jueves, 30 de abril de 2009

Que se le retire la Toma de Nota al usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps ya que las autoridades de la STPS se la otorgaron de manera ilegal, fra

México D. F. a 28 de mayo de 2009.

Boletín 22: Democracia Sindical.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, cumplimos nueve meses este 28 de mayo de 2009 de estar en plantón permanente en la entrada principal de la STPS. Nuestra demanda central es clara;. Que se le retire la Toma de Nota al usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps ya que las autoridades de la STPS se la otorgaron de manera ilegal, fraudulenta y corrupta, el 31 de octubre de 2007. En ese sentido nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de exponerles nuestro pliego petitorio.

1.- Se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps. Por haber cometido toda una serie de irregularidades, actos delictivos y corruptivos en su cuarta reelección.

2.- Se convoque a elecciones y se lleven acabo de manera limpia y democrática en todas las secciones y en el Comité Ejecutivo Nacional, con base en el artículo 371 fracción VIII de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y conforme a los estatutos generales del año 2000 del STPRM los cuales están vigentes.

3.- Se les suspendan los derechos sindicales a todas las personas que participaron en la fraudulenta convención XXIV del 27 de octubre de 2005, donde se reeligió por cuarta ocasión el charro Carlos Antonio Romero Deschamps. Y por ejercer actos delictivos y corruptivos. Con base en los artículos de nuestros estatutos, 303 Fracción I, II, III y XVIII y demás relativos y aplicables en el STPRM.

4.- La nulidad de la Toma de Notas de los Comités Ejecutivos Locales, por incumplimiento de los requisitos previos de la LFT y de los estatutos del STPRM.

5.- Que Romero Deschamps devuelva el dinero y las propiedades del STPRM. Así como todo el dinero que ha pedido a nombre y para beneficio de los trabajadores petroleros, que no ha sido utilizado para los fines solicitados. Y, ha ido a parar a sus cuentas personales.

6.- Que todos los “dirigentes” de las secciones y del CEN sean sometidos a una investigación de su patrimonio personal y si no pueden comprobar lo que tienen les sea confiscado porque de seguro nos lo robaron a los trabajadores petroleros.

7.- Que los trabajadores petroleros que fueron despedidos de manera injustificada por oponerse a los charros sean Reinstalados.

Sin más por el momento:

Omar Toledo Aburto.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps y la corrupción que ha desatado en el STPRM. Algunos elementos de la sección 47. Basta de impunidad.

México DF a 21 de abril de 2009.


Boletín 21: Democracia Sindical.

A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Otra de los charros, ahora de la sección 47.

Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones. En realidad le hacen honor a su nombre. Por algo en el argot petrolero así los han denominado, en está ocasión hablaremos de los charros de la sección 47.

Algunos elementos generales.

Los charros han convertido al STPRM y a PEMEX en un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. La venta de plazas, de fichas es de lo más común. Cobran por tramitar los préstamos administrativos, por los préstamos hipotecarios, por los contratos temporales. Este tipo de actos corruptivos y delictivos los hemos estado denunciando desde hace décadas, sin embargo las autoridades de este país se han convertido en cómplices de los charros ya que los han solapado y dejado que hagan lo que quieran. Sobre todo, les han dado impunidad.

No es posible que en pleno siglo XXI existan gavillas de criminales. Amparados y protegidos por las propias Autoridades Federales encargadas de impartir justicia. Los cuales se dediquen a robar y extorsionar a los trabajadores, mediante la venta del trabajo y de todas aquellas prestaciones que contractualmente los trabajadores petroleros tenemos derecho. Pero son los charros los que tramitan dichas prestaciones y con base en ello ponen sus tarifas, si el trabajador no las acepta dicho tramite se lo venden a otro. De tal forma que hay compañeros con mucha antigüedad que por no aceptar la corrupción nunca han recibido ningún tipo de prestación.

Es de importancia señalar que todo tipo de tramite que los charros llevan acabo ante la empresa por solicitud de los trabajadores, es realizado mediante la coacción o solicitud de dinero. Por tramitar las vacaciones, por tramitar días renunciables, por permisos etc. ya que le exigen al trabajador que los apoye en determinado acto o evento o se queda “entrado” para cuando los charros requieran algo.

Como se podrá apreciar estás condiciones son muy desdeñables para los trabajadores ya que son sometidos a las exigencias de los charros las cuales por lo general son económicas.

Este tipo de abusos de actos delictivos y corruptivos los hemos estado denunciando de manera oportuna sin embargo la respuesta por parte de las autoridades Federales de este país encargadas de impartir justicia han brillado por su ausencia. Eso se explica debido a que los charros y el Gobierno Federal durante décadas han mantenido una política de alianza, la cual consiste en dejar que hagan y deshagan mutuamente. “los sindicatos son autónomos” y frases por el estilo son las que manejan para no aplicar la ley, o los charros le dan dinero al ministerio público para que le de largas a la demanda y se aburra el demandante. Todo esto nos lleva a la impunidad.

No es posible que los charros actúen como dueños del sindicato y de PEMEX y hagan lo que quieran, a su vil antojo y beneficio. A las autoridades Federales les recordamos que PEMEX es propiedad de la nación y que el Estado tiene la obligación de velar por el beneficio y los intereses de está empresa. Cosa que no está haciendo al dejarla en manos de los charros.

Por tanto la responsabilidad no recae en los trabajadores petroleros. Sino en las autoridades Federales las cuales han solapado y permitido que los charros actúen como dueños de PEMEX. En está última etapa, los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM. Hemos demostrado ampliamente que Carlos Antonio Romero Deschamps, en su cuarta reelección violo nuestros estatutos así como las leyes en la materia. Sin embargo las autoridades del trabajo lo están solapando y defendiendo. Como si en verdad fuera una hermana de la caridad o será que también los compra.

Para muestra un botón (sección 47).

