceptan sugerencias):

1.- El caciquismo en el STPRM.
a) Como surge.
b) Como se mantiene.

2.- Sobre Romero Deschamps.
a.- Como llego al STPRM.
b.- Como se incrusto en la política sindical.
c.- Como es que llega al poder en la sección 35.
d.-Cual es su practica en dicha sección.
e.- Como contribuye en la caída de la Quina.
f.- De que manera es recompensado por este hecho.
g.-Como obtiene la secretaria General del STPRM.

3.- Cual ha sido el desempeño de Romero al frente del STPRM.
a.- Sobre el patrimonio sindical.
b.- Con relación a la materia de trabajo.
c.- Sobre las Trasnacionales.
e.- Sobre el CCT.
f.- Sobre los sindicatos blancos.

4.- El sindicato como negocio. (Venta del trabajo).
a.- En PEMEX se paga por trabajar.
b.- Robo de las cuotas sindicales.
c.- Venta de plazas.
d.- Venta de las demandas de protección.
e.- Venta de fichas.
f.- Venta de créditos hipotecarios.
g.- Venta de préstamos administrativos.
h.- Venta de contratos temporales.
i.- Venden todo.

4.- Puestos públicos que ha obtenido.

5.- Sobre la forma en como se ha mantenido en el poder Romero:
a.- Reelecciones fraudulentas.
b.- Secuestro del STPRM.
c.- Elecciones amañadas y fraudulentas.
d.- Terrorismo sindical.
e.- Despidos injustificados.
f.- Jubilaciones anticipadas.
g.- Agresión física.

6.- Sobre los fraudes o desvíos a PEMEX.

7.- La lucha de los trabajadores petroleros por la democratización del STPRM.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com