Desde hace aproximadamente 5 años estando en la Secretaría de la sección 47 Víctor Kidnie de la Cruz. Empezaron a descontar de manera rigurosa por concepto de ayuda para familiares de compañeros fallecidos.

Resulta que mensualmente fallecen en dicha sección entre 3 y 7 compañeros según los charros y automáticamente nos descuentan dizque para ayudar a los deudos, en promedio son 30 pesos por cada compañero que dicen murió. Sin embargo a través de tantos años nos hemos dado cuenta de que en realidad es otra de las mentiras y artimañas que estos personajes utilizan para robarnos.

Ya que sacan listas con nombres de compañeros que fallecieron hace 3 o 4 años y nos dicen que acaban de fallecer, en otros casos manejan nombres de compañeros que no son de la sección y nos llegamos a enterar que son de la Sección 42 o de otras.

El engaño no acaba ahí, ya que cuando en realidad hay un descenso de algún compañero a sus deudos no les entregan la cantidad de dinero que ellos indebidamente nos quitan, en forma oportuna. Ya que dicen que les cobran o descuentan, por concepto de documentación, papelería y manejo de cuenta. En términos reales no les entregan ni el 30% de lo que deberían de entregar.

Este hecho es muy simple. Si tomamos en cuenta que en la sección 47 hay un promedio de 5 mil trabajadores de planta y aproximadamente unos 4 mil transitorios. Que quede claro, a todos nos descuentan “por parejo”, 30 pesos por “finado” si hacemos la multiplicación de 9 mil por 30, nos da un promedio de de 270 mil pesos. Sin embargo a los familiares les andan entregando 80 mil y últimamente 100 mil pesos. Donde quedan los otros 170 mil pesos. Es de importancia destacar que hay meses en que nos descuentan hasta siete defunciones. Estamos hablando de 210 pesos por trabajador, de está manera recolectan un promedio de un millón 470 mil pesos al mes.
Algunos compañeros han reclamado, si son sus allegados les han llegado a regresar su dinero. Pero a la gran mayoría no. esto a todas luces es un fraude, en donde los charros nos están robando directamente de nuestro salario un promedio 840 mil pesos cada por mes. Estamos hablando de la no nada despreciable suma de 10 millones 080 mil pesos anuales. Con está maniobra llevan 5 años, lo que arrojaría la suma de más de 50 millones de pesos. Nada mal para estos sinvergüenzas, corruptos y estafadores.

Pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. ¿Hasta cuando vamos a seguir tolerando este tipo de de robos?


Y sigue la mata dando, en la 47 el robo es descarado

Carlos Antonio Romero Deschamps ha permitido que sus secuaces roben a manos llenas, de tal forma que en la sección 47 del STPRM la banda delictiva encabezada por el hasta ahora Diputado Federal Arturo Martínez Rocha y su ex chofer y ahora flamante “dirigente” de la sección 47, veamos:

Desde el 2004 nos vienen vendiendo una credencial de afiliación, a todos los trabajadores de planta, con la cual según los charros pertenecemos a un grupo sindical denominado “grupo renovador de unidad sindical nueva imagen 47 A. S. (Grusni)” dicha credencial nos la venden a 500 pesos anuales. Los cuales son descontados en un promedio de 50 pesos cada catorcena durante todo el año. Con la venta de está famosa credencial anualmente vienen juntando un promedio de 50 millones de pesos.

Hay que señalar que este negocio lo hacen solamente con los trabajadores de planta. A todos les venden la famosa credencial, sin pedirles su opinión. Automáticamente les viene el descuento. Son 5 mil trabajadores de planta estamos hablando que tranquilamente se llevan doscientos 50 mil pesos cada 14 días, al mes un promedio de 500 mil pesos.

Hemos llegado a saber que esté dinero es utilizado para las campañas políticas, de los charros. Ejemplo: Arturo Martínez Rocha; se ha venido desempeñando en varios puestos de la dirección de la sección 47. ha sido Secretario de Ajustes, Secretario de Trabajo, de 1998 al 2003 fue Secretario General de la 47, de 2004 a 2007 fue Diputado Local, en el Municipio de Ciudad de Carmen Campeche; en está legislatura es diputado Federal por el Estado de Campeche y en la actualidad está haciendo campaña para ser presidente municipal de Ciudad del Carmen Campeche. A este personaje no le ha bastado haber robado tanto a los trabajadores petroleros de la sección 47 y se fue a robar a las ligas mayores. Donde su desempeño como “diputado” es un verdadero fiasco ya que nunca ha utilizado la curul tribuna ni ha hecho ningún tipo de propuesta, debido a su incapacidad, es más no sabe para que esta ahí. Pero eso si, cobra su “dieta” y hace tranzas a discreción.

En ese mismo sentido Víctor Kidnie de la Cruz. Quien fuera chofer de Arturo Martínez Rocha quien lo dejo como Secretario General de la 47, “para que le cubriera las espaldas”. Dicho sujeto está buscando ser candidato a Diputado Local en Ciudad del Carmen Campeche. Siguiéndole los pasos a su flamante maestro. Como se podrá apreciar los charros utilizan los puestos sindicales para robar y como trampolín político. El caso del charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps es muy ilustrativo ya que ha sido en varias ocasiones Diputado Federal y Senador. Para las próximas elecciones se va ha quedar con las ganas ya que está en las listas plurinominales del PRI, pero lo pusieron en la posición # 23, ellos saben que no va a llegar, aunque quiera, pero los charros hacen presencia.

Entre otras linduras que hacen estos personajes esta el cobro de 3 mil pesos que le hacen a los transitorios por “subida” a la plataforma, este cobro es por catorcena, el tiempo que dure el contrato.

A los que van a un curso de capacitación o modulares les cobran un promedio de 5 .mil pesos por mes; los cursos tienen una duración de 4 a 6 meses y a quien le dan el movimiento del compañero que se fue al curso le cobran entre 5 y 6 mil pesos, según la categoría, también por mes de tal forma que si son seis meses se llevan tranquilamente unos 120 mil pesos, estamos hablando de 20 personas por curso, lo que nos daría un total de 120 mil pesos más la misma cantidad de los que cubren o van por los del curso, otros 120 mil. Estamos hablando que por está operación se llevan un millón 200 mil pesos al año ya que los cursos modulares por lo regular se hacen tres veces al año. Este cálculo es muy conservador ya que hay muchos cursos en el año los cuales tienen diversas duraciones, desde un día hasta varios meses y por todos ellos los charros cobran, de tal forma que hacen buena maleta.

También queremos señalar que la sección 47 tiene un grupo musical que se llama “sección 47” dicho grupo lo componen un promedio de 10 personas, es un grupo versátil, toca de todo. Estos compañeros suben a la plataforma y son comisionados inmediatamente, para que estén listos y a la orden del Secretario general.

Esto es saber hacer negocio o es un delito donde los charros nos venden el trabajo?



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.


Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Carlos Antonio Romero Deschamps ha hecho mucho daño a los trabajadores petroleros y a la nación. Antecedentes: última etapa de lucha.

México DF a 18 de abril de 2009.


Boletín 20: Democracia Sindical.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Presidente de México.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de presentar los objetivos centrales de nuestro movimiento sindical, así como nuestro pliego petitorio.

Antecedentes:

Carlos Antonio Romero Deschamps es uno de los personajes que más daño le han hecho al STPRM y a PEMEX en la historia reciente de nuestro País. La forma de actuar de este personaje y su proceder no es otra más que el robo para su enriquecimiento personal. Su política se basa en el chisme, la mentira y la traición. De esa forma es como se fue acomodando en el STPRM, a la Quina lo tenia bien informado, le llevaba chismes de “todos” a su manera, la recompensa por este “trabajo sucio” fue la Secretaria general de la sección 35, posteriormente traiciono a la Quina, su pago por está traición fue la secretaría Nacional del STPRM, Salinas de Gortari lo impuso. En términos reales este charro nunca ha participado en una elección honesta, siempre a sido impuesto. Los petroleros nunca lo hemos reconocido. Incluso las diputaciones y senadurías las ha comprado, con el dinero de los trabajadores, siempre va como plurinominal.

Porque Romero jamás ha participado en un proceso electoral. En el STPRM la democracia no existe. Las elecciones son amañadas y fraudulentas, el terrorismo sindical es la base mediante la cual se han mantenido Romero y sus incondicionales, la existencia de golpeadores, amenazas, despidos, golpes e incluso asesinatos, para acallar a los disidentes, está a la orden del día. No hay rendición de cuentas. Prevalece una tiranía donde el charro mayor está de “perdona vidas”.

Nunca le ha importado ver por los derechos y los intereses de los trabajadores petroleros. Para un representante o dirigente sindical está debe ser su prioridad, porque de eso se trata. Sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps y el núcleo que lo rodea, durante todo el periodo que llevan al frente del STPRM, que por cierto no son pocos años 15 en la sección 35 donde se rolaba en los puestos del comité ejecutivo local; él era el cacique y otros 15 años en el comité ejecutivo nacional. Su reinado ya lleva 30 años, en todo este tiempo solo se ha dedicado ha abultar su cartera y la de sus cómplices. Se robo el dinero de la caja de ahorros de la sección 35, nos despojo de todo el patrimonio sindical, del cual “somos” dueños todos los trabajadores petroleros.

El sindicato petrolero en estos momentos funciona como un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. Venden las fichas, las plazas, los préstamos administrativos, los préstamos hipotecarios, los contratos temporales, etc. Este hecho en pleno siglo XXI, en verdad es lamentable. Pero la responsabilidad no recae tan solo en los trabajadores petroleros sino también en las autoridades federales, las cuales han solapado y permitido el desenvolvimiento y desarrollo de Carlos Romero en todos los actos delictivos y corruptivos en los cuales se ha visto involucrado. Los trabajadores disidentes durante décadas hemos denunciado de manera oportuna muchos de estos hechos, la respuesta por parte de las autoridades Federales encargadas de impartir justicia ha sido la impunidad, el encubrimiento y la complicidad. He incluso hasta lo premian en varias ocasiones ha sido Diputado Federal y Senador, por supuesto, por la vía plurinominal.

Se ha reelecto en cuatro ocasiones en el STPRM, cuando estatutariamente solo se permite una reelección. Todas sus reelecciones han sido fraudulentas y corruptas, violando los estatutos del gremio y quebrantando las leyes en la materia. Ha robado a los petroleros a PEMEX y a la Nación. El pemexgate es uno de los hechos más conocido, pero el problema es que ya van como cuatro pemexgates y Romero sigue como si nada. Exhibiendo relojes de 200 mil dólares, yates de 1.5 millones de dólares. Cuando menos se señala que de 2000 a 2008 ha “desviado” más de 10 mil millones de pesos de PEMEX, de lo que se puede comprobar, este dinero va directamente a sus cuentas personales.

Respuesta:

Con base en todo este tipo de agresiones, daños y despojos a nuestro patrimonio sindical que venimos arrastrando como lastre desde hace décadas, los trabajadores petroleros el 28 de julio de 2008 decidimos enfrentar de manera real y con hechos la tiranía que viene ejerciendo Romero y sus incondicionales en nuestro sindicato. De tal forma que nuestro objetivo principal es la democratización del STPRM. Para tal efecto nos mantenemos en plantón permanente en la entrada principal de la STPS hasta que se cumpla nuestra principal demanda. Retiro de la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps por ilegal y fraudulenta.

Les recordamos a las autoridades de la STPS que ya llevamos NUEVE MESES en plantón y ellos “ni nos ven, ni nos oyen”. Pero les reiteramos que tenemos una demanda de nulidad de la ilegal toma de nota, que de manera fraudulenta le otorgaron a Romero y si existe el Estado mínimo de derecho el charro mayor y sus 36 charritos se tienen que ir, ya hicieron mucho daño. La ley y la razón nos asisten.

Pliego petitorio:

1.- Que se le aplique la ley conforme a derecho a Carlos Antonio Romero Deschamps.

a) Demanda Laboral: el 27 de 0ctubre de 2005 en la XXIV convención extraordinaria se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps. Dicha convención fue ilegal, por tal motivo los trabajadores democráticos impusimos una demanda de amparo indirecto mediante el cual se impugno la entrega de la Toma de Nota para el periodo del primero de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2012. Asignándole el número de expediente R.T. 610/2007. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito fue el encargado de analizar el expediente y el 13 de septiembre de 2007 resolvió revocar la sentencia y le ordeno a la STPS “deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis”. Sin embargo de manera ilegal y violando la ley, el día 31 de octubre de 2007, la STPS le retiro la Toma de Nota pero en el mismo acto le otorgo otra Toma de Nota a Romero Deschamps, con número de oficio 211.2.2 expediente 10/2095-8. Este acto delictivo y corruptivo por parte de las autoridades de la STPS es el que en estos momentos estamos reclamando y demandando, ya que no estamos de acuerdo en la forma viciada y fraudulenta en la cual actuaron las autoridades de la STPS, al otorgarle otra Toma de Nota, cuando ya existía un dictamen del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito, en donde señala que hubo toda una serie de irregularidades y vicios en la cuarta reelección de Romero Deschamps y determino que se le debe de retirar la toma de nota y no que se le otorgara otra como fraudulentamente lo hicieron. Por tanto estamos en espera del resolutivo, el cual debe de estar en concordancia con el emitido el 13 de septiembre de 2007, puesto que el problema es el mismo.
Se le retire la Toma de Nota al espurio Carlos Antonio Romero Deschamps. Por ilegal y fraudulenta.

b) Demanda penal: nos referimos al convenio 10275/04 firmado el 26 de agosto de 2004, en donde se comprometen recursos para el STPRM, pero en una de las entregas de mil 724 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalo que hubo fraude Por este hecho fueron inhabilitados y por 10 años no podrán ocupar un puesto público además de que se les impuso una multa de 862.2 millones de pesos a Raúl Muñoz Leos y a Juan Carlos Soriano Rosas, por la presunta entrega de recursos al sindicato petrolero violando la normatividad y sin autorización del Consejo de Administración de PEMEX.
La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario público.

Posteriormente se elaboro otro convenio denominado de transición firmado en agosto de 2005. En ese convenio “se estableció pagar directamente al STPRM la cantidad de mil 724 millones 518 mil 939 pesos” para la reparación y construcción de campos deportivos, vivienda y ayudas para festejos, cosa que nunca hicieron.
De ahí que en este caso solicitamos que se actué conforme a derecho y si Carlos Antonio Romero Deschamps tiene culpabilidad en este hecho se le aplique la ley. El dinero que recibió no lo utilizo para lo que lo pidió “para beneficio de los trabajadores”. También paso a formar parte de su fortuna.
Ya no queremos más impunidad, ni tratos en lo oscurito.

2.- El STPRM estaba considerado como uno de los sindicatos más ricos de América. Fuimos despojados de nuestro patrimonio, el cual ascendía a más de dos billones de pesos, en propiedades y dinero. En la actualidad Romero dice que el STPRM funciona con números rojos. Queremos que regrese el dinero y las propiedades que le robo al STPRM.

3.- Que todos los “dirigentes de las secciones” sean sometidos a una investigación de su patrimonio personal y si no pueden comprobar lo que tienen les sea confiscado porque de seguro nos lo robaron a los trabajadores petroleros.

4.- Que se realicen elecciones libres y democráticas en el STPRM para elegir a nuestros representantes, Seccionales y el Nacional.

5.- Que sean Reinstalados en sus puestos todos y cada uno de los compañeros que han sido despedidos de manera injustificada.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

lunes, 6 de abril de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, apoyado por los burócratas déspotas, prepotentes, altaneros y corruptos de la STPS. No saben quien es su patrón.

México D F a 6 de abril de 2009

Boletín 18: Democracia Sindical.

Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Presidente de México.
Al pueblo en general.
A los trabajadores petroleros.


Sobre las actitudes déspotas, prepotentes y burlonas de los burocratas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

La STPS es una institución cuya función es respetar y hacer que se respeten las leyes laborales, sin embargo los burócratas de dicha dependencia lejos de tener un desempeño imparcial, hacen todo lo contrario y se ponen al servicio de los delincuentes de cuello blanco.

En ese sentido nos dirigimos a Usted con la finalidad de señalarle que con este tipo de servidores públicos. No va a poder combatir la corrupción, ni la impunidad. Ya que se ha rodeado de funcionarios ineptos y corruptos.

Empezando por el titular de dicha dependencia. En verdad que su desempeño es de muy bajo perfil, a tal grado que muchos analistas le denominan el “porro” de su gabinete, mote que se lo ha ganado a pulso. Eso sin recordar el “copelas o cuellos”.

Hechos:

El día miércoles 31 de abril del año en curso, burocratas de la STPS solicitaron una entrevista con el que suscribe, Omar Toledo Aburto, accedí a dicha audiencia ya que desconocíamos de la problemática que deseaban tratar:

La reunión giro en torno a una sola directriz, por parte de los burócratas de la STPS. Que me retirara con todo y plantón; ya que de esa forma nunca me iban a atender.

Que eran órdenes de Javier Lozano Alarcón. “Que así nunca íbamos a llegar a nada”. Que me retirara, sino nos iban a demandar, por obstrucción a la Secretaría y nunca íbamos a ser escuchados. Que ellos ya habían dado su resolución (en torno a la toma de nota de Carlos Antonio Romero Deschamps) y no había más que hacer.

Es conveniente señalar que durante toda la entrevista los dos funcionarios que estuvieron presentes, el Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de esta Dependencia, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, y el, Subdirector de seguridad, vigilancia y protección civil, Rodolfo Rodríguez Vargas: dichos burócratas siempre se manejaron de manera prepotente, déspota y burlona. Mostrando una actitud muy desdeñable a nuestro movimiento. En términos reales “mantuvieron una posición muy burlona, los dos, se reían. Al momento que les daba respuesta a sus peticiones”.

De manera general les dije. Que ellos eran los causantes de que nosotros actuáramos de esta manera ya que ellos habían dado la toma de nota de manera corrupta e ilegal a Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que lejos de aplicar la ley conforme a derecho hacen todo lo contrario.

También les señale que yo no podía decidir por los demás compañeros, que los tenia que consultar, para que me dieran su opinión al respecto. Aprovecho para decirles que no estamos dispuestos a retirarnos del plantón. “Que si es necesario aquí nos morimos”. Porque ya estuvo suave que se estén pasando de listos, tanto los charros, como las autoridades corruptas de la STPS.

Antecedentes:

Queremos recordarles que esta pendiente la demanda de nulidad de la Toma de Nota. En contra de Carlos Antonio Romero Deschamps ya que dicho personaje se ha reelegido en 4 ocasiones todas ellas de manera fraudulenta y violatoria. La última fue en el 2005 cuya convención fue realizada el 27 de octubre de 2005 y la toma de nota le fue emitida el 8 de noviembre de 2006, hecho que impugnamos los trabajadores disidentes ya que en dicha reelección Romero Violo infinidad de artículos de nuestros estatutos y de la normatividad en la materia. El décimo tribunal colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito judicial ordenó a la Dirección General de Registro de Asociaciones anular la aprobación de la dirigencia sindical y emitir una nueva resolución. Es decir, el tribunal resolvió revocar la Toma de Nota y por ende reponer el proceso electoral.

Sin embargo. Él Secretario del Trabajo y Previsión Social en turno, Francisco Javier Salazar no hizo caso a este mandato, actuando de manera corrupta y delictiva le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera amañada y no de manera imparcial y justa como debe de ser.

Este acto delictivo y corruptivo también fue demandado ya que no estamos conformes en la forma en como aplican las leyes estos burócratas corruptos.

Estamos en espera de que salga el dictamen. Consideramos que debe estar en concordancia con la resolución anterior (septiembre de 2007), ya que el caso es y sigue siendo el mismo.

Más elementos:

Es conveniente destacar que Javier Lozano Alarcón hizo una serie de declaraciones en el sentido de que nos podíamos quedar si queríamos "toda la vida" si así lo deseáramos y ahora ya le urge que levantemos el plantón.

Como se podrá apreciar Lozano es una persona inconsistente mentalmente y dice cosas de las cuales luego se tiene que retractar porque las dice sin pensar.

Queremos señalarle Sr. Presidente Felipe Calderón que el Sr. Javier Lozano Alarcón les ha dicho a algunos dirigentes sindicales (telefonistas, entre otros) “ya quieren estar igual que esos pendejos” refiriéndose a nuestra lucha por la democratización del STPRM. En verdad a nosotros nos da lastima y vergüenza que una persona que vive del presupuesto de la nación, el cual es producto de los impuestos de los trabajadores y de la riqueza de la nación, se exprese de esa manera de sus patrones. Pero este al igual que todos los asnos patea el pesebre que les da de comer.

¿Hasta cuando vamos a estar aguantando todo este tipo de humillaciones? Y ¿hasta cuando este tipo de burocratas va ha comportarse con decoro, civismo y honradez? Esperamos que no hayan comprado su titulo o estudiado en una escuela patito. Ya que su comportamiento no da para más. Por eso el país esta como está.

Solicitamos:

1.- Que se nos deje de hostigar.
2.- Que los burócratas de la STPS se dediquen a trabajar y lo hagan conforme a derecho y no hablen en forma insultante de nuestro movimiento político-sindical.
3.- Que no se nos vea con desprecio ya que gracias a nosotros, los trabajadores. El país funciona.
4.- Que las autoridades del trabajo actúen para lo que fueron puestas. Y en verdad apliquen la ley conforme a derecho. Si no, que renuncien.
5.- Que se les de un curso intensivo de comportamiento y buenos modales, a los funcionarios de la STPS. Les hace mucha falta.

En espera de una respuesta satisfactoria a nuestras peticiones se despide de Usted:





Omar Toledo Aburto.
Sección 42 STPRM.




c.c.p. Javier Lozano Alarcón. Representante de la STPS.
c.c.p. Carlos Augusto Siqueiros Moncayo. Director de conflictos de la STPS.
c.c.p. Rodolfo Rodríguez Vargas. Subdirector de seguridad, vigilancia y protección civil


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

miércoles, 1 de abril de 2009

Los seguros de vida contratados por la dirigencia sindical entre 1971 y 1992 otro fraude. El cobro de la reserva matemática, también.

México D. F. a 1 de marzo de 2009
Boletín 17: Democracia Sindical.


A las autoridades Federales de México.
Al pueblo en general.
A los trabajadores petroleros.
A la Coalición Petrolera Independiente.

Sobre el fraude del cobro de los seguros.

El gremio petrolero se lanzo a la lucha en defensa de sus derechos e intereses, creo la Coalición Petrolera Independiente (CPI), llego a afiliar hasta 190 mil trabajadores, pero desde el principio su lucha estuvo mal. Imitaron al Quijote y se fueron a pelear con los molinos de viento, salieron muy mal. Dejando las puertas abiertas para que el verdadero enemigo los robara y los saqueara. Ni cuenta se dieron que les robaron su patrimonio sindical, más de 2 billones de pesos. Ni se enteraron que les modificaron y redujeron el Contrato Colectivo de Trabajo a favor siempre de la empresa. Todavía no saben que se pacto la liquidación del 80% de los petroleros sindicalizados en el 2007. Nunca le pelearon al Charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps los desvíos millonarios que hizo, a nombre y beneficio de los trabajadores, tan solo en el 2004 acordaron darle 7 mil 800 millones de pesos., etc, etc…

Pero eso si…se pusieron a pelear un seguro, cuando la aseguradora ya ni existía. Inventaron un fideicomiso, utilizaron papeles membretados e inventaron su contenido, inventaron convenios con la SG en fin inventaron todo, hasta el monto de lo que les iba a tocar, eso si nunca menor de 100 mil pesos. Se auto engañaron y lo siguen haciendo, en verdad que creen en los “Santos Reyes y todas esas babadas”.

Pero, también aquí con eso de los seguros perdimos. La gran mayoría que anduvo y anda en este ajo fueron y siguen siendo defraudados, robados, y, se siguen haciendo ilusiones. Muchas compañeras/os hasta se han de haber enfermado de la preocupación y la zozobra en que viven por que no saben la realidad del famoso seguro. Pero no actúan ni hacen nada en concreto. ¿Ellos quieren el dinero de su seguro? Y su verdadero interés, el sindicato quien sabe en que termino quedo.

Maquiavelo no se equivoco cuando dice que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y en este caso también contamos con el charro que nos merecemos.

Elementos históricos.

A principio de los años setentas los representantes del STPRM y los representantes de la Aseguradora La República, firmaron un plan “de seguro de grupo sobre inversión”, el cual se planeo sobre las siguientes bases.

1.- Con Seguros La Republica, S.A.: se pacto un seguro de Grupo con beneficios adicionales y participación de utilidades.

2.- Con Técnica Bursátil, S.A., Casa de Bolsa, se pacto un programa de inversión el cual generaría recursos económicos adicionales, fundamentalmente diseñado para que los asegurados de Seguros La Republica S. A. tuvieran altos rendimientos.

De tal forma que los trabajadores que estuvieron trabajando en aquel entonces serían beneficiados con un seguro capitalizable y en un tiempo de 12 años de estar cotizando se les daría un pago de 600 mil (viejos pesos). Por la aseguradora. Sin embargo la aseguradora en 1992 se declaro en quiebra, señalando que no podían cumplir lo pactado. Ni los representantes sindicales ni los asegurados protestaron en ese momento y de acuerdo a la normatividad en la materia contaban con un año para demandar y reclamar sus intereses y según la aseguradora (hoy Interacciones) no lo hicieron, por tanto todas sus acciones ya prescribieron. También señalan que el seguro estuvo vigente durante 20 años y que “durante ese tiempo se pagaron en su totalidad las pólizas que eran reclamadas por los familiares ante la muerte de algún petrolero por lo que las primas de los que no murieron corresponden a la aseguradora”.


Entra en acción la Coalición Petrolera Independiente:

El cobro de la “reserva matemática” empezó a organizarse de manera formal hace unos 16 años en el 2003. Como se podrá apreciar once años después de que la aseguradora la republica se declarara en quiebra. Esto es, fuera de tiempo. Como se dice a los petroleros nos caí muy lentamente el veinte. De tal forma que jurídicamente, para el 2003 ya no se podía hacer nada. Esto lo supieron desde un principio los directivos de la CPI. Pero trataron de “enderezar” los hechos, pero también se dieron cuenta de que no se podía.

En este contexto la directiva de la CPI desde sus orígenes empezó a pedir cooperación para los gastos de gestiones y pasajes para los representantes de la mesa directiva. En un principio pedían como cooperación 30 o 50 pesos. Pronto se dieron cuenta que esto podía ser un gran negocio.

La estrategia de los directivos de la CPI fue agarrando fuerza entre los trabajadores petroleros tanto sindicalizados como de confianza. Debido a que los que encabezaban dicha Coalición, empezaron desde un principio a manejar cifras considerables de dinero que según ellos se los tenían que pagar (regresar) las empresas aseguradoras, que habían asegurado a los trabajadores. Entre el periodo de 1972 a 1992. Siempre manejaron cifras exageradas, en está ultima etapa estuvieron manejando que se les regresaría entre 100 mil y algunos hasta 280 mil pesos.

En el primer periodo de la existencia de la Coalición se puede decir que si bien es cierto que los directivos ya sabían que esto no era cierto, cuando menos no defraudaron o robaron de manera descarada a los trabajadores que simpatizaban con esta causa.

Es hasta el 2002, cuando se nombra una nueva mesa directiva y entra en escena Gilberto Morales Sevilla. Para ese entonces dicho personaje ya tenía problemas con la justicia y es detenido a principio de 2004 por fraude en la venta de “casas”. Sin embargo logra su libertad por la intervención de la CPI, quien paga una fianza de 300 mil pesos para que salga en libertad en el 2005. Con estos antecedentes los petroleros le dieron toda la confianza. En el 2007 se da de alta o protocoliza la CPI.

En el 2006. Morales Dijo que había ganado una demanda e hizo circular una serie de documentos, los cuales hacían alusión a que la CPI se le iban a regresar toda una serie de recursos económicos. Por tanto, Gilberto Morales indico que teníamos que hacer un padrón de afiliación, registrar y obtener una credencial. Para que pudiéramos cobrar el dinero del seguro que se nos reintegraría. También señalo que ya tenía toda una serie de compañeros que habían ganado la demanda y manejo cifras muy altas, de 60 mil pesos etc. con este hecho la mayoría de compañeros se ilusiono y se afiliaron a la CPI de manera precipitada.

Algunos defraudados fueron testigos de la forma en como operaba Morales. Se metía a un correo electrónico y llenaba formatos, utilizando los nombres de los empadronados, de está forma elaboro un legajo como de unas mil fojas. Las llevo a un notario público quien les puso un sello de certificación en la primer y última pagina, por esté hecho pago 325 pesos. Con estos documentos se dirigió a los afiliados de la CPI, los cuales mostraban enorme júbilo y alegría, ya que en los formatos que él mismo hizo, también cálculo los montos que según las aseguradoras les tenían que regresar. Ninguno por debajo de los 100 mil pesos, mencionando a compañeros que recibirían más de 280 mil pesos.

En realidad esto era un verdadero teatro en donde Gilberto Morales leía el nombre de un agremiado y decía sus alcances, ejemplo, Juan Sandoval H. ciento 30 mil pesos. Toda la gente aplaudía y gritaba volteando a ver a Juan. Este tipo de engaños formaba una especie de catarsis colectiva en donde todos se contagiaban y en seguida les avisaban a los demás compañeros que no estaban empadronados, los cuales al enterarse de las cantidades de dinero, no dudaban ni un momento en acudir a “empadronarse”. De está forma se llegaron a empadronar unos 180 mil trabajadores petroleros en la CPI.

Es preciso mencionar que dentro de está afiliación aceptaban a todo mundo, incluso se llegaron a aceptar personas que no pertenecen al gremio petrolero, compañeros que no trabajaron entre 1972 y 1992, incluso de compañeros ya fallecidos. Decía Morales que había mucho dinero para repartir y que las aseguradoras no contaban con las listas, por tanto ellos eran los que se las proporcionaban. Un compañero que había entrado en 1994 le decías que iba a recibir ciento 10 mil pesos, un compañero que había fallecido su Padre les preguntaba que si él podía recuperar lo que a su papá le correspondía, le decían que si. Que solo tenían que registrarlo y por supuesto pagar las cuotas.

Lo que queremos resaltar con este tipo de datos es que la estrategia de mentiras y engaños que utilizó Gilberto sirvió para agrupar a más gente.

Manejo tendencioso político y fraudulento de la CPI.

Desde sus orígenes la CPI es un verdadero fraude ya que los directivos se dieron cuenta de que no existía Fideicomiso alguno ni reserva matemática y que jurídicamente no podían hacer nada ya que todos sus derechos habían prescrito. Sin embargo y hasta el momento actual a mucha gente no “le cae el veinte” y siguen ilusionados y pidiendo un “milagro” para que les regresen “lo que según les corresponde”. Incluso la actual mesa directiva, representada por Víctor Manuel Lozano Castro continua empecinado en que les van a regresar el dinero, ahora dicen que para el mes de mayo, cuando menos este es el rumor que se maneja en la refinería de Tula.

Este tipo de expectativas que crean en los compañeros a todas luces son puras charlatanerías y engaños. Los cuales han sido utilizados por vívales para extorsionarlos. Esto se debe a que los compañeros con tal de recibir dinero se creen de toda una serie de engaños, veamos:

1.- Se dice que en 1998 los integrantes de la CPI interpusieron una demanda ante la PGR, a la aseguradora la Republica. Hay que aclarar que para está fecha dicha aseguradora ya no existía, por tanto no podía ser demandada. Sin embargo los directivos de la CPI hicieron circular una denuncia con número de folio 27414/98 de la Mesa III de la PGR, señalando que un juez ya había fallado en su favor para que la aseguradora la Republica les reembolsara la suma matemática. También señalaron que el problema se había puesto en manos del Congreso de la Unión el cual iba a estudiar la manera del pago.

Todo lo anterior es una verdadera mentira, como un juez iba a dar un fallo en contra de una empresa que ya no existe y lo del Congreso de la Unión está peor, ellos que tienen que ver en el reparto del dinero y si así fuera se lo roban.

Lo cierto es que en 1998 se inicio una averiguación previa por parte de la CPI, con número de folio 7031/FEFSF/98 en contra de la aseguradora la Republica. Pero el 19 de octubre de 1999 se determino como incompetente. Pero el engaño por la directiva de la CPI continuaba.

2.- La CPI dijo que había llegado a un acuerdo con el comité Técnico de Atención Ciudadana del palacio Legislativo Federal de la LIX legislatura, el cual está firmado por el Lic. Daniel López Quiñones, donde se afirma que se creara un fideicomiso, para retribuirles a los petroleros el pago del seguro. Ante este hecho, el Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara Baja de la LX Legislatura, dio una contestación, donde indica que se está llevando acabo una investigación por el mal uso de papel membretado con el logotipo de la Cámara de Diputados, dicha investigación la está realizando la Secretaría de Gobernación en el expediente SG/0900/05. En ese sentido la legislatura LX se deslinda del mal uso que se le este dando a estos documentos. Quien suscribe dicho documento es el Lic. Daniel Oscar Machuca Cabrera, por el Comité de Gestoría y Quejas de LX legislatura. En ese sentido el Senado de la República, también emitió un documento con los mismos señalamientos. De tal forma que el Comité de Información, Gestoría y Quejas, anuncia que es totalmente falso, sobre la “Liquidación del Fideicomiso y Reembolso de la Reserva Matemática del Seguro de Vida contratado con Seguros La República, hoy Seguros Interacciones, del año de 19971 al año 1992.

Esto quiere decir que alguien utilizo el papel membretado tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores y puso lo que le convenía, para engañar a los petroleros con el cobro del seguro con el objetivo de sacarles dinero.

3.- A tal grado que el Charro mayor del STPRM Carlos Antonio Romero Deschamps junto con los charritos de los jubilados, Eduardo Alba Becerra y Joaquín Hernández Solís, espurio de previsión social. Enviaron una circular a los trabajadores petroleros activos y jubilados el 15 de julio de 2006 En la cual señalan, “Hemos recibido denuncias sobre algunos abogados que están sorprendiendo y engañando a los trabajadores, de que se les reintegrará lo que pagaron por concepto del Seguro de Vida de Seguros La República, cosa que como todos debemos saber un Seguro no tiene carácter devolutivo, ya que tiene una vigencia”.

4.- Los defraudadores de la CPI hicieron contrapeso a la circular de los charros, a mediados de 2006 manejaron diversas fechas para el pago de los seguros, señalando a Diputados y Senadores los cuales garantizaban el cobro. Incluso hablaron de un fideicomiso Bancario, ahora en Bancomer, por 828 millones 547 mil 198 pesos, con el cual pagarían. Decían que su vencimiento era de 35 días hábiles a partir del 29 de mayo del 2006. Plazo que hasta la fecha no se ha cumplido.

5.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su oficio 731-1033777, señala que la devolución de primas seguros es improcedente ya que las acciones legales han prescrito. En este caso la denuncia penal prescribe en un año. La demanda mercantil derivada de un contrato prescribe en dos años. En términos del artículo 81 de la Ley sobre el Contrato de Seguro. Las acciones generales prescriben en 10 años, de acuerdo con el Código de Comercio. También está comprobado que no existe ninguna demanda por parte de la CPI en contra de Aseguradora Interacciones, S. A.

6.- La Secretaría de Gobernación, en su oficio no. DCS/211/032/09 con fecha 03 de febrero de 2009, da contestación a la petición de la CPI donde solicita “se aclare la supuesta autorización de un pago relacionado con la reserva matemática. La contestación de la SG es muy clara “La secretaría de Gobernación no ha llevado acabo la firma de un convenio con la Coalición Petrolera Independiente para la autorización de algún pago relacionado con el citado concepto financiero mencionado”. El documento está firmado por el Lic. Luís Carlos Migliavacca Monroy.

7.- Hay que señalar que en el 2007 la CPI candidatea a Mario Ross García a la Secretaría General del STPRM, para ese momento señalan que tienen un padrón de 170 mil petroleros. Es este personaje el que les dice y engaña a los ilusos del seguro que “había firmado un convenio con la secretaría de Gobernación, que originaría el pago inmediato de la reserva matemática”.

Con todo y ese engaño se estaba postulando para la Secretaría General del STPRM. Cuando en realidad lo que le espera es la cárcel por defraudador.

8.- En todo este engaño tuvieron mucho que ver algunos periódicos provinciales en donde algunos periodistas lambiscones enardecían la figura de Mario Ross. Poniéndolo en el pedestal. Cuando en realidad es un delincuente.

Ahora lo único que le queda a la nueva directiva de la CPI es:

1.- hacerle caso a las recomendaciones de la SG “para que en caso de considerar la existencia de probables conductas ilícitas, acuda a interponer las acciones legales pertinentes en contra de quien o quienes resulten responsables de las mismas”. O sea, demandar a todos los que los defraudaron. Ustedes saben quienes son.

2.- hablarles con la verdad a todos los compañeros que están ilusionados con el famoso caso de la reserva matemática y decirles que todo fue un fraude.

3.- Que no hay tal fideicomiso.

4.- Que legalmente no se puede hacer nada ya que todas las acciones legales prescribieron.

5.- Que la aseguradora la Republica se declaro en quiebra desde 1992, que fue absorbida por la aseguradora Interacciones a la cual nunca demandaron y aunque lo hagan no le pueden hacer nada. Ella no firmo los seguros, entre otras muchas cosas que ya expusimos.

6.- En Tula Hidalgo les están diciendo a los compañeros que el pago del seguro es para el mes de mayo y les siguen pidiendo cooperación para el trámite. A nombre de la CPI.

7.- Esto debido a que la nueva mesa directiva de la CPI, encabezada por Víctor Manuel Lozano Castro se ha quedado callada y no le habla con la verdad a los defraudados. El que calla otorga. Tanto tiene la culpa el que mata la vaca, como el que le jala la pata.

8.- hagan circular los documentos para que los compañeros estén en verdad informados y dejen de hacerse ilusiones, con las grandes cantidades de dinero que les invento Gilberto Morales. Para que les quede claro que todo eso fue un invento para sacarles dinero y lo siguen haciendo, a nombre de la CPI.

8.- Que ya no sean tan ingenuos. Por eso nuestro gremio está como está. Con una dirección espuria la cual ya firmo desde el 2007 un convenio con la administración de PEMEX donde se señala, la salida o liquidación del 80% de los trabajadores petroleros, para los transitorios simplemente ya no habrá trabajo, desaparecen. Este hecho lo ha negado la empresa, porque políticamente en estos momentos no lo pueden aplicar.

A manera de conclusión:

Desde sus orígenes los seguros funcionaron como un negocio en donde los únicos que salieron beneficiados fueron los charros de aquella época y posteriormente el también charro Carlos Antonio Romero Deschamps. Hay que señalar que a muchos compañeros que nos descontaban por concepto del seguro de vida no firmamos póliza alguna. De tal forma que en muchos casos el descuento que les hacían a los trabajadores pasaba directamente a las arcas del sindicato en donde los seudo líderes lo manejaban a su albedrío.

Pero el negocio no termino ahí, posteriormente la directiva de la CPI mediante engaños y documentos falsos que ellos hacían lograron convencer e ilusionar a un enorme grupo de compañeros en la actualidad se habla de un padrón de 190 mil en el cual hay hasta personas que no pertenecen al gremio, porque ellos dicen que la aseguradora no tiene un padrón por tanto ellos dicen o deciden quien tiene derecho a ser “beneficiado”. De ahí que lo importante es estar en su padrón y por supuesto dar la cuota. La cual llego a fluctuar entre los 800 y hasta los 5 mil pesos.

Siendo conservadores vamos a manejar una cifra de mil pesos por persona, si son 190 mil serían 190 millones. Agregaría que cuando menos en el 2008 en la sección 45 pidieron 3 cooperaciones una de 600, otra de 700 y la tercera de mil pesos para que les dieran una credencial con Chip y el número de folio para que cobraran, fueron muchos los que pagaron.

El problema es, donde está todo ese dinero. Sería conveniente preguntarle al compañero Víctor Manuel Lozano Castro, si cuando ocupo el puesto de presidente de la CPI le entregaron dicha cantidad de dinero, etc.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